lunes, septiembre 24, 2012

Para ver el Naranjo de lo que está detrás:

"La más citada entre las conclusiones de Arendt fue su sucinto veredicto sobre la banalidad del mal. Con este veredicto, Arendt quiso decir que las monstruosidades no necesitan de monstruos, que los escándalos no necesitan de personajes escandalosos , y que el problema con Eichmann radicaba precisamente en el hecho de que, de acuerdo con las luminarias supremas de la psicología y la psiquiatría, ese hombre (al igual que tantos de sus socios en el crimen) no era un monstruo ni un sádico, sino un hombre escandalosamente, terriblemente, temiblemente "normal"."
Zygmunt Bauman. Daños colaterales. Desigualdades en la era global.

@browncheco

Si la SEDENA no se opone con extrema firmeza a la intervención del Naranjo extranjero, entonces sería: Secretaría de la Exdefensa Nacional.

El Naranjo green-go

"A pregunta expresa de Reporte Índigo, el General colombiano Óscar Naranjo, hasta hace unos meses jefe de la Policía Nacional de su país, aceptó haber trabajado con la CIA, y con la DEA, en conferencia de prensa ofrecida antes del evento principal."

Modernidad/Tiempo

Una de las más grandes ilusiones de la modernidad-capitalista es su concepto lineal y progresivo del TIEMPO. Los ultramodernos siempre están pensando en futuro. Lo más nuevo de lo nuevo, lo que viene, lo que llegará, lo último. Y en esa flecha irreversible del tiempo, el pasado es algo que ya fue. Y por lo tanto es antiguo, caduco, y no tiene "valor". Aunque en sus "modas" los que sí saben qué es el tiempo, les venden en presente, el pasado maquillado de futuro y los compran a montón.

La derecha/izquierda

1.- No podemos esperar + que desequilibrio de una cultura que (des)centra todas sus acciones en la "mano derecha". A la que llama diestra, y a su complemento "siniestra". 

2.- Y por más que se haga desde el pensamiento de izquierda por lograr el equilibrio, en la práctica cultural la hegemonía de la derecha está en todas sus acciones. 

3.- Vencer la ignorancia del cuerpo-lenguaje es despertar con acciones a la izquierda cuerpo YA. Firmes YA. Paso redoblado YA. 

Reporte Indigo (Edición 110): La historia negra de Óscar Naranjo

"La llegada del legendario general colombiano al país no es bienvenida por todos. Un grupo de padres de familia lo señala como el responsable del asesinato de sus hijos en Ecuador en 2008."

La pobreza de Marcelo

"Hay que construir una izquierda para gobernar, no para protestar."
Marcelo Ebrard, entrevista en El País.

AMLO en Reforma

"Voy a cumplir el 13 de noviembre 59 años. Treinta de los mandones de México, de los que se creen dueños de México son mayores. Sólo hay tres que tienen menos edad que yo. Está el caso de (Carlos) Salinas: es mayor que yo. Y no están pidiendo que se retire. Salinas es el jefe del grupo. Acaba de decir algo de mal gusto, burlándose de que se va a hacer una cirugía para no reírse tanto. Porque él es el padrino de (Enrique) Peña Nieto, o él fue jefe de la campaña de Peña Nieto, para desgracia de México y de los mexicanos. Entonces ¿cuándo me voy a retirar? Cuando haya patria para todos. Cuando México no sea país de unos cuantos. Cuando logremos el hermoso ideal de la justicia. Me voy a retirar cuando la gente lo decida."
Entrevista de Roberto Zamarripa a AMLO en Reforma.

El verdadero informe de gobierno

FeCal fue a informar su desastre ante los que verdaderamente mandan: el Council on Foreign Relations. A darle las gracias por su empleo de 0.56%: 

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog