sábado, septiembre 13, 2008

La hipocresía monumental


Foto: El universal

La mentira divina

Carlos Ahumada Kurtz, Rosario Robles y Ciro Gómez Leyva forman la tercia de la información espectáculo. Son la telenovela. Ciro, cuando entabla un diálogo con Carlos --el "actor" de Carlos--, quiebra la voz afligido por las injusticias a las que se enfrenta su amigo. Rosario Robles lloró varias veces delante de las cámaras por el argentino; y por haber sido cómplice del argentino. La tercia espectacular encubre al cerebro republicano televisivo. Los conjurados han sido carcomidos por el poder, la mentira y el dinero.

Hoy, La Jornada publicó lo que será el nuevo acto del "cerebro" republicano y de lo que queda de la tercia de la información espectáculo: "el exprocurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas se presentó por “voluntad propia” ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para conocer su situación jurídica ante la denuncia de hechos que realizó en su contra el ex fiscal de homicidios Guillermo Zayas. Al abogado se le informó que ya se encuentra en calidad de inculpado y que el delito por el cual se le investiga está tipificado en la fracción X del artículo 293 del Código Penal del Distrito Federal, el cual sanciona con dos a ocho años de prisión al servidor público “que fabrique, altere o simule elementos de prueba para incriminar o exculpar” a otra persona."

¿Fabrique, altere o simule elementos de prueba? Mmm.

Y continúa la nota de La Jornada: "Félix Cárdenas estuvo acompañado de Alejandro Ramírez Verdugo a quien nombró ante las autoridades como su “persona de confianza". No es la primera ocasión que Ramírez Verdugo funge como tal, pues el 26 de octubre de 2006 el mismo sujeto o por lo menos un homónimo, fue nombrado por Carlos Ahumada Kurtz de la misma manera ante el juzgado 11 de lo penal. Semanas después de que Félix Cárdenas asumiera la titularidad de la procuraduría capitalina trascendió que el despacho del que él formaba parte asumió la defensa del empresario argentino. En esa ocasión el ex procurador esgrimió que la sociedad que mantuvo con los abogados José Luis Izunza y Antonio Maluf por más de siete años se había disuelto meses atrás e incluso aseguró que la relación no había finalizado “en buenos términos”.

¿Y si Rodolfo Félix Cárdenas era parte del despacho defensor de Carlos Ahumada porqué Marcelo Ebrard lo nombró Procurador de Justicia del Distrito Federal?, ¿Ahora entiendes el por qué de la sobredimensión del "News Divine"?, ¿y por qué Rosario Robles y Ciro Gómez Leyva actuaron como en una telenovela?. Son las mismas huellas de los videoescándalos, el mismo cerebro y los mismos "actores".

La mecha se acerca a la bomba, ¿todos listos?

La evaluación del pueblo

“De alguna forma, me alienta que a pesar de que digan que no representamos nada, se sigan ocupando de nosotros. Nunca hemos apostado por el derrocamiento de Felipe Calderón, pero sí demandamos que el gobierno espurio que encabeza se someta a la evaluación del pueblo, porque si recordamos, en su campaña dijo que iba a ser el presidente del empleo, y no hay trabajo para los mexicanos. Basta recordar que antes de tomar posesión designó a Agustín Carstens como secretario de Hacienda, quien en una entrevista televisiva declaró que no se podían generar las plazas de empleo ofrecidas por Calderón en campaña, y lo justificó con el argumento de que lo que se dice en campaña es una cosa y la realidad es otra. También se apropió de una propuesta que hicimos nosotros, en la que planteamos la reducción del precio de las gasolinas y la electricidad, y hoy está sucediendo exactamente lo opuesto, por eso es que tenemos autoridad moral para exigir que ese gobierno se someta a la evaluación social”
Photobucket
“Calderón pretende enfrentar el problema de la inseguridad con la creación de un Estado policiaco, cuando es más barato y más humano abrir espacio en las universidades para todos los jóvenes que se quedan sin oportunidad de estudiar y que se ven orillados a las conductas antisociales; insiste también en mantener privilegios económicos para unos cuantos a costa del bienestar de la mayoría de los mexicanos, y en prolongar un sistema político que ha corrompido el país, ese es el sistema que debemos cambiar si queremos que haya un verdadero bienestar para nuestro pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog