martes, marzo 06, 2012

La 'coqueta' República de la Televisión

"El procurador Alfredo Castillo informó este lunes 5 que no fueron tres sino un policía el que custodiaba a El Coqueto. Explicó que los otros dos responsables de cuidar al detenido acordaron dividirse y relevar la guardia. El único oficial a su cargo se quedó dormido… o algo peor.

Según el relato fantástico de Del Castillo, El Coqueto logró quitarse la esposa de la mano, siguió con las que lo sujetaban los pies, para lo cual se quitó los calcetines y dobló los pies en forma de punta, hasta lograr zafarse.

“Acto seguido –prosiguió Del Castillo en rueda de prensa–, utilizó cables de computadora y teléfonos para improvisar una cuerda para poder descender”.

Luego saltó por la ventana, cayó del tercer piso de manera abrupta, resultó con fractura en un pie y en las vértebras lumbares. Aún así, logró cruzar una amplia explanada de 800 metros cuadrados y bajar 120 escalones del edificio de la Procuraduría mexiquense. ¡Sin que nadie lo viera!

Cojo y fracturado, El Coqueto avanzó 200 metros hasta la vía López Portillo, donde consiguió que una persona lo trasladara a la casa de su medio hermano, según la versión de las mismas autoridades mexiquenses."
Jenaro Villamil. El "Coqueto" y la fuga de credibilidad, en Proceso.

La dicta-(dura)

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reveló que de acuerdo con información recibida algunas autoridades mexicanas habrían solicitado a miembros del crimen organizado atacar a activistas o defensores de los derechos humanos.

“De acuerdo a la información recibida, habría ocasiones en que éstas (las autoridades) solicitarían al crimen organizado realizar el ‘trabajo sucio’ (contra los activistas) como método para eludir su responsabilidad”, publicó la CIDH en su Segundo Informe sobre la Situación de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en las Américas."
En animalpolítico

Cine y verdad

¿Es el cine un instrumento judicial de la verdad? ¿La verdad de la cámara o la del ojo? El sentido posible. Un saber preestablecido: la verdad a 24 cuadros por segundo. ¿El cine es un acto de fe? ¿Y qué la dimensión semiótica de la creencia en el cine? Imagen y verdad: Presunto Culpable y Osama Bin Laden. En:

Lo confirma la ONU: guerra sucia en México

"Funcionarios públicos de México participaron en desapariciones de personas durante la llamada guerra sucia en ese país, según un informe presentado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, organismo dependiente de la ONU.

El grupo de trabajo recibió información concreta, detallada y verosímil sobre casos de desapariciones forzadas llevadas a cabo por autoridades o por grupos criminales o particulares, actuando con el apoyo directo o indirecto de algunos funcionarios públicos, dice el informe, redactado por tres expertos independientes de la ONU, integrantes del citado grupo que visitó México en marzo de 2011.

La participación del Estado en las desapariciones también está presente en el país, recalca el informe, sumadas a las llevadas a cabo por grupos del crimen organizado, en total 346 en 2010, alrededor de 3 mil a partir de 2006, calcula la ONU.

Puntualiza también detenciones que habrían sido cometidas por elementos militares en contra de civiles, presuntamente llevados a instalaciones castrenses, mencionando casos sucedidos en los estados de Coahuila, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Personal militar habría interrogado a personas detenidas, a veces utilizando la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, cuyos responsables serían elementos del Ejército y otras fuerzas de seguridad, y agrega desapariciones por cortos periodos de tiempo, lo que se suele llamar levantones, detalla el documento."
En La Jornada

De AMLO a Joe Biden:

Ciudadano Vicepresidente:

Por lo que a nosotros corresponde, sostenemos que, por razones geográficas, económicas, culturales y porque millones de mexicanos viven y trabajan en los Estados Unidos, el mejor camino es buscar una política de buena vecindad y de mutuo beneficio, manteniendo inalterables los derechos soberanos de nuestras naciones.

Hay voluntad de nuestra parte de procurar con el gobierno de los Estados Unidos una relación basada en la cooperación para el desarrollo, la prosperidad, la estabilidad y la tranquilidad de nuestros pueblos.

En particular, reconozco a usted y a su gobierno, la decisión expresa de no intervenir, bajo ninguna consideración, en los procesos electorales de nuestro país, asunto que solo corresponde resolver, con democracia, absoluta libertad e independencia, al pueblo de México.

Cordialmente.

Andrés Manuel López Obrador
Precandidato a la Presidencia de la República
por la Coalición Movimiento Progresista
(carta completa)

De vuelta a EU

De vuelta a EU

La estrategia de la vocería: es el PRIAN

El guionista de La República de la Televisión está desgastado en su chispa creativa, pero no es tonto ni se dará por vencido con facilidad. Por ahora, su estrategia es decir mediante sus 'voceros': la confrontación electoral por el 2012 será entre el PRI y eL PAN, –entre lo mismo e igual–. Inverosímil. Es una estrategia propagandística que pretende desmoralizar al electorado de izquierda y a los simpatizantes de MORENA.

Aquí, la estrategia:

"Dígase lo que se diga, en las oficinas del PRI desapareció la sonrisa condescendiente que les daban los dos dígitos de ventaja en las encuestas. Josefina Vázquez Mota, lo saben, está cerca. Hay que sacar la artillería.

En las del PAN campea el ánimo de 2000 y de 2012. Los azules sienten que vuelven a tener la victoria a tiro de piedra. Eso los excita como pocas cosas.

Algo rápido tendrá que hacer López Obrador para no convertirse en el Cuauhtémoc Cárdenas de 2000 o el Roberto Madrazo de 2006. No es cosa de descalificar a una u otra encuesta, sino de ver en quién se están ocupando sus dos adversarios."

Ciro Gómez Leyva, 'vocero' de La República de la Televisión en Milenio.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog