viernes, octubre 16, 2009

Del Twitter de AMLO:

Lo cierto es que Calderón está entregado por entero a la mentira y como no sigue el camino de la verdad tropieza y se hunde cada vez más.
Link a Twitter

El pelele precioso

Inauguración del Hospital General de Zona No.20 del IMSS, La Margarita
Foto: Presidencia (sic).


Mientras se incendia el país, el Gober precioso y el pelele muestran el músculo de su ilícito cogobierno.

La resistencia comunicativa en la marcha del SME

– "Gracias por convertirme de ingeniero en taquero".

– "Para acabar con el hambre del pueblo hay que hacer carnitas a Carstens".

– "SME, UNAM, unidos vencerán".

Crónica en La Jornada

Astillero

"La gran movilización popular de ayer demuestra la falsedad de las versiones oficialistas que varios medios controlados difunden acerca de la impopularidad de la resistencia contra el más reciente de los caprichos del calderonismo húmedo".
Julio Hernández López en La Jornada.

El Switch

"El aspecto más grave de lo que acontece es que a pesar de la vasta campaña de desinformación orquestada por Televisa y Tv Azteca, los mexicanos han entendido que la medida constituye también en lo político una agresión sin precedente a la organización obrera del país, al atacar a uno de los sindicatos más antiguos y emblemáticos de las luchas del México del siglo XX, al que se busca aplastar en el afán de trastocar por completo la estructuras económicas y sociales del país retrotrayéndonos a un esquema similar al existente en los años del porfiriato."
Luis Javier Garrido en La Jornada.

Presidencia

"Sólo un robot o un hombre sin sentimientos no tendría problema de conciencia después de lanzar a la calle a 50 mil trabajadores."
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

Aristegui

El periodismo es el cuestionamiento constante del poder. Es el señalamiento crítico a los funcionarios públicos que juegan con la verdad. Carmen Aristegui es periodista.

Entrevista a Georgina Kessel.
01


02

Los números de Santoyo

–Santoyo, cuántos asistentes calculas hubo a la marcha de ayer del SME.
–Unos cuantos pagados con dinero del sindicato.

Las trampas editoriales

Qué mejor manipulación editorial que las llamadas del público ¿verdad guionista?.

Helio Flores: hay modos


El Universal

El espíritu televisivo

Oh guionista, tus acciones siempre delimitadas por la metáfora: liquidar, en horas, la luz y la fuerza del Centro.

El chacaleo

Los voceros de La República de la Televisión han iniciado un canto desesperado por Ulises Ruiz, el instintivo gobernador señalado por La Suprema Corte como responsable de la matanza de Oaxaca. Ulises, dice la Corte, es un violador de las garantías individuales. El Poder Judicial usurpado, contrario a la lógica que ha venido siguiendo, decidió castigar a Ulises "el obscuro". Ayer, en Radio Fórmula, Joaquín López Dóriga, furioso, inició la defensa de lo atroz cuestionando con veneno a uno de los ministros: "El fallo de La Corte deja a Ulises Ruiz en la indefención", "Con el fallo todos quedamos atrapados y queda en entredicho el señalado", "¿Para qué hcieron esto?", "La Corte no es la fuente del castigo moral". López Dóriga y Ulises Ruiz son naúfragos a la deriva en el mar del poder usurpado.

Blog

Del Twitter de AMLO:

A pesar de la manipulación de los medios, la gente terminará por convencerse de que es injusto el despido de los trabajadores del SME
(link)

A Los Voceros de La República de la Televisión:

Lo que se les pide es la verdad crítica: periodismo, no propaganda.

Monerohernández

Primer triunfo

Proceso

Repudian manifestantes labor informativa de Televisa y TV Azteca

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 15 de octubre (apro).- Es la respuesta ruidosa, festiva de los cientos de contingentes sindicales, de colonos, de adelitas y adelitos, de estudiantes, artistas y miles de ciudadanos sin gremio contra el decretazo de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pero también de repudio a la campaña abrumadora de las dos principales televisoras, Televisa y TV Azteca, para criminalizar al Sindicato Mexicano de Electricistas y justificar la decisión del presidente Felipe Calderón.

En un cercano segundo lugar, después de las numerosas pancartas y cartulinas contra Felipe Calderón, son las televisoras comerciales y sus voceros los blancos principales de las críticas de los electricistas.

Ninguna cámara con el logotipo de Televisa se atreve a pasar frente a los cientos de carteles que denuncian así: "Pueblo: no creas todas las mentiras que dicen estas malditas televisoras vendidas, terroristas de la pantalla" o "Evita la telebasura" y, el más generalizado "Televisa y TV Azteca Mienten!"

Dos electricistas portan una cartulina que se convierte en la sensación de fotógrafos y reporteros cuando descubren su contenido: El papá del conductor estelar de TV Azteca, Javier Alatorre, es un jubilado electricista. Se llama Antonio Alatorre Quirarte, del sector de Tlanepantla, con el puesto 1901, equivalente al de jefe de seguridad. Su credencial del SME era la número 13,387.

"Alatarre, ¿acaso no tienes padre?", rezaba la cartulina. Y junto a ambos también llegaron otros electricistas que denunciaban a reporteros y comentaristas que se han dedicado en las últimas dos semanas a acusarlos de corruptos, prepotentes y a responsabilizarlos de la quiebra financiera de la empresa.

Pero también es la primera marcha del SME donde el tema de las telecomunicaciones y, en especial, el de la fibra óptica ocupa un lugar central. Para ninguno de los miles asistentes es un secreto que los millonarios intereses de las empresas de telecomunicaciones están detrás de la inversión de fibra óptica en el SME.

Así lo dice una cartulina y el líder del sindicato, Martín Esparza, afirma ante decenas de miles de asistentes, en el momento climático de la concentración en el Zócalo, que el SME está a favor del acceso barato a la banda ancha de internet y a "democratizar la sociedad de la información".

"¡Que todos tengan servicios de telecomunicaciones accesibles!", arenga Esparza. Y en ese momento, en torno al asta bandera del Zócalo ingresa el numeroso contingente del sindicato de telefonistas que también algo saben de la fibra óptica y del triple play.

"Este es el tema del futuro", afirma José Antonio, uno de los sindicalizado más jóvenes que participan en la marcha. "Ya no es sólo el petróleo y la electricidad. Ahora son también las telecomunicaciones la principal lucha de las trasnacionales", afirma con seguridad.

Los integrantes del SME lo saben. Quizá sea la primera requisa con el signo del negocio del triple play.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog