miércoles, agosto 12, 2009

El cínico de oro

Felipe Calderón es "la máscara" cínica del sistema político mexicano. Hoy, en un "corto circuito" con la realidad, dijo durante la ceremonia de premiación del concurso de dibujo Adiós a las trampas 2009 las siguientes calderonadas:

1.- "(Los políticos) han acumulado verdaderas fortunas y se han enriquecido, en el campo y la ciudad, obteniendo los recursos públicos que han sido destinados para atender a los más pobres del país."

2.- "Si los impuestos en lugar de irse a ayudar a la gente más pobre se van a un funcionario corrupto, el país es más pobre."

¿Y los más de cien contratos que se asignó su amigo íntimo Juan Camilo Mouriño no le generaron una fortuna?, ¿O el desfalco a Pemex por su cuñado Hildebrando no es una ofensa para los más pobres de México? ¿O los múltiples contratos de César Nava en Pemex no son el espejo de la corrupción del panismo en el gobierno?

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo 4
TODA PERSONA TIENE DERECHO AL ACCESO A LA CULTURA Y AL DISFRUTE DE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE PRESTA EL ESTADO EN LA MATERIA, ASI COMO EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS CULTURALES. EL ESTADO PROMOVERA LOS MEDIOS PARA LA DIFUSION Y DESARROLLO DE LA CULTURA, ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN TODAS SUS MANIFESTACIONES Y EXPRESIONES CON PLENO RESPETO A LA LIBERTAD CREATIVA. LA LEY ESTABLECERA LOS MECANISMOS PARA EL ACCESO Y PARTICIPACION A CUALQUIER MANIFESTACION CULTURAL.

Cine contraespestáculo (1967)

"A minority with the right ideas is not a minority"
Jean Luc Godard

La Chinoise

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog