miércoles, julio 23, 2008

La comunicación primitiva

En el cerebro, se llevan acabo la serie de conexiones y transmisiones que producen la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje. Nuestro cerebro contiene un cerebro "primitivo", también llamado cerebro reptil que "sustenta una parte de la mente inconsciente, o subconsciente, donde se graba, se aloja y se desarrolla el Trauma Psicológico, aquello que determina la mayoría de miedos y fobias que conforman la mente reactiva, la cual, en algunas ocasiones, lleva al ser humano a comportarse como un animal salvaje."

Esa parte primitiva del cerebro es el blanco de las baterias mediáticas de La República de la Televisión: desastres naturales (huracanes, terremotos e inundaciones), choques carreteros, asesinatos, tortura, terrorismo y violencia. Una espiral infinita de miedo y fobias que tienen como objetivo mantener al espectador "paralizado". La sociedad mexicana no tendrá posibilidad de transformarse (comunicativa y socialmente) si las televisoras mantienen su ofensiva contra nuestra mente. La televisión debe ser considerada un área estratégica cultural. Es ahora. Requisa a Televisa.

Los voceros

Imagen:Hector Aguilar Camin.jpg

En La República de la televisión, el "caso" del comunicador Héctor Aguilar Camín (desde la superficie) es patético y en el fondo, "risible". Aguilar Camín es una "puntadita" comunicativa. Para defender el fraude: Aguilar Camín. Para atacar la Reforma Electoral: Aguilar Camín. Para decir que López Obrador es violento y un peligro para México: Héctor Aguilar Camín. Para justificar la conversión de México en Colonia: Aguilar Camín. El ex-director de Nexos es el Vocero Republicano Televisivo de todos los moles. No hay más. Sólo una persona con la biografía de Aguilar Camín puede hacer "el trabajo" sucio de los fraudulentos: los contratos los unen, los atan.

http://files.myopera.com/marfuentes/blog/4%20May%20GEA-ISA%20Encuesta.jpg

El segundo caso es GEA-RISA. La República de la Televisión insiste en engañar a la población mexicana con "encuestas" patito, encuestas al dedillo. GEA-RISA es una locura comunicativa, un fraude histórico. El presidente de la compañía de las encuestas programadas es Jesús Reyes-Heroles, actual director de Pemex, y (para orinarse de la risa) el ex gerente de GEA-RISA es Guillermo "el loco" Valdés, actual director del CISEN. Es de dominio público: las encuestas son de quién las trabaja. Meros instrumentos propagandísticos, chistes de números obesos: RISAs.

The image “http://www.rutaempresarial.com.mx/images/logo_grupoformula.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

El tercer caso es Radio Fórmula y Tele Fórmula. Vaya trabuco de mentirosos. Defensa: Oscar Mario Beteta. Medio: Ciro Gómez Leyva. Delantero: Joaquín López Dóriga. Si se quiere descifrar el ADN de la "manipulación" en México, es cuestión de sintonizar cualquier programa de esa cadena noticiosa, Radio Fórmula y Tele fórmula son el "dream team" de la mentira y del coyotaje informativo: el lado oscuro de la comunicación en México.

El post debate

La paliza fue colorida, diversa y extensa. 2008 a 0. El Gobierno usurpador perdió el debate petrolero, y se fracturó el plan de (re)matar a México. La conclusión es una bomba de tiempo: el proyecto de reforma de Felipe Calderón es anticonstitucional, atenta contra la soberanía y (lo más triste), fue "redactada" por los grupos petroleros trasnacionales. Una cosa quedó clara: en México existe mucha gente con dignidad e integridad política, ética y moral. Y mucha gente que no: los escudos privatizadores del gobierno (los niños cantores neoliberales). Es cuanto.

La invención de Morel

"Para suprimir la muerte, el genial Morel ha “succionado” enteramente a los vivos en su isla dedicada a la eternidad. (Mi abuso consiste en haberlos fotografiado sin autorización. Está claro que no es una fotografía como todas; es mi último invento. Nosotros viviremos en esa fotografía, siempre.) El invento de Morel nos propone el mito cinematográfico final: la absorción del hombre en el universo desdoblado para que la eternidad le salve. Dicho invento nos revela que si el mito latente del cinematógrafo es la inmortalidad, el cinematógrafo total es una variante de la inmortalidad imaginaria. ¿No es en esta fuente común, imagen, reflejo, sombra, donde está el refugio primero y último contra la muerte?"
Edgar Morin. El cine o el hombre imaginario.

Radicalidad

Todos somos un medio de comunicación.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog