sábado, marzo 24, 2007

"La pelota vasca. La piel contra la piedra". Una película documental de Julio Medem.

Helguera. Lo que sigue.

Jaime Avilés. Desfiladero.

Una televisión como la mexicana es el instrumento de control social más eficaz de la nueva dictadura que tenemos disfrazada de "democracia". Es una televisión totalitaria y constituye uno de los principales obstáculos para que cambie el país. Mientras esa televisión persista será imposible transformar a México. Por ello es urgente reformarla.

Hace unos años, México se convirtió en un país de 100 millones de habitantes que producía un total de 50 millones de libros al año, la UNESCO dijo que los mexicanos leíamos medio libro al año per cápita. Hoy que somos ya casi 110 millones las cifras no han variado mucho, pero la realidad es que menos de 10 por ciento de la población consume esos 50 millones de libros, y el resto no lee prácticamente nada.

En tales condiciones, la televisión debería fortalecer el sistema educativo para contribuir a la formación de más profesionales, técnicos, científicos y creadores artísticos, y de tal modo combatir de verdad, la miseria y los inmensos desequilibrios de la distribución de la riqueza que existen en la actualidad. Es obvio que para cualquier déspota es más fácil controlar --con futbol y spots-- una masa de 100 millones de analfabetas funcionales que una sociedad capaz de hacer preguntas a partir de una educación más amplia y sólida.

Confesiones de un Bribiesca.



Manuel Bribiesca Godoy, --(ex)esposo de Sahagún y padre de sus tres hijos, Manuel, Jorge y Fernando--, confesó en un noticiero radiofónico:

1.-"La señora (Marta) quiso participar en la contienda nacional y quiso estar en Los Pinos”.

2.-“Vicente es un individuo que habla por hablar; cada vez que habla la riega… Por ahí les tiran y aprovechan para pegarles (a Manuel y Jorge Bribiesca)”

3.-“Si agarran a alguien, pues debería ser a la señora; a otra gente que tiene la culpa de las cosas que suceden”.

La estatura (falsa) de un presidente.



Escrito por el impúdico defensor del stablishment, Jorge Fernández Menéndez, Calderón presidente se enlista al frente editorial de la desesperada ofensiva por construir una "historia a la medida" para engrandecer y legitimar a un pequeño hombre. Son los coletazos del dinosaurio historiográfico.

Con ustedes, Calderón presidente:

Boligán.Sistema de pensiones.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog