lunes, noviembre 10, 2008

El Estado Fallido Mexicano

"Entre las propiedades más características de los estados fallidos figura el que no protegen a sus ciudadanos de la violencia –y tal vez incluso la destrucción– o que quienes toman las decisiones otorgan a esas inquietudes una prioridad inferior a la del poder y la riqueza a corto plazo de los sectores dominantes del Estado. Otra característica de los estados fallidos es que son "estados forajidos", cuyas cúpulas se desentienden con desdén del derecho y los tratados internacionales."
Noam Chomsky. Estados Fallidos. El abuso del poder y el ataque a la democracia.

http://cache.daylife.com/imageserve/01y284z77QgB4/610x.jpg
Foto: daylife

Proceso

Calderón sin límites: compara a Mouriño con el Cid Campeador

LA REDACCIóN

México, D.F., 10 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón puso de ejemplo a Juan Camilo Mouriño como figura a seguir para la militancia panista. Durante el homenaje organizado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN al extinto secretario de Gobernación, Calderón instó a sus correligionarios a reivindicar a Mouriño: "Honrémoslo y recordémoslo como un panista ejemplar que, siguiendo la enseñanza de don Adolfo Christlieb, se decidió en la vida diaria a poner sus actividades al servicio del bien. "También homenajearlo significa dejar atrás y de una vez las mezquindades, las ruindades que nos impiden servir, que nos impiden hacer el bien y que nos atrapan en pleitos, en envidias; ruindades sin fin, que paralizan la acción del partido, nos alejan de los ciudadanos y además nos hacen perder elecciones".

Dijo más: "ejerció el poder con todas sus consecuencias, con todas sus amenazas, con todas sus flaquezas, con todas sus ingratitudes, porque es muy fácil pontificar sentados, como dije alguna vez, desde la columna de mármol, desde el pedestal que se convierte, precisamente por la inacción, en pedestal de imbéciles". Y por si no fuera poco, lo comparó con el Cid Campeador, porque, dijo, "seguirá ganando batallas después de muerto". El mensaje de Calderón duró 42 minutos y fue pronunciado al medio día del domingo. Al homenaje de la clase panista se ausentaron el expresidente Vicente Fox y el dirigente de la ODCA, Manuel Espino, ambos adversarios al grupo político encabezado por el presidente de la República.

Como hizo el jueves pasado durante un homenaje de estado, Calderón se desvivió en elogios hacia su amigo. Ahora hizo lo propio, sólo que en lugar de utilizar las Bienaventuranzas cristianas en su retórica, empleó otros adjetivos; entre ellos: "invencible", "inderrotable", "líder natural", "impulsor del idealismo pragmático" y "un panista ejemplar que marcó una época". Es más, Calderón declaró que Mouriño dejó un legado del que difícilmente tomó conciencia en vida. Además de resaltar las virtudes del exsecretario de Gobernación, Calderón insistió al menos en cuatro ocasiones de la urgencia de retomar las cualidades de Mouriño como punto de partida hacia la unidad del PAN:

"Que hoy decidamos en memoria de él, motivados por el dolor que nos hace reflexionar otra vez el sentido de la vida, decidamos cumplir con el deber ético de ponernos a trabajar; el dejar atrás la mohína, el dejar atrás la pereza, de dejar atrás la ambición, de dejar atrás la envidia, que tanto sufrió él, y seguir luchando contra los enemigos de México con la convicción y determinación con la que él lo hizo, con más fuerza aún y de presentar siempre, siempre, siempre, invariablemente, las mejores opciones a los ciudadanos. Esto implica también las mejores y los mejores candidatos"

http://i55.photobucket.com/albums/g123/555pm/r2496317045.jpg

Los 11 meses

“invencible, inderrotable, líder natural, impulsor del idealismo pragmático”
Felipe Calderón sobre Juan Camilo Mouriño

Dice Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transporte que “por lo menos” en 11 meses podrían tenerse los resultados de las investigaciones sobre las causas del percance aéreo, según el exempleado del grupo Carlyle “toma meses terminar una indagación de este tipo” ¿Por qué la urgencia de hacer creer a los mexicanos que el avión donde viajaba el Secretario de Gobernación se derrumbó por "un accidente" y después posponer once meses las conclusiones? Y lo más revelador, si esa es su hipótesis por qué la defienden con el ridículo: “Ciertamente, es muy brusca la maniobra, y eso comprueba lo que suponíamos: es una pérdida de control, súbita y agresiva de la aeronave en los últimos minutos de vuelo”.

La culpa la tuvo el viento, no, perdón, la culpa la tuvo el piloto, no mejor no, la culpa la tuvo...nadie porque fue un accidente y "no aceptamos preguntas". Es tan endeble la verosimilitud del accidente que uno de sus voceros más enanos hoy, sudando, escribió: "En síntesis: el supuesto conspirativo es muy, pero muy idiota". Un piloto con 30 años de experiencia como el que comandaba la aeronave no puede perder el control súbita y agresivamente. Después de la Revolución, los "accidentes" políticos en México tienen un recuento trágico en el siniestro aéreo donde perdió la vida Carlos Madrazo Becerra, el magnicidio de Luis Donaldo Colosio y el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, los dos últimos –como ahora Mouriño– murieron en un país huracanado por la crisis económica y por la inmundicia política que rodeó la usurpación de Carlos Salinas de Gortari.

¿Por qué el secretario Bushista y los Voceros (adelantándose incluso a los resultados de los cacareados peritajes internacionales) quieren imponer a chaleco la versión del accidente? Porque si no fue accidente, fue un atentado perpetrado por "alguien" y en medio de una guerra contra el narcotráfico sería el certificado de la derrota política, estratégica y militar del Gobierno Usurpador ante el crimen organizado. Es decir, su función de "gobierno" estaría totalmente rebasada por un grupo delincuencial que a pesar de estarse confrontando a "todas las fuerzas del estado" logra colarse en el jet del Secretario de Gobernación y explotarle o derribarle "intempestivamente". Según datos publicados por la SEDENA "en la lucha contra el narcotráfico sólo de 2007 al séptimo mes de este año han caído 59 militares" ¿y un Secretario de Gobernación? De ese tamaño es la diferencia entre el accidente y "el atentado".

La información es de todos

Photobucket

“Este martes vamos a hacer una manifestación frente a Televisa para exigir el derecho a la información, porque hacen mucho daño, porque no informan. Pido derecho de réplica a nuestros adversarios, queremos libertad de expresión. La libertad no se implora, por eso vamos a ir a Televisa para que se garantice el derecho a la información”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

La República de la Televisión ha cometido un magnicidio televisivo al desaparecer de las pantallas a un movimiento político nacional pacífico y a su líder Andrés Manuel López Obrador. Pensemos lo contrario ¿y si fueran violentos? también tendrían derecho a la libre manifestación de sus ideas y no a ese medroso cerco bananero que es la principal prueba del fraude electoral del 2006 ¿O a qué le tienen tanto miedo? La lucha por la libertad de expresión es la lucha por la verdad, por la libertad. México no será un país democrático mientras un medio de comunicación no solo censura a un movimiento de millones de simpatizantes, los fustiga con odio, con coraje y con insanidad. La dictadura informativa ha sido atroz como la ignorancia.

Televisa con lo único que tiene que cumplir es con el derecho a la información, con la libre manifestación de las ideas y el derecho de réplica, es decir, lo único que tiene que hacer es periodismo "a secas". Si quieren seguir con sus locutores pelipintados y con su cultura del espectáculo, allá ellos, lo que no se puede seguir soportando es que el poder televisivo y un grupo de juniors sean los que deciden "que escuchan" y "que no escuchan" los mexicanos ¿O te conformas con saber que los televidentes (y la realidad) son manipulados por los designios de Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, José Bastón, Galilea Montijo, Leopoldo Gómez, Chespirito, Joaquín López Dóriga, Adal Ramones y La Gaviota? Por dignidad, no podemos aceptarlo.

Paz, justicia y libertad.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog