martes, marzo 17, 2015

La Jornada B.C: Jornaleros exigen mejores condiciones laborales en BC

"Las constantes violaciones a los derechos humanos y a la Ley Federal Trabajo que se cometen en contra de jornaleros agrícolas en los campos de la zona sur de Baja California, orilló a los trabajadores a tomar medidas extremas para llamar la atención del gobierno federal y dejar de ser relegados.

Una de las acciones que tomaron fue cerrar este martes la carretera Transpeninsular, que es la única arteria que conecta con las delegaciones  de Ensenada y el municipio de La Paz, Baja California Sur, por lo que es una de las vialidades más congestionadas del estado."


Soberaníapopular: Paco Ignacio Taibo II habla en defensa de Carmen Aristegui


Buzónciudadano: ¿Democracia con o sin elecciones?, Héctor Díaz-Polanco


El terremoto Aristegui: acciones y reacciones al despido

01. "Aquí en MVS se viola a cada rato la Constitución" : Ombudsman de MVS.
Discurso del Ombudsman de MVS: "Desproporcionada la reacción de MVS ante supuesta falta de periodistas de Aristegui. He sido testigo de faltas mucho más graves aquí en MVS".


02. "Joaquín Vargas, jefe de la empresa, está vinculado al senador Emilio Gamboa, con fuerte ascendencia en Los Pinos, quien impulsó a Eduardo Sánchez, exabogado de MVS y hoy es director de Comunicación Social de la Presidencia. Su consejero Felipe Chao es hermano de Andrés, subsecretario de Gobernación para Normatividad –publicidad entre ello- y exsubalterno de Sánchez. Se puede alegar que el enfrentamiento de Aristegui no era con Vargas, sino contra quienes cree, por lo que dijo, lo mueven como títere."
Raymundo Riva Palacio: Aristegui y el huevo de la serpiente.
 
03. Reporte Indigo (Edición 709): Anticipa una 'batalla'.


04. Jornada en defensa de Aristegui.
"Por la mañana, Carmen Aristegui se presentó afuera de MVS Radio, para dar su postura sobre su despedida de la radiodifusora. Por la tarde, sus seguidores se manifestaron ahí mismo."


05. "Queremos hacer del conocimiento que la agencia MVS en este momento ya pertenece a Méxicoleaks de forma involuntaria, ya que sus documentos, correos electrónicos, entre otra información se encontrarán disponibles en esta plataforma."
Anonymous en portal de Dish hackeado.

06. RT: Despiden a Carmen Aristegui, la periodista que reveló el escándalo de Peña Nieto.
"La emisora mexicana MVS Radio anunció este domingo en un comunicado que "da por terminada la relación de trabajo" con Carmen Aristegui, la periodista que reveló en noviembre la existencia de una millonaria propiedad de la esposa de Enrique Peña Nieto."

07. Javier Solórzano: MVS, el rompimiento y el despido.
"¿Qué es lo que pasa en la relación que los periodistas establecen con los medios de comunicación? ¿Por qué los dueños de los medios de comunicación en muy pocos casos abren los espacios, y se juegan el espacio, y mantienen ese nivel? ¿Por qué un asunto qué pudo haberse resuelto se vuelve en el pretexto para despedir a una periodista?" 

08. "Si existe un escenario de presiones/extorsiones desde el gobierno federal a MVS que han llevado a la empresa a provocar las condiciones para el despido de Aristegui y su equipo, es necesario que sean reveladas. El escenario es grave, en un país democrático este tipo de prácticas no podrían realizarse, la empresa extorsionada podría encontrar defensa en el poder judicial e, incluso, habría penas para los funcionarios que hicieran uso de mecanismos de extorsión o presión. Sin embargo, con los avances en la captura de la Suprema Corte de Justicia por parte del PRI, con el nombramiento de Medina Mora, se pretende bloquear esa vía para que quedemos en la indefensión. El PRI insiste en la captura y secuestro de la democracia."
Alejandro Calvillo, ¿Extorsión a MVS o autocensura? en Sinembargo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog