viernes, agosto 21, 2015

Sergio Brown Figueredo: La Casa Blanca

Comentario video-editorial sobre la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y La Gaviota.

Agrede militar a periodista de ZETA

“¡No la toques!”

Foto: Jorge Dueñes.

"La imagen lo cuenta. Un militar de tres estrellas aprieta con su mano la muñeca de la reportera de ZETA, Inés García Ramos, mientras ella sostiene su grabadora. Testigo de los hechos, marinos, elementos del Estado Mayor y la procuradora general de la República, Arely Gómez.

Inés caminó al final de la quema de droga donde la procuradora fue invitada de honor, hasta acercarse a la funcionaria para hacerle algunas preguntas. García en su calidad de periodista, Gómez en su cargo de servidora pública. Pero apenas articulaba la pregunta sobre el caso Ayotzinapa, cuando el militar sujetó fuertemente a la reportera y le dijo en voz alta: “No, nada. ¡No la toques!”. La procuradora fue testigo mudo del apretón castrense para impedir la labor de la periodista. La miró, volteó a los lados y sonrió. A pesar de la petición de la reportera de ZETA para que el militar dejara de apretujarla, la soltara y le permitiera cumplir con su trabajo, este no lo hizo hasta que Arely Gómez se había subido a la Suburban blindada en la que la transportaron durante las horas que estuvo en Tijuana."

En ZETA.

Y dice el Tuerto que Peña el toro y su chorreada son inocentes

"Aunque Grupo Higa tiene 22 contratos con el gobierno federal, y esta empresa fue la que vendió la casa blanca a Angélica Rivera, no existió conflicto de interés por parte de Enrique Peña Nieto, pues en dichas adjudicaciones no participó el mandatario, ni había tomado posesión como presidente cuando se adquirió el referido inmueble, estableció el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

Este viernes, el funcionario dio a conocer la investigación que inició en febrero pasado -cuando fue nombrado titular de la Secretaría de la Función Pública por el propio Peña-, la cual se centró en los contratos entregados a dos empresas: el Grupo Higa y Constructora Urbanizadora Ixtapan; así como la compra de tres casas a las dos contratistas: la de Peña en Ixtapan, la de Luis Videgaray en Malinalco; y la de Angélica Rivera en las Lomas de Chapultepec (conocida como la casa blanca)."

En Aristeguinoticias.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog