miércoles, marzo 30, 2016

Dr. Enrique Dussel: Curso sobre el método analéctico crítico 08

Aprueban dictamen que suspenderá garantías individuales en México

"Cualquier derecho o garantía individual que sea un obstáculo para la intervención del gobierno federal en conflictos sociales será anulado tras la aprobación del dictamen de la Ley Reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución, durante el primer día de sesiones de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
Los diputados justificaron la aprobación argumentando que es preferible la intervención presidencial para suspender las garantías individuales en “casos de invasión” o “perturbaciones de la paz pública”.
Sin embargo, dicha ley no especifica en qué momento se considera una “perturbación”, por lo que el presidente tendrá la total facultad de decidir cuándo hay “riesgo a la paz pública”.
El dictamen define que se puede ejercer un ‘‘sacrificio temporal de derechos’’ ante cualquier incidente en el país, presentadas como graves afectaciones a la paz o la estabilidad interna del propio Estado. El Ejecutivo incluso puede permitir que tropas extranjeras se instalen el país, sólo por ser de su consentimiento."

Centro PRODH: Tlatlaya, la impunidad debe terminar

"El 2 de julio de 2015 el Centro Prodh solicitó a la PGR, en ejercicio de su coadyuvancia, que se desahogaran diversas pruebas para investigar la Orden General de Operaciones que instruyó a la unidad castrense involucrada en los hechos “abatir delincuentes en horas de la oscuridad”; entre estas pruebas, se solicitó que los mandos militares a cargo de emitir y supervisar dicha orden fueran citados a declarar a fin de deslindar responsabilidades por cadena de mando. Tras nueve meses, la PGR no ha citado a ningún mando militar, eludiendo así sus deberes y negando un ejercicio elemental de rendición de cuentas."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog