miércoles, junio 20, 2007

Elecciones 2006

AMLO, los días antes del fraude. Los días después:

Los "otros".

HSBC, canceló la cuenta de Honestidad Valiente donde se recibían donaciones de la gente para sostener las actividades del Gobierno Legítimo de México, simplemente dijeron que "así convenía a sus intereses". Están muy nerviosos, el dos de Julio está a la vuelta de la esquina, y sus "acciones" son el lenguaje delator: tienen miedo.

Las respuestas (reproduciéndose y multiplicándose) en redes de resistencia:
[contraelache.JPG]
[HSBC.jpg]
Más imágenes: http://senderodelpeje.blogspot.com/

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

La quiebra del sistema financiero anglosajón (y del G-7)

El artificial "milagro económico" gonzalista-aznarista de la "España neoliberal", que participó en la calamitosa invasión anglosajona a Irak y avaló la devastación de Líbano por el ejército israelí -sin contar su celebración por el fraude electoral de Felipe El Breve, impuesto por las mismas instancias petroleras anglosajonas para regalar el golfo de México a las trasnacionales texanas y españolas-, constituyó un artefacto contable financiero de la dupla anglosajona, cuando su decadencia se subsume en la irrelevancia de su petrolera depredadora Repsol, también quebrada, según las excavaciones de Le Monde Diplomatique (ver Bajo la Lupa, 27/5/07).

http://cumbremonterrey.fox.presidencia.gob.mx/fotos/020322-10_aznar.jpg

La "España neoliberal", que, por cierto, no pertenece al G-7 y no tiene nada que ver con la gloriosa España renacentista, ha sido inflada como la "cuarta potencia geoeconómica europea", pero no pudo aguantar el alza minúscula de las tasas de interés que ha llevado al estallido de su burbuja especulativa de bienes raíces, que orilló a su banco central a desprenderse de cuantiosas reservas de oro. Definitivamente, los aztecas y los incas, despojados de su oro, no supieron para quiénes trabajaron a largo plazo.

No vamos a entrar en profundidades hermenéuticas sobre los fundados rumores de la posesión catastral, tras bambalinas, del Banco Santander por los intereses "reales" (en el doble sentido de la palabra) de la reina de Inglaterra, pero el modelo neoliberal hispano está quebrado financieramente, a imagen y semejanza de su matriz obstétrica en la City. Los irrelevantes Aznar y Fox son los deleznables peones del parasitario modelo anglosajón en Iberoamérica, que ya está siendo arrojado al basurero de nuestra historia por el despertar maravilloso del poder ciudadano.

J.M.A.

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/especiales/2002/01/500espa/porimagenes/aznar.gif

¿Y a qué viene a México el "Inquisidor" José María Aznar? ¿A reclamar sus "granitos de arena"?, ¿A exigir en nombre de IBERDROLA y REPSOL un "bufete" energético? En nombre de la re-conquista de México, la Santa Iglesia y las compañías de la trinidad bélica --EEUU, Inglaterra, y la España--, Joselito viene por los derechos para explotar hasta "el infinito" las petroleras y gaseosas profundidades del Golfo de México. Viene a "orquestar" la re-conquista, neo-fascista.

Esta nota del 19 de Julio del 2006, ayuda a entender los intereses y reclamos del derechista "que le robó el bigote a Hitler":


Iberdrola y Repsol YPF informan a Fox de sus proyectos e inversiones en México

http://www.erco.com/projects/retail/repsol_serv_183/images/eur_erco_repsol_serv_intro_1_1_.jpg

Madrid, 19 jul (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el de Repsol YPF, Antonio Brufau, se reunieron ayer con el presidente de México, Vicente Fox, de visita en España, para exponerle los proyectos de sus compañías en ese país norteamericano, indicaron hoy a EFE fuentes de las dos empresas.

Iberdrola, primer productor privado de electricidad de México, construye dos nuevas centrales de ciclo combinado (gas) en ese país, la de Altamira V, de 1.121 megavatios de potencia, que entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre, y la de Tamazunchale, de 1.135 megavatios, que estará operativa en junio de 2007.

En la actualidad, la compañía tiene en México cuatro centrales de ciclo combinado, Monterrey III (1.040 megavatios), Altamira III y IV (1.036 megavatios) y La Laguna II (500 megavatios), y una planta de cogeneración, Enertek, de 120 megavatios.

En el campo de las energías renovables, Iberdrola cuenta con 150 megavatios de potencia eólica en el Estado de Oaxaca. En cuanto a Repsol YPF, la petrolera hispano-argentina obtuvo en 2004 una licencia para construir una planta de regasificación en el puerto de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico.

La planta tendría una capacidad inicial de 4 bcm (4.000 millones de metros cúbicos) al año, que podría ser ampliada hasta 10 bcm anuales. Repsol YPF continúa realizando estudios para evaluar la viabilidad del proyecto. Al cierre del pasado ejercicio, la compañía tenía derechos mineros sobre el bloque petrolífero Reynosa-Monterrey, de 3.538 kilómetros cuadrados de superficie. Repsol YPF se hizo cargo en 2004 del contrato para desarrollar este bloque, situado en la Cuenca de Burgos, en el norte de México. El objetivo es aumentar sustancialmente su producción mediante inversiones adicionales. Además, Repsol YPF participa, a través de Gas Natural, en la distribución de gas en México.

http://www.geocities.com/mikelaguirregabiria/lameculos.jpg

Naranjo. Estratega invitado.

Astillero

Julio Hernández López

Ha llegado el momento de los miserables en el canino reloj calderonista que tan bravo anda que hasta a los de la casa empresarial amenaza con morder en términos de recaudación fiscal reformada. "Es hora de pagar la deuda social", ha dicho San Felipe de Michoacán en Morelia, casi a punto de instaurar como lema de gobierno una versión ligeramente adaptada de su lopezobradorismo íntimo: Por el retén de todos, primero los pobres (ricos). Entre estruendos de fuego militar, policial y de narcotraficantes, atiborradas las pautas de los medios electrónicos con la propaganda oficial que habla de Foxilandia II, el fiscal constitucional de la República Armada ha asegurado que "no puede ni debe haber oídos sordos al México que ha quedado marginado y abandonado". ¿Eh? ¿Perdón, qué dijo?

Felipe justiciero que ha montado un circo de varias pistas para que el respetable público vea cómo todo cambia para que no cambie nada. Beneficiario electoral de los gobernadores preciosos, que pusieron todo el peso de su mapachería institucional al servicio de la candidatura panista desfondada, Calderón pretende demostrar que no tiene compromisos con Ulises Ruiz y Mario Marín, a quienes ha dado respiración artificial y cuyas zaleas políticas serán usadas ahora para presionar al PRI congresal para que apoye las reformas anheladas por el foxismo-felipismo, como la fiscal, a cuya cuenta ya se dio, además, la gubernatura de Yucatán (otra maniobra de refacturación política se dio en el tema de la ley Televisa, a la que se le dio pa'tras, papi, para que Felipe Primero, no perdón, 0.56, pues ni siquiera llegó al uno por ciento, pueda renegociar favores a quienes ya se sentían dueños de lo que ahora F.0.56 les quiere vender de nuevo).

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog