martes, enero 30, 2007

Censura

Premio Mario Moreno "Cantinflas"

"América Latina debe huir de la ´dictadura perfecta´, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa".
Vicente Fox Quezada

"América Latina debe huir de la ´dictadura perfecta´, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa".
Vicente Fox Quezada

"América Latina debe huir de la ´dictadura perfecta´, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa".
Vicente Fox Quezada

"América Latina debe huir de la ´dictadura perfecta´, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa".
Vicente Fox Quezada

"América Latina debe huir de la ´dictadura perfecta´, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa".
Vicente Fox Quezada

"América Latina debe huir de la ´dictadura perfecta´, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa".
Vicente Fox Quezada
Zapatero no se quedó en sus zapatos, y apoyó el fraude electoral en México. Metió las manos al fuego por el de baja estatura y boca grande. El rostro del presidente español dice más que cien comunicados.

José Luis Rodríguez Zapatero espera la llegada de Felipe Calderón a la Moncloa.

Esta fue la imagen que publicó El país sobre la visita de Calderón al Zapatero -de la Moncloa-. Así de importante y noticiosa fue la visita...que ¡no salió Calderón en la foto!

La persecusión

El diario oficial de la federación(Milenio), en una extraña errata, publica lo que le gritó un grupo de jóvenes mexicanos al minisoldier, cuando llegó a la residencia oficial de Downing Street a besuquear a Blair:“¡Fraudulento Calderón!”

Astillero

Julio Hernández López

Futureland

No es un kinder, sino una correccional. Error tras error, el comando Calderón-Mouriño se la pasa en heroica producción de comunicados para desmentirse o precisarse a sí mismo. Ayer, el consorcio Cal-Mo hubo de fabricar dos contradichos. Uno, para que el representante legal de México pudiera llegar a una reunión con el presidente de España sin contaminarse de las declaraciones del otro presidente mexicano (es decir, Manuel Espino, presidente del PAN), quien había descalificado a José Luis Rodríguez Zapatero por su manera de tratar el asunto de ETA. La otra refutación, de Felipe a Felipe, trató de demostrar que es posible ser ambivalente sin dejar de ser uno mismo; es decir, un día se pueden atacar las decisiones soberanas que ciertos países tomen para enfrentar sus problemas de la manera que creen conveniente, y al otro día se puede hacer un elogio apasionado del derecho de cada cual a hacer lo que sus leyes y realidades políticas y electorales le permitan.

La política de comunicados correctivos deja mal parado a Calderón (por el contenido, pero también por la forma: modificar una agenda oficial para leer ante reporteros una hoja con declaraciones forzadas por la reacción de Hugo Chávez ante lo que Felipe había dicho antes. Y, por otra parte, el propio panista ha abierto la puerta para que se actualice el recuerdo de las acusaciones de fraude electoral en su contra, como ya lo hizo ayer mismo el gobierno venezolano, al mencionar ladinamente que ha mantenido una relación respetuosa con Calderón "a pesar" de las "fundadas" denuncias de adulteración comicial). Temprano, y de mala forma, el mexicano ha dejado plena constancia de un temperamento voluble, que le lleva a iniciar pleitos inecesarios y que luego le arroja a enmendarse la plana sin rubor institucional. A trompicones pero Fox más o menos se mantenía en línea abiertamente pro gringa, pero Calderón se asemeja a quien zarandea el panal de avispas y luego corre a espantarse de lo sucedido y a echar la culpa a otro, así ese otro acabe siendo él mismo, como desde un principio se sabía.

A contracorriente de lo que sucede en varios de los países latinoamericanos, el gobierno formal de México pretende sustituir los esquemas ideológicos de izquierda y derecha por una cómoda dicotomía entre pasado y futuro, asumiendo el Fiscal General de la Nación que a él le corresponde ejercer ese bono del porvenir e incluso asegurando, lo cual es una mentira, que México votó por una presunta opción de futuro. Ese concepto, el del futuro, pretende ser convertido en el eje del discurso internacional de Calderón. Lo que él hace, o planea hacer, está de cara a los tiempos nuevos, y sus opositores ven hacia atrás, a tiempos ya idos. Con esa vocación por lo ulterior, el mandatario del 0.5 por ciento de diferencia pareciera tirar al bote de la basura histórica a quienes no votaron por él, como si fuesen una minoría ínfima que no contara en el diseño de lo que en el país está pendiente.

Tan convencido está el michoacano de Los Pinos del futuro grandioso de México que en Davos convocó, el pasado viernes, a desterrar la "mala y equivocada caricatura" que muestra a un mexicano "sentado junto a un nopal, con las manos abajo del gabán y la cabeza agachada y cubierto por un sombrero". Enfático, apasionado, visionario, dijo: "Ese no es el México en el que yo creo" ni en el que cree "una nueva generación de mexicanos". Y dio dos ejemplos de su credo personal: "yo creo en el México de Mario Molina, mexicano, Premio Nóbel de Química", "en el México ganador de González Iñárritu, que ha ganado el Globo de Oro" y "está nominado al Oscar". Pero, ¡oh, qué decepción!, los ejemplos de credulidad del licenciado Felipe corresponden a actos individuales, financiados o promovidos por entidades extranjeras, que en poco o nada obedecen a promociones, impulsos, proyectos o ayudas de su patria.


La última perla de la incontinencia verbal foxista...

Fox reaparece en Los Ángeles; entre protestas, defiende logros

Vengo a decir que ya basta de violación a sus derechos humanos", expresó; sus palabras fueron contestadas entre gritos aislados de "traidor" y protestas que provenían del exterior

J. Jaime Hernández
El Universal
Martes 30 de enero de 2007

LOS ÁNGELES.- El ex presidente Vicente Fox ofreció anoche una conferencia en la que llamó a rehuir del populismo y la demagogia "para consolidar nuestras democracias".

Su intervención, en la inauguración de una serie de charlas de líderes políticos y de opinión en el Dorothy Chandler Pavillion de esta ciudad, estuvo prácticamente dedicada a defender y resaltar los logros políticos y económicos de su sexenio.

"Quiero decirle a mis paisanos que son mis héroes y que estoy con ellos hasta donde tope. Vengo a decir que ya basta de violación a sus derechos humanos", expresó.

Sus palabras fueron contestadas entre gritos aislados de "traidor" y protestas que provenían del exterior. Manifestantes consideraron "una vergüenza" que Fox acuda como campeón del desarrollo económico.

Durante la sesión, el guanajuatense expresó: "América Latina debe huir de la ´dictadura perfecta´, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa".

En realidad, Vargas Llosa no ha ganado el Nobel, nació en Perú y se nacionalizó español. Además la frase la pronunció el escritor en alusión a México y no a América Latina.

viajero que vas...

Pulso político

Francisco Cárdenas Cruz.

"Tal parece que cada vez que andan de gira por el extranjero, a los Presidentes de la República salidos del PAN les da por ignorar los principios de política exterior de no intervención y de respeto a la autodeterminación de los pueblos, que los lleva a confrontarse con mandatarios de otros países. Así fue con Fox el sexenio pasado y los enfrentamientos que permanentemente tuvo con Fidel Castro, de Cuba; el propio Chávez, de Venezuela; Néstor Kirchner, de Argentina y Evo Morales, de Bolivia; y así acaba de ocurrir ahora con Calderón y su homólogo venezolano.

¿Qué necesidad tenía el Presidente de México de incurrir en los mismos errores de su antecesor, arremetiendo contra sus homólogos latinoamericanos y ubicándose en el blanco de sus andanadas, como ya le ocurrió con Chávez? Es lo que muchos se preguntan hoy."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog