sábado, julio 09, 2016

Agencia SubVersiones: EZLN entrega víveres al magisterio en Comitán Chiapas

"Comitán Chiapas. 9 de julio. Esta mañana una comisión del caracol zapatista de La Realidad, entregó al magisterio en resistencia alimentos, utensilios para cocinar y medicinas. El apoyo de las y los rebeldes chiapanecos, se da en el contexto de la huelga que las y los docentes mantienen en protesta por la autodenominada “reforma educativa”, impuesta por el ejecutivo federal Peña Nieto y respaldada por el gobierno estatal de Velasco Coello."

Debate sobre la Reforma Educativa; paliza de Julio 'Astillero' a Carlos Marín

Es complicado que la dictadura opinativa exponga al debate a sus voceros. Se dio con la Reforma Educativa y el propagandista fue "Marinado" por Julio Hernández López. Carlos Marín, el guerrero oficioso, con chistes y argumentos viejos, fue vapuleado y más, evidenciado como mascota ideológica de lo neoliberal.  

Breves comentarios sobre la propaganda neoliberal

01. Se puede advertir la profundidad de una crisis en el desgobierno neoliberal por la utilización que hacen de la propaganda. Una de las salidas en crisis profundas, por protocolo del menor riesgo, es acelerar la sucesión de hechos noticiosos para que lo "importante" deje de ser importante al menor tiempo posible. Y se recurre a rumores o errores por diseño.

02. Cuando se tiene un gobierno represor con bajos índices de aprobación como el de Enrique Peña Nieto, se utiliza de manera deliberada la propaganda "negativa" ya que ese gobierno agonizante se mantiene vivo mientras se hable de él. No importa si bien o mal, que se hable. Y entonces, de manera deliberada se envía al gobernante a decir y hacer tonte/jadas ante las cámaras como las que sistemáticamente enuncia o hace Peña Miento.

03. Todas las "notas" falsas que hace correr el (des)gobierno neoliberal, son parte instrumentos de datos para medir acciones-reacciones en la opinión pública. O para adelantar como información inconsciente, algunos hechos en planeación. El último rumor viral fue "se accidenta en Oaxaca López Obrador". ¿Qué es lo que buscan medir o hacer?

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog