jueves, octubre 02, 2008

Viaje a Ixtlán

"Sólo como guerrero se puede sobrevivir en el camino del conocimiento. Porque el arte del guerrero es equilibrar el terror de ser hombre con el prodigio de ser hombre."
Juan Matus

El video- clip mundial



"El desencanto del mundo, concretado en la generalizada racionalización de las acciones y relaciones, procesos y estructuras, gente, cosas e ideas, alcanza al individuo en su esencia. En diferentes grados, conforme a la época y el lugar, las condiciones socioculturales de este o aquel pueblo, clase, grupo, etnia, minoría, la razón instrumental invade lugares y rincones, modos de ser e imaginar. Poco a poco o de repente, mucho de lo que son las formas de vida y trabajo parece impregnarse de la racionalidad arraigada en la producción de mercancías materiales y culturales que atienden a las necesidades reales e imaginarias, manipuladas por la publicidad, la industria cultural, el juego y las imágenes a colores, pasteurizadas y fugaces, el VIDEO-CLIP mundial"
Octavio Ianni/ La sociedad global

Posmodernidad

Alguien le dijo al más pequeño: Ésta no es la manera, chico, no es así como se supone que debes hacerlo.
Alguien le dijo cuando ya había empezado a equivocarse: Mejor busca por otro lado, puedes contar conmigo para un cambio brusco. Uno que casi no habla su idioma añadió: Las carreteras serán muros, las baldosas colmillos, los puente agujeros y los agujeros, agujeros.
Alguien le dijo al más pequeño: Esto no le ha salido bien a nadie. Pero él no dejaba de mirar sus botas rojas y sólo podía escuchar el sonido de sus propios pasos.
Ray Loriga/ Héroes

Desesperado

Sexto Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2008

"Hay quienes teniendo muchos años y diciéndose muy demócratas no respetan las ideas básicas de la democracia".
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Usurpador en el VI Parlamento de las Niñas y los Niños.

Sería bueno recordarle al señor Calderón que fue él quien no respetó la "democracia". Fue tan evidente el pillaje que no quiso (re)contar los votos, no quiso asumir la responsabilidad de la voluntad popular que lo repudió en las urnas y lo repudia ahora que usurpa la Presidencia de la República. Calderón está desesperado. El coro estridente de su pobreza humana lo está trastornando. No tiene escapatoria. El polvo de la ética dinamitada lo está asfixiando. Para el usurpador "ni perdón, ni olvido". Ni nada.

El ciclo

"Prensa vendida" era una de las principales consignas del movimiento estudiantil de 1968. En defensa de la libertad murieron los jóvenes acribillados por el ejército y el "batallón Olimpia", asesinados por las mentes "torcidas" de Luis Echeverría Álvarez y Gustavo Díaz Ordaz. Justo en el 40 aniversario de la matanza estudiantil en la "plaza de las tres culturas", Hector Aguilar Camín (el buque insignia de la corrupción mediática) pidió que "los periodistas" no publiquen más las notas emanadas de la "guerra contra el narco". Pide mordaza. Pide censura. Pide silencio. Todo lo que combatió el movimiento estudiantil de 1968. Para los Voceros de La República de la Televisión la consigna siguen viva: "prensa vendida".
"Lograr el ánimo de un guerrero no es cosa sencilla. Es una revolución."
Juan Matus

2 de octubre

Las ideas no se matan.
http://www.cnd.org.mx/IM/image_preview.jpg

"El fraude se montó a partir de aparentar de que era una elección cerrada, desde unos días antes se empezó a hablar de eso, de un "empate técnico" para poder justificar el atraco. La verdad es que no fue cerrada la elección. Nosotros ganamos con buen margen, yo calculo que de cinco a diez puntos de ventaja."

Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa en la USC.

(Link a la conferencia completa vía SDP impreso)

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog