martes, marzo 27, 2007

Naranjo. Cacareo.

nar-1586-cacareo.jpg

Herencias ocultas 05.

Carlos Monsiváis. Las Herencias Ocultas
de la Reforma liberal del siglo XIX


"Juárez, el impasible, escribe su curriculum vitae: "Mi fe no vacila nunca. A veces, cuando me rodeaba la defección en consecuencia de aplastantes reveses, mi espíritu su sentía profundamente abatido. Pero inmediatamente reaccionaba. Recordando aquel verso inmortal del más grande de los poetas, ninguno ha caído si uno solo permanece en pie, más que nunca me resolvía entonces a llevar hasta el fin la lucha despiadada, inmisericorde, para la expulsión del intruso"

Hemiciclo a Juárez. Matamoros.

Mensaje para Felipillo y sus jóvenes ladrones:

Benedicto XVI: "El infierno existe y es eterno"

El Papa advierte durante una misa que mucha gente se arriesga a una "condena eterna"

EFE - Roma - 27/03/2007

El infierno existe y es eterno. Al menos "existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios", según ha dicho el papa Benedicto XVI durante una misa celebrada el pasado fin de semana en la Iglesia Santa Felicidad e Hijos Mártires de Roma. El Papa dijo que en el mundo moderno mucha gente, incluidos algunos creyentes, se han olvidado que si no "admiten la culpa y la promesa de no volver a pecar", se arriesgan a una "condena eterna, el Infierno". Un infierno "del que se habla poco en este tiempo".

Hernández. Un hombre de principios.

Se aparta México de tendencia mundial sobre las pensiones.
Aprueba Senado, en comisiones, ley del ISSSTE; sindicatos preparan protestas

Francisco Reséndiz, Arturo Zárate y Julián Sánchez
El Universal
Martes 27 de marzo de 2007

En tres años México entregará el sistema de pensiones de los trabajadores del Estado a la iniciativa privada, a diferencia de la tendencia que marcan 19 países que han aprobado reformas para que el Estado mantenga o vigile el manejo del dinero. Según la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), entre las naciones que apoyan la idea de control estatal se encuentran Alemania, España, Uruguay (con un régimen que combina ambos esquemas) y Holanda. Chile impulsa hoy las pensiones solidarias con la finalidad de aportar una pensión básica a quienes por razón de sus bajas cotizaciones -por más de 20 años- no alcancen un salario digno para vivir.


Helio Flores. Santos Honorarios.

La Jornada

Exenciones de Hacienda disparan las fortunas de los 9 más ricos de México

"Los privilegios fiscales que se otorgan a los grandes monopolios, mediante regímenes especiales, les reducen al mínimo el ISR, al extremo de que empresas como Cementos Mexicanos (Cemex), que tiene un margen de utilidad de 40 por ciento, sólo pagó 2.3 por ciento de impuestos sobre sus ventas en 2004; Teléfonos de México, con margen operativo de utilidades de 50 por ciento, pagó de impuestos 8.9 por ciento; Kimberly Clark erogó 6.3 por ciento; América Móvil o Telcel, 6.6 por ciento; FEMSA, es decir, la Coca-Cola, 2.1 por ciento; Bimbo, 1.7 por ciento; Grupo Alfa, 2.3 por ciento; Grupo Carso 2.7 por ciento; Hylsa, 2.4 por ciento; Grupo Maseca, 1.3 por ciento y Wal-Mart, 2.4 por ciento.

En contraste, un trabajador o un integrante de la clase media paga de 15 al 28 por ciento de ISR, según sus ingresos".

Naranjo. Celos.

10 recuerdos del peor presidente de México

Centro de Estudios, Biblioteca y Museo, Vicente Fox Quesada










1.- La utilización del presupuesto de los mexicanos y las mexicanas para comprarle centenas de vestidos, guacamole y joyas a la señora Marta.

2.- Cuando Pedro Cerisola nos asignó sin licitación, los permisos para operar la aerolínea A volar.

3.- El desafuero en contra de AMLO, y "mi desquite" en contra de AMLO.

4.- Los muertos y las violaciones a los derechos humanos en Oaxaca.

5.- Mi otra revancha: las violaciones y golpizas a los pre-modernos "macheteros" de San Salvador Atenco.

6.- La alianza estratégica-estructural entre Los Fox y Los Bribiesca para saquear al erario público.

7.- Cuando compramos mi Hummer, ocultamos el rancho La Gorda Atorada y nos robamos la bahía michoacana El tamarindillo.

8.- La "innombrable" guerra sucia.

9.- Esos maravillosos viajes por el mundo en el avión presidencial con todos mis hermanos, hijos, empresarios y amigos de mis hermanos, hijos y empresarios. ¡Viva la familia!

10.- Mi amistad con hombres dignos e íntegros que aman a "nuestra patria" como Jorge Vergara, Olegario Vázquez Raña, Ricardo Salinas Pliego y Emilito y Gastón Azcárraga.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog