domingo, abril 05, 2009

Y dale con el Estado fallido

"México no es un Estado fallido, no porque no funcione bien, pues funciona malísimo en manos de los panistas, sino porque el concepto mismo no es tal, no es concepto. Enrique Krauze publicó el pasado domingo un artículo en Reforma en el que refuta la tesis atendiendo a los logros del Estado mexicano, pero me pareció un ejercicio totalmente inútil, cuando más bien debió desenmascarar el sinsentido del pretendido concepto. Un Estado institucional gobernado por ineptos jamás podrá ser considerado un Estado fallido. Si, además, esos ineptos forman una partida de ladrones que no se dedican a otra cosa que a saquear la riqueza pública para beneficio de unos cuantos y de ellos mismos, ese Estado es también un Estado saqueado y su sociedad una sociedad despojada."
Arnaldo Córdova

(artículo completo)
En la SEP

El temblor llamado JVM

Josefina Vázquez Mota ex-secretaria de Educación Pública, abandonó temblando el barco de la usurpación para buscar refugio en el congreso, y aliviar con el fuero de esa puerta trasera el vértigo. La grisura y fragilidad de la Secretaria de papel no fue sombra y sí sombrilla y chal del inmenso poder de Elba Esther Gordillo –la sombra Vicepresidencial de México–. Si le quedara dignidad a Josefina, a lo que renunciaría es al simulacro, al autoengaño y a las mentiras: nadie mejor que ella sabe que Felipe Calderón no ganó las elecciones. Como Secretaria de Desarrollo Social foxista, tuvo acceso y control de los padrones sociales que al incorporarse a la campaña de Felipe Calderón –sin ética, ni responsabilidad– cruzó datos con el algoritmo Hildebrando para aceitar la máquina loca del brutal fraude electoral del 2006.

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal escribió hace meses sobre la devastación ánimica, corporal y mental de la Secretaria de papel, Josefina Vázquez Mota, desaparecida del ejercicio del poder por la caballada, el yerno y los brujos de Elba Esther Gordillo. La evidente descomposición física-mental de Josefina es la cicatriz ambulante del error trágico del fraude. Josefina Vázquez Mota traficó con la pobreza, convirtió en mercancia electoral a los desposeídos y necesitados de México, rompiendo todo principio que un funcionario público puede romper. El mal-estar físico de Josefina tiene sus causas profundas y efectos corrosivos en un espíritu antidemocrático y empresarial que ahora amenaza con enquistarse en la Cámara de Diputados.

La crónica de Ángeles Cruz Martínez en La Jornada es un retrato físico-mental de uno de los principales rostros de la usurpación del poder en México: "Profundamente nerviosa, con un temblor que en varios momentos se volvió incontrolable y la obligó a sentarse mientras hablaba Calderón, Vázquez Mota inició su discurso recordando el día que el michoacano la designó titular de la SEP. Asida con fuerza del atril, mencionó algunos de los objetivos trazados, pero no pudo más. El temblor de su cuerpo le dificultaba pronunciar las palabras y reconoció estar muy emocionada. Es obvio, es verdad.

Es la cicatriz en movimiento –el temblor– que le causó a Josefina traicionar la voluntad del pueblo de México.

Más sabe Castro por viejo, que por castro

"Sin duda (Barack Obama) es mucho mejor que Bush y McCain, pero su pensamiento no se ajusta a los problemas reales del mundo actual. El imperio es mucho más poderoso que él y sus buenas intenciones [...] la próxima crisis se producirá mucho más pronto y será mucho más grave de lo que se imaginan Obama y varios de sus principales aliados del G-7. Las crisis no se resuelven con medidas administrativas ni técnicas, porque son sistémicas y afectan cada vez la economía y globalización del planeta."
Fidel Castro

(artículo completo)

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog