viernes, mayo 25, 2007

Respuesta para Elba



Marchan 17 mil contra el Issste en Tijuana
Kriztian Camarena
kcamarena@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)

Aunque la Policía Municipal reportó 17 mil participantes, según los organizadores de la protesta fueron unas 22 mil personas, entre docentes y padres de familia, las que marcharon en pleno bulevar Aguacaliente desde las 9:30 horas de hoy.

Desde las 8:00 de la mañana empezaron a llegar los docentes, quienes armados con pancartas, mantas y altavoces, denunciaron su inconformidad por el artículo décimo transitorio de la recién reformada ley del Issste.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


¿De quién es el aire?
Porfirio Muñoz Ledo
25 de mayo de 2007

Ahora tratamos de sujetar esos medios a un genuino estado de derecho, en tanto asignatura fundamental de la transición democrática. Para ello es indispensable crear un órgano constitucional autónomo y representativo (el IFE de las comunicaciones) competente para revisar concesiones, supervisar contenidos, promover la pluralidad, estimular la televisión pública, comunitaria e indígena, evaluar los desempeños, proteger a los ciudadanos y ejecutar una política antimonopólica determinada por la ley.

Tres son los pilares concurrentes de esa reforma: el artículo tercero de la Constitución, que establezca la obligación de los medios concesionados de orientar sus emisiones conforme a los valores y principios de la nación ahí definidos; el artículo sexto ampliado y tal vez trasladado al séptimo, que explicite los términos del derecho a la información; y el otorgamiento de las facultades correspondientes al Congreso en el artículo 73 de la Carta.

Es claro que las reformas constitucionales en este campo le devolverían al Estado la capacidad de revisar en su integridad las concesiones, como si fuera el primer día de la creación. Ese es el temor de los beneficiarios, que se parapetan tras el argumento de los derechos adquiridos. Un día no lejano, en debate con representantes de las empresas, su mejor abogado me espetó: "¡Jamás nos quitarán las concesiones!", a lo que respondí: "Son ustedes latifundistas con lema zapatista: el aire es de quien lo trabaja". Sólo habrá reforma del Estado y restauración de la República si encaramos esta afrenta con toda determinación.

La piñata semanal.




Durante la semana, los palos mediáticos del duopolio televisivo -y en especial- del fiscal López Dóriga, fueron en contra del ex-senador panista Javier Corral.
Y de nuevo, la "utilización política" del poder judicial. Las televisoras están emitiendo señales "negativas"


El poli-CIA

¿Qué pretende el ineficaz expresidente con su campaña "antichavista"?

El gringo

¿El primer ayuntamiento del país gobernado por un gringo? Según explica en su edición de hoy el semanario ZETA, el candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, Jorge Astiazarán es gringo, y por lo tanto, su registro como candidato es ilegal. ¿Y si con trampas obtuvo su candidatura...? Bien dice el dicho, y en este caso, los hechos: las apariencias engañan. jorge es igual a jorge.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog