jueves, septiembre 06, 2007

Pierre Bourdieu. Sociología y Cultura.

"Cuando digo que el campo funciona como censura, me refiero a que el campo es una determinada estructura de distribución de un tipo determinada de capital. El capital puede ser la autoridad universitaria, el prestigio intelectual, el poder político o la fuerza física, según el campo. El portavoz autorizado posee, en persona (el carisma) o por delegación (cuando es sacerdote o profesor), un capital institucional de autoridad que hace que se le otorgue crédito, que se le dé la palabra. Al analizar la voz griega skeptron, Benveniste dice que se trata de algo que se entregaba al orador que iba a tomar la palabra para indicar que la suya era una palabra autorizada, una palabra a la cual se obedece, aunque no fuera más que escuchándola".
















"Así, el campo funciona como censura, y ello se debe a que el que entra en él queda inmediatamente colocado en una estructura determinada, la estructura de distribución del capital: el grupo le otorga o no la palabra, le otorga o no crédito, en ambos sentidos. A través de esto mismo, el campo ejerce una censura sobre lo que él quisiera decir, sobre el discurso loco, idios logos, que él quisiera dejar escapar, y lo obliga a no dejar de pasar más que lo que es aceptable, lo que es decible. Excluye dos cosas: lo que no puede decirse, dada la estructura de la distribución de los medios de expresión, lo indecible, y lo que podría decirse, quizá con demasiada facilidad, pero que está censurado, lo innombrable."

Calderón es un Rebelde!

Se confirma lo que el sábado anunció Jaime Avilés en su columna Desfiladero: RBD y Felipe Calderón darán el grito el 15 de septiembre en el zócalo. La república de la Televisión pone todos sus kilos de "carne mediática" al asador, y reduce una conmemoración histórica a un concierto pop.

http://holamun2.com/wp-content/uploads/2007/03/ch-rbd.jpg

Sin palabras



Ya lo saló.

Proceso

nar-1609-elrito.jpg
Mayor inflación si suben gasolinas, advierte Ortiz

José Arteaga, Noé Cruz Serrano, Andrea Merlos y Ricardo Gómez

El Universal
Jueves 06 de septiembre de 2007

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, advirtió que la propuesta que presentó el PAN a la Cámara de Diputados para aplicar un impuesto adicional de 5.5% a las gasolinas y el diesel, desatará una espiral inflacionaria en el país durante el próximo año.

Ortiz Martínez dijo que los efectos indirectos serían muy nocivos.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog