jueves, marzo 01, 2007
Más datos y pistas sobre el fraude electoral!
Los panistas morirán por su boca, vaticina
El guanajuatense es un cínico: Cota Montaño
ALMA E. MUÑOZ
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, llamó cínico a Vicente Fox por admitir el fraude electoral del pasado 2 de julio y burlarse de que no enfrenta una sino al menos 10 denuncias en su contra por injerencia en aquellos comicios.
Definió que como Carlos Abascal, ex secretario de Gobernación, y Manuel Espino, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, el ex presidente de la República es un pez que por su boca va a morir. Adelantó que el PRD presentará como pruebas complementarias a la denuncia contra Fox, las declaraciones que ambos personajes emitieron en torno a su actuación, en el anterior gobierno, en contra de Andrés Manuel López Obrador, su principal contendiente en el proceso presidencial.
Cota Montaño resaltó que la semana estuvo llena de sorpresas, "cada vez más se aclara lo que ocurrió el 2 de julio". Compartió lo que llamó, "una joya venida del propio dirigente del PAN", quien en Colombia resaltó, la semana pasada: "...nos salimos del desafuero (del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal), de querer encarcelar a Andrés Manuel López Obrador. Tras una discusión muy fuerte con nuestro propio gobierno, el PAN abandonó a Fox en el desafuero".
Y en una segunda expresión, recordó, Espino sostuvo que "una semana antes de los comicios fui a convencer a los gobernadores priístas de la conveniencia de un triunfo de Calderón", una vez que el PRI tenía claro que su candidato (Roberto Madrazo) no tenía posibilidades. Cota subrayó que el del PAN habló con 14 mandatarios, pero sólo ocho "nos ayudaron (...) dejaron de hacer campaña para su candidato, dejaron en libertad a sus militantes cuando enviaron una señal a favor nuestro".
Sin duda, resaltó el dirigente perredista, estas declaraciones "vamos a aportarlas como elementos adicionales de la demanda que hemos presentado contra Vicente Fox, quien, en un acto pleno de cinismo, dice son como 10". Con ello, abundó, "lo único que demuestra es un enorme cinismo".
Consideró que la actitud tomada por el ex presidente es "un asunto crónico, es un asunto de que su protagonismo personal no lo deja bajo ninguna circunstancia". Reiteró que advierte un conflicto evidente entre el PAN y el presidente Calderón. No se podría entender de otra manera, agregó, que todos los ex funcionarios federales ostenten cargos relevantes en el blanquiazul, pero "abriendo la boca todos los días, afirmando lo que todos conocemos, que (Calderón) fue (el candidato) idóneo, pero no el mejor".
Hace 20 meses, el PRD presentó una queja contra el candidato panista y el PRI
A toro pasado, el IFE reconoce ''actos anticipados de campaña'' de Calderón
ALONSO URRUTIA
Casi 20 meses después de presentada una queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra actividades en las precampañas de Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) consideró fundada la denuncia. En la resolución se advierte que el proselitismo del ahora presidente Felipe Calderón ''rebasó los límites jurídicamente permitidos de las precampañas y, por tanto, debe estimarse como acto anticipado de campaña''.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nada más les faltó anunciar que en veinte años explicarán su papel en el fraude electoral!
La impunidad mediática
La mentira nunca es buena...
Tello, la desconfianza
josé gil olmos México, D.F., 28 de febrero (apro).-
La confianza del lector es una de las bases con las que debe contar todo escritor o periodista. El caso de Carlos Tello llama la atención porque precisamente la confianza es lo que no tiene, luego de haber publicado dos libros: La rebelión de las cañadas y 2 de Julio. Si el lector detecta que el escritor o periodista le ha mentido al escribir sobre un hecho real o en un reportaje, inmediatamente queda invalidado y ninguna campaña publicitaria podrá borrar esta huella de desconfianza.
En el caso de Tello las dos obras citadas adolecen precisamente de la confianza, pues en la elaboración de las investigaciones respectivas, ha echado mano de fuentes carentes de credibilidad y de honradez. En 1995, cuando publicó La rebelión de las cañadas, Tello utilizó como principal fuente a un delator del EZLN, Salvador Morales Garibay, uno de los fundadores del grupo armado que tuvo diferencias con la comandancia y huyó por un tiempo al norte del país.
Tello aseguró que su libro era producto de una investigación de campo; es decir, que había visitado las comunidades donde el EZLN nació y que recibió de los indígenas información directa del origen y los conflictos entre los zapatistas. Pero los reporteros que cubrimos el conflicto en Chiapas sabemos que esto era falso porque de manera directa fuimos testigos de como Tello nunca pudo acceder a esas comunidades, ya que cada vez que intentaba hacerlo era rechazado. Incluso, los propios reporteros nos negamos a que nos acompañara en nuestras incursiones a determinadas zonas de conflicto.
La información de Tello provino de Morales Garibay quien, a fines de 1994, se puso en contacto con el Ejército, al que le proporcionó toda la información del EZLN: fundadores, mandos, lugares, fechas, relaciones, etc. Esta fue la fuente de información de Tello y era necesario que el lector supiera esto. El autor estaba obligado a hacerlo, pero nunca lo hizo. Hubo reporteros, escritores, investigadores e intelectuales que lo defendieron, aduciendo que, mientras la información fuera cierta, la fuente no importaba.
Pero nunca cuestionaron una parte fundamental de la publicación; es decir, dejaron de lado que el autor mintió al decir que había corroborado los datos en las propias comunidades y que los indígenas le habían reafirmado las versiones. En aquella ocasión fue evidente que Tello sirvió de instrumento del gobierno de Ernesto Zedillo para contraatacar al movimiento zapatista y a uno de los principales defensores de la causa indígena no armada: el obispo Samuel Ruiz.
Las consecuencias de la publicación de Tello fueron terribles para mucha gente inocente, para indígenas que no tuvieron ninguna oportunidad de defenderse en la opinión pública e, incluso, para los integrantes de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, entre ellos el propio Samuel Ruiz, quien sufrió atentados de muerte. Doce años después, Tello vuelve a las andadas. En su afán de escribir la historia reciente y sin importarle la veracidad de los datos ni la confiabilidad de las fuentes, trató de reconstruir lo ocurrido en la elección presidencial del 2 de julio.
Como en La rebelión de las cañadas, Tello vuelve a ocultar sus fuentes y sólo reconoce que son de tercera mano y que son confiables. ¿Qué clase de historiador con intenciones periodísticas es Tello que se atreve a darle seriedad a una versión de trasmano? Sin embargo, en esta ocasión, los personajes citados en 2 de Julio si tuvieron oportunidad de responderle al autor y, a contracorriente de la campaña que en Televisa y muchos otros medios había para ensalzar su trabajo, Tello recibió severas correcciones en un punto clave: la confesión de derrota de Andrés Manuel López Obrador la noche del 2 de julio y el inicio de su campaña de desprestigio a la victoria de Felipe Calderón.
La reconstrucción histórica que Tello intentó hacer fue desmentida públicamente por Federico Arreola, Héctor Aguilar Camín, José María Pérez Gay quienes, según Tello, habrían acudido a una cena en la que el equipo de López Obrador habría revelado la confesión del tabasqueño: “Perdí”. Dicha cena nunca existió y el eje principal de la investigación de Tello – la confesión de López Obrador--, fue desmentida en su totalidad.
La confianza en Tello como autor de investigaciones históricas ha quedado en entredicho. Tampoco como periodista se le puede tomar en serio, pues cada vez que presente una investigación saldrá a relucir como ocultó sus fuentes de información en sus dos principales obras y también como fue desmentido por algunas de sus propias fuentes.
Magú. Fuego amigo.
Hace unos meses, cuando Andrés Manuel López Obrador calificó a Felipe Calderón como un "pelele", los periodistas adictos al poder y la mentira, se cortaron las venas y lo tildaron de "loco", "resentido" y "violento". El adjetivo, decía AMLO, no es una grosería, es una descripción. Es el muñeco de "los yunketos con botas".
Blindado.Hernández.
La iglesia miente, y (peca)
Es la quinta en EU que se dice en bancarrota; enfrenta 150 demandas
Patricia Zugayde
El Universal
Jueves 01 de marzo de 2007
La solicitud de protección bajo las leyes de bancarrota fue presentada ante la Corte federal unas horas antes de que comenzara el primer juicio en un tribunal de San Diego.
Una fuente cercana a las denuncias señaló que las demandas datan de 1950 e involucran a 60 sacerdotes y podría haber más casos.
La diócesis de San Diego es la quinta y la más grande que se declara en bancarrota en Estados Unidos.
En un boletín, ésta previno de la posibilidad de declararse en bancarrota. El texto hablaba de 140 demandas de abuso sexual contra sacerdotes, lo que contrasta con las 150 que se mencionan en la investigación.
Oficiales de la diócesis y los abogados demandantes no pudieron llegar a un acuerdo durante dos días de negociaciones ante un juez.
El periódico La Opinión publicó que el abogado de la diócesis, Michael Webb, llamó el martes pasado a los litigantes defensores de los ofendidos para hacerles una "mejor" oferta, pero "cuando la rechazaron, nos quedamos sin otra opción", dijo.
Los abogados demandantes señalaron que la cantidad que la Iglesia había ofrecido era insuficiente y acusaron a ésta de usar la bancarrota como una forma de mantener información vergonzosa en secreto.
Francisco Cárdenas Cruz. Pulso político
Ante lo que está ocurriendo en la dirigencia nacional del PAN, desde donde parece haber empeño en seguir fastidiando al presidente Felipe Calderón por el hiperactivismo de su antecesor, Vicente Fox, y del líder de ese partido, Manuel Espino, ahora con esa discusión propiciada por el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal, sobre si el michoacano fue el más idóneo y no el mejor candidato del blanquiazul, la pregunta empieza a repetirse no sólo dentro de los círculos políticos, partidistas y legislativos, sino en otros sectores de la sociedad.
Si el primer mandatario de la nación no puede, o no quiere, salirle al paso a quienes en la cúpula de su propio partido le hacen ruido, ¿cómo va a ganarle la guerra al narcotráfico y al crimen organizado o a enfrentar los problemas que le heredó su hoy desbocado antecesor y que semana a semana y mes a mes se complican y agravan?
Contra(comunicado):
Vistas a la página totales
Huracán: La política secreta neoliberal
Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"
Links de Huracán
Archivo del Blog
-
►
2016
(229)
- ► septiembre (14)
-
►
2015
(453)
- ► septiembre (38)
-
►
2013
(266)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(1371)
- ► septiembre (146)
-
►
2011
(849)
- ► septiembre (155)
-
►
2010
(1047)
- ► septiembre (33)
-
►
2009
(1498)
- ► septiembre (201)
-
►
2008
(1508)
- ► septiembre (150)
-
▼
2007
(1350)
- ► septiembre (115)
-
▼
marzo
(241)
-
▼
mar 01
(12)
- El gran elector.
- "Quiero ser presidente toda la vida"
- Más datos y pistas sobre el fraude electoral!
- El abuelo del presidente pirata
- Hace 20 meses, el PRD presentó una queja contra el...
- La impunidad mediática
- La mentira nunca es buena...
- Helguera.De ahí la envidia.
- Magú. Fuego amigo.
- La iglesia miente, y (peca)
- Helio Flores. Amigos de Felipe.
- Francisco Cárdenas Cruz. Pulso político
-
▼
mar 01
(12)