domingo, septiembre 09, 2007

El mito de Sísifo.

Albert Camus.
La comedia.
El actor reina en lo perecedero. Es sabido que, de todas las glorias, la suya es la más efímera.

Entrega de Recursos PROÁRBOL y Presentación del Programa Biodiversidad

El actor ha elegido, pues, la gloria innumerable, la que se consagra y se experimenta. Él es quien mejor partido saca del hecho de que todo deba morir un día.

El Presidente Calderón acompañado de S.S. el Papa Benedicto XVI

Para él no ser conocido es no representar, y no representar es morir cien veces con todos los seres que había animado o resucitado.

CXXIX Asamblea del Consejo Nacional de la CTM

Es difícil decir en qué medida el actor se beneficia con sus personajes. Pero lo importante no es eso. Se trata de saber, solamente, hasta qué punto se identifica con esas vidas insustituibles. Sucede, en efecto, que las transporta consigo, que desbordan ligeramente el tiempo y el espacio donde nacieron. Acompañan al actor que no se separa muy fácilmente de lo que ha sido. Sucede que, para coger un vaso, repita el ademán de Hamlet al alzar su copa. No, no es tan grande la distancia que lo separa de los seres a los que ha dado vida.

Ceremonia Conmemorativa del XCIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Y entonces ilustra abundantemente, todos los meses o todos los días, esa verdad tan fecunda de que no hay frontera entre lo que un hombre quiere ser y lo que es. Lo que demuestra, siempre ocupado en representar mejor, es hasta qué punto el parecer hace al ser. Pues su arte es eso, fingir absolutamente, meterse lo más posible en vidas que no son las suyas.

http://www.salvadorleal.com/test/calderon.jpg

El actor, mimo de lo perecedero, no se ejercita ni perfecciona sino en la apariencia.

http://portal.sre.gob.mx/vaticano/images/stories/felipecalderon.jpg

Con máscara y coturnos, un maquillaje que reduce y acusa los elementos esenciales del rostro, un vestuario que exagera y simplifica, este universo lo sacrifica todo a la apariencia, no está hecho sino para los ojos.

Los coletazos

El Presidente George W. Bush recibe aplausos durante su Discurso sobre el Estado de la Nación el martes, 23 de enero de 2007 en el Capitolio de Estados Unidos. También salen en la foto el vicepresidente Dick Cheney y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Foto por David Bohrer de la Casa Blanca

El gobierno mexicano redujo los precios del petróleo "exclusivamente" a los compradores estadounidenses, y ahora defiende con picahielo el aumento de 5.5 por ciento al precio de las gasolinas, que, precisamente, les compramos a las mismos compañías petroleras a los que se les hizo la rebaja. ¿No es esto una paradoja?

http://www.informe.gob.mx/FotosGaleria/informe/foto_galeria_mensaje4.jpg

Y en este culebrón ¿quién gana y quién pierde? Ganan los estadounidenses, que ante una eventual crisis económica, abren un boquete de ingresos y oxígeno energético, gracias al sacrificio de la economía y la estabilidad social de los mexicanos. La gasolina la compramos cara, la banca pertenece a españoles e ingleses, y la seguridad, está en manos de policías estadounidenses. ¿Alguna duda sobre quienes son los responsables del fraude electoral en México?

http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/9/96474049131a36di3.jpg

Un fantasma ronda Los Pinos.

A unos días del 11 de septiembre, -día de los chacales internacionales- el fantasma de Augusto Pinochet ronda Los Pinos ofreciendo "picanas" y "toletes" para quien se decida a escucharlo.

http://www.puertadelsolblog.com/Pinochet.jpg

La derech(ota)

Ayer se publicaron los detalles de la ofensiva fallida de un grupo de derecha y racista, para derrocar al presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien los golpistas llamaron el “indio mugroso”. Para establecer una comparación, estos son los últimos comentarios que han dejado los yunkistas virtuales en Youtube --ortografía original--:

a) “mugrosos populistas y sucias isquierdistas ponganse a hacer algo de probecho por no decir trabajar porque les repudia esa palabra. si quieren todo regalado jaja
150922

b) “con todo respeto...
que lopez obrador y sus viejitas malcogidas menopausicas se vallan mucho a la chingada, lopez obrador sirve para dos cosas:
1.- burlarse de el
2.- ver en el lo nacayotes que pueden ser los mexicanos
byuuuuuuuuuuuuuu!”
dacamo555

Mismo lenguaje.

¿Mismos patrocinadores?

Es el abecedario de las barras, las bombas, los dogmas y las estrellas.

Depeche Mode: "John The Revelator"*



*Video, no oficial.

Zeitgeist

El viernes, en senderodelpeje, vi el documental Zeitgeist, e invito a todos los visitantes de este espacio a verlo y discutirlo entre familiares y amigos. El martes 11 de septiembre se cumple un aniversario más de la "caída" de las torres, y ya es tiempo de poner las cosas en su lugar.

"Tienes que saber la verdad, buscar la verdad, y la verdad te liberará."

La revolución ha empezado.

Zeitgeist*

Pederastia clerical

“El cardenal mintió. El cardenal Rivera y todos los altos prelados de la Iglesia están acostumbrados a mentir ante las cortes con el más absoluto cinismo. Para Norberto Rivera estar sujeto a un juramento de decir la verdad no implica mayor respeto; al cardenal Mahony sí, porque el perjurio si se paga con cárcel en Estados Unidos. El testimonio de Roger Mahony pesará muchísimo en la acusación que se le está haciendo”
Jeff Anderson. Abogado.

Los niños de la Sierra Negra. Pederastia clerical.


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog