lunes, marzo 09, 2015

Arely Gómez da espaldarazo a la fallida investigación de Murillo Karam

“Estoy convencida que la investigación que se realizó por el ex procurador Murillo Karam fue una investigación profunda, seria y exhaustiva”. 
Arely Gómez González en entrevista para Radio Fórmula.

En ‘Rápido y Furioso’, “nos usaron como conejillos de indias”: Aguayo

"En México no tenemos ni siquiera una investigación sobre el operativo con el que introdujeron ilegalmente armas a México en 2009. Pero existe una demanda, indicó el académico."

“Modelo aplicado por Peña Nieto parece el de una dictadura militar”: Emmerich

"26 de septiembre, 2014… tampoco se olvida. Un grupo de estudiantes de la Normal Rural, “Raúl Isidro Burgos”, salieron a botear para poder asistir a la concentración por el 45 aniversario de la matanza del 68. Sin embargo, fueron asechados por la policía del estado de Guerrero, Policía Federal y presuntos criminales… Ese día, murieron 3 normalistas, 3 personas más y desaparecieron a 43 muchachos. 

El modelo aplicado por Peña Nieto, parece el de una dictadura militar”, apunta Norberto. Ésas que de la América Latina de los 70/80, con torturas, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales… Esos gobiernos que repetían hasta el cansancio, su guerra contra el comunismo, contra el subversivo.

Pareciera que “la desaparición de los 43 estudiantes tenía como objetivo que el movimiento del politécnico se calmara… desarticular la organización en todos sus tipos”; sin embargo, no se esperaban que el caso Ayotzinapa causara un impacto tal, como para limitar la entrada “triunfante” de Peña, con sus reformas estructurales, agrega el politólogo."

En México “el Estado es la corrupción”: González Iñárritu


"Alejandro González Iñárritu, el cineasta mexicano que obtuvo tres premios en la 87 entrega del Oscar por su película “Birdman”, dijo en entrevista para el diario italiano La Republicca que en México, “el Estado es la corrupción”."

“DEL CUADERNO DE APUNTES DEL GATO-PERRO”

"En este sistema nacer, crecer, vivir y morir mujer puede ser como el alargado arrastrarse por entre una maraña de alambre de púas.  Pero ese dolor es una de las muchas manchas en la historia.  Lo que alivia es que ellas, cada vez más ellas, decidan ponerse de pie y así caminen erguidas.  No como si las púas fueran flores, sino como si los arañazos, incluso los letales, más fuertes las hicieran… para ir abriendo camino.  No para cambiar de género la dominación, sino para que no haya dominación.  No para así tener un lugar en la historia de arriba, sino para que la historia de abajo deje de ser una herida sin cicatrizar.  Ni mandona ni mandada.  Ni reina ni plebeya.  Ni Khaleesi ni Jhiqui.  Ni patrona ni empleada.  Ni ama ni esclava.  Ni dueña ni sirvienta.  Pero lo terrible no es que cada ser nacida mujer lo haga con esa estafa como calendario por venir, en cualquier geografía política.  Lo aterrador es que quienes levantan la porfía por un mundo mejor, no pocas veces tejan con sus propias manos esas trampas hirientes.  Pero cada tanto la realidad, que es femenina, le da una bofetada al calendario de arriba en todas las geografías de abajo.  Doy fe."
GRACIAS III. LA CONSTRUCCIÓN MÁS CARA DEL MUNDO. Subcomandante Insurgente Moisés. Subcomandante Insurgente Galeano. Comunicado completo, aquí.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog