martes, septiembre 17, 2013

El verdadero grito de Independencia: ¡Muera el mal gobierno!

En Tuxpan, Veracruz:

Proceso: La escuelita zapatista: enseñanzas para el mundo

"Esta vez fue al revés. Contrario a lo hecho durante La Otra Campaña en 2006, cuando el subcomandante Marcos recorrió el país escuchando las experiencias de distintos movimientos y personas, ahora los zapatistas decidieron invitar a “alumnos” de todo el mundo para exponer la forma en que construyen su autonomía.

Para refrendar la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, texto con el que abren su “lucha contra el neoliberalismo” a nivel internacional –y después de la movilización del 21 de diciembre de 2012, en la que marcharon más de 40 mil bases de apoyo en cinco ciudades de Chiapas–, los zapatistas recibieron a más de mil 700 personas de los cinco continentes.

“Que yo sepa es la primera vez que una comunidad indígena en el mundo decide compartir su sabiduría; o sea, ponerse en el rol de maestros ante el resto del mundo”, cuenta Alex Campos García, nacido en España y creador del proyecto Miradas Nómadas.

“Fue una vuelta de moneda al colonialismo e incluso al postcolonialismo”, detalla."
  
Jesús Aldabi Olvera en Proceso.

Mensaje AMLO 17 de septiembre del 2013

Andrés Manuel López Obrador convoca a la marcha del 22 de septiembre del Ángel al Zócalo a las 10 am.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog