viernes, septiembre 07, 2012

Zedillo el inmune

Doble jugada neoliberal: inmunidad a Ernesto Zedillo por la matanza en Acteal, Chiapas en 1997 –45 muertos, incluidos niños y mujeres embarazadas–, y antecedente para que Felipe Calderón la obtenga, por encima de los miles y miles de muertos y desaparecidos de su caótico sexenio.

En Milenio:

"El gobierno de Estados Unidos sugirió a la Corte del Distrito de Connecticut otorgar inmunidad al ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León por la demanda que enfrenta por los sucesos relacionados con la matanza de Acteal, en Chiapas, en 1997.

A través de un comunicado, se informó que el gobierno de México realizó la solicitud de inmunidad al Departamento de Estado, a la cual accedió para mantener las buenas relaciones con nuestro país."

El neomaximato de Charly

"Carlos Salinas de Gortari afirmó que Enrique Peña Nieto representa la esperanza y estará a la altura de la responsabilidad que tendrá como presidente de la República.

El exmandatario, quien gobernó el país de 1988 a 1994, consideró que las instituciones han respondido y en la medida en que éstas cumplen su responsabilidad, “el país tiene un camino cierto”.

Agregó que las instituciones definieron y decidieron por quien los mexicanos se manifestaron y “México es un país de instituciones y es así como la ciudadanía tiene certeza del trabajo de las instituciones”.

“Con el presidente Peña es una perspectiva de que va a ser realidad la esperanza”, destacó el exmandatario en una entrevista en Quintana Roo, luego del Primer Informe del gobernador de esa entidad, Roberto Borge."

En Proceso.

Audio de la entrevista:
 

Alfredo López Austin: El conejo en la cara de la luna

01


02

Las encuestastadoras del poder

"La credibilidad de las casas encuestadoras en México cayó después de las elecciones y está demostrado en cifras del mismo gremio: 56 por ciento de los mexicanos considera que estos sondeos fueron manipulados y 40 por ciento tiene una mala opinión de estos ejercicios.

En 50 por ciento de los entrevistados disminuyó su disposición a responder cuestionarios, revela el estudio ¿Qué opina la gente de las encuestas después de las elecciones?, aplicado en todo el país por medio de 500 entrevistas telefónicas por las empresas Mercaei y Marketing Group.

Sí hubo un golpe, concluyó Lauro Mercado, presidente de Mercai, al dar a conocer estos resultados en el congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y de Opinión Pública (AMAI)."

Claudia Herrera Beltrán en La Jornada.

Aristegui: provocada la psicosis en el Estado de México

"La corresponsal de MVS en el Estado de México, Virginia de los Santos y Carmen Aristegui explicaron que los rumores y situaciones concretas hicieron creíbles lo que se decía en las redes sociales, por ejemplo, que llegó un grupo de jóvenes en una camioneta que se brincaron la barda de una escuela que realizaron disparos al aire y que el gobierno del DF detuvo a cuatro personas con altavoces generando pánico a quienes les pagaron por hacerlo."


Visiones de la palabra: Bolívar Echeverría

Sobre la imagen, los medios masivos de comunicación y el estereotipo de la mujer latinoamericana:

La chuchiza

"El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que los gobernadores emanados de la izquierda están obligados por la ley a trabajar institucionalmente con el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto."En Milenio.

Elmer Mendoza: una visión estética de la narcoviolencia


La polémica reaparición de Alonso Lujambio

"Alonso Lujambio, por su bien y el de todos nosotros, debe irse a su casa para seguir su tratamiento médico, y con sus propios recursos. Es un absurdo, en cambio, que anteponga su interés político personal sobre el interés general sabiendo que sus capacidades están afectadas, como él mismo lo ha reconocido. Su propia ambición de poder ha hecho que renuncie voluntariamente a su derecho a la propia imagen y se muestre con todo desparpajo con secuelas de su grave mal que será casi imposible revertir. De la misma forma, pone de relieve la irresponsabilidad del PAN y el desprecio de éste por sus electores al incorporar como representante popular a una persona que, sabía, sufre una enfermedad terminal. El hecho de que nadie diga nada es ya un síntoma de que, como sociedad, tenemos todo por mejorar."

Ernesto Villanueva en Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog