jueves, enero 10, 2013

¿Tú también Sicilia?

Es de trascendencia nacional que el gobierno federal (impuesto) haya promulgado ayer la Ley general de víctimas. Se reconoce a las 'afectados' de una guerra impuesta a capricho de la legitimación de Felipe Calderón, que en su locura por haber usurpado el poder, involucró al Estado Mexicano en una cruzada contra las drogas para intentar cambiar la percepción de los mexicanos sobre él y su fraude de 0.56%.

Fracasó en la guerra física y fracasó en la disputa por la opinión pública, pero logró su objetivo oculto: destruyó la paz pública y llenó de sangre y violencia al suelo mexicano.

Así que, reconocer a las víctimas de tal capricho ilegítimo es un paso en el reconocimiento de lo que sucedió y no se nombra: una táctica de contrainsurgencia "invisible" diseñada en el extranjero en contra de los mexicanos  Nombrar los muertos es hacerles justicia en la palabra y en la memoria. Todos, caídos por la ambición de un pobre hombre y los "ricos" poderes que lo impusieron.

Aquí los puntos más importantes de la Ley general de Víctimas:

"1. Facilita la determinación de la calidad de las víctimas, al distinguir entre víctimas directas (las que han sufrido una agresión directamente) y víctimas indirectas (familiares y personas que tengan una relación inmediata con una víctima directa y cuyos derechos peligren)
2. Reconoce un amplio catálogo de derechos de las víctimas: recibir ayuda y trato humanitario, atención para ellas y sus familiares, conocer la verdad, impartición de justicia, reparación del daño y conocer el proceso penal contra sus agresores
3. Crea instancias para la atención de las víctimas: el Sistema Nacional de Víctimas, encargado de supervisar los programas de atención; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que fungirá como órgano de vigilancia; y un Órgano de Asesoría Jurídica de Atención a Víctimas
4. Establece un Registro Nacional de Víctimas, para facilitar el acceso de las víctimas a las medidas de asistencia y apoyo
5. Integra un Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, a fin de contar con los recursos necesarios para garantizar la concreción de las acciones previstas en la ley."

La promulgación de la ley, también es de trascendencia política por la vía y el cómo se logró eso. En la campaña presidencial, en los diálogos entre los candidatos y el Movimiento por la paz, Javier Sicilia se mostró ultra-crítico ante López Obrador y crítico-amoroso con Enrique Peña Nieto. Sicilia, en el encuentro con AMLO repitió los adjetivos de los voceros de La República de la Televisión en su contra y se volvió parte de un bloque de opinión pública alentado por la oligarquía mediática contra el candidato de las izquierdas.

El lunes 23 de abril de 2012, Julio Hernández López publicó en Astillero, que Javier Sicilia y Julian LeBarón eran parte de una estrategia política de Carlos Salinas de Gortari, mediante su hijo Emiliano:

"Si logra reunirse con Javier Sicilia (pretensión que ayer anunció) para tratar de desmontar la campaña pro voto nulo que el poeta impulsa, AMLO tal vez debería añadir a su esfuerzo disuasorio una reunión con quien fue ideólogo de un segmento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y que en condición de activista estuvo a punto de incorporarse abiertamente a las marchas y actos públicos: Carlos Emiliano Salinas Occelli (ESO)."

Ahí, las contradicciones políticas de la poética "Siciliana" que —como recuerdo y apoyo izquierdo— le regaló sendas fotos de diálogo y reconocimiento a Calderón y a Peña Nieto.

El subcaricaturista

El lenguaje del Subcomandate Marcos, es como lo que está detrás del pasamontañas: un enigma. Hoy, se publica una respuesta en caricatura a las "críticas chafas de los críticos chafas" repleta de referencias mediáticas:

ver imagen mas grande

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog