viernes, septiembre 19, 2008

Fuerzas Armadas

“Con la falta de legitimidad, ingobernabilidad social, y empecinamiento en conservar en su gabinete de gobierno y en los principales puestos públicos, a sus amigos y gente inepta, es difícil que Felipe Calderón se conserve en el poder”.
Javier Ibarrola
Septiembre 17 de 2008.

VS

"No nos amedrentan los cobardes"
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Usurpador.
Septiembre 19 de 2008

Por un México libre:

Photobucket

Los mexicanos necesitamos paz. El clima público es (in)soportable. Queremos paz sí, pero sabemos que la paz es fruto de la justicia, y que la violencia es una fase previa al estado policiaco donde la única "paz", es la de "los sepulcros", de los "silencios". El militarismo y el control extremo (la camarización de lo cotidiano), es una aspirina social poco efectiva para el problema que enfrentamos: la monstruosa impunidad de "arriba", la de Vicente Fox Quesada, la de los Bribiesca y la de los miles de Juan Camilos Mouriños que el PAN y su corrupto gobierno han "empleado" a lo largo y a lo ancho del país. (Los dandy engendros neoliberales que se está comiendo al país).

El autoritarismo elimina el aspecto artístico del hombre y nos vuelve a todos sospechosos, -denuncia "al otro", denúnciate a tí mismo-. La dictadura (una "palabra" tras "otra") es el exterminio de la libertad en todas "sus extensiones". Es la conversión de ciudadano, a "culpable". La paz --la durarera--, es fruto de la justicia y no de más armas y más penas. Si no se castiga a "la banda del automóvil gris" la paz no florecerá pronto. Ha sido demasiada la impunidad: Ulises Ruiz, el fraude electoral, Mario Marín, el aumento de impuestos, Zongolica, civiles muertos en los "retenes" militares, aumento al precio de las gasolinas, la dictadura del miedo, la navaja del secuestro, y de nuevo, la crisis, "la pinche crisis" de siempre.

La misma rabia de siempre: la misma impunidad de siempre.

Por la paz: la justicia y la libertad.

Por el fin de las mentiras, la verdad.

Las esquirlas

Luis Javier Garrido

Las esquirlas

El gobierno calderonista ha hecho de la violencia material su principal arma política y ésta ha terminado por revertírsele.

1. La incapacidad del gobierno de facto para responder políticamente ante el grave atentado cometido la noche del 15 de septiembre en Morelia no ha hecho más que agravar la crisis política latente que vive México y comprometer de paso su propio futuro. Calderón no ha hecho otra cosa desde los estallidos de las granadas que ocasionaron ocho muertos y más de 100 heridos que buscar sacar beneficios políticos del hecho trágico, tratando de hacerse publicidad, de fortalecer su campaña permanente de amedrentamiento de la población y de preconizar una subordinación de la oposición a sus políticas en aras de alcanzar la “unidad nacional”, como lo han hecho desde siempre los gobiernos autoritarios.

2. Y como si no fuera poco, no han faltado otras voces como los de algunos locutores del programa Tercer Grado, de Televisa, que en la emisión del miércoles 17 hablaron incluso de una política de “autocensura” de los medios para ocultar informaciones y fotografías, como las de las narcomantas, aludiendo a la portada del número 1661 de la revista Proceso del 31 de agosto, en la que se podía leer en una de ellas un mensaje que iniciaba diciendo: “Sr. Narco Presidente, si quiere que se termine la inseguridad deje de proteger a los narcotraficantes como el Chapo Guzmán…”

3. En medio del caos declarativo que se ha sucedido y que ha agravado la confusión, a nadie pudo extrañar, por consiguiente, la afirmación del embajador estadunidense, Tony Garza, que interviene cada vez más, con la tolerancia del gobierno calderonista, en los asuntos internos de México, y quien rompiendo todas las reglas del comportamiento diplomático atribuye también el acto al que llama “el narcoterrorismo” aun antes de que haya investigación alguna (16 de septiembre), arrojando así la sospecha, según algunos analistas, de que la mano de la CIA y de otras agencias estadunidenses pudiera estar involucrada en la fabricación del clima de violencia que se ha gestado en México en este sexenio, habida cuenta de los actos de desestabilización que la administración Bush está llevando a cabo en su ocaso en Bolivia, en Argentina y en Venezuela.

Photobucket

Entre las tonterías expresadas por Calderón después del atentado, una “perla” merece destacarse. En una alocución en Monterrey convocó el miércoles a los mexicanos a unirse contra “los traidores a la patria”, y ello suscita una cuestión. ¿Qué no es acaso él, el principal traidor a México, para millones de mexicanos? ¿Qué no existe acaso una acusación ante la PGR elaborada por distinguidos juristas pidiendo que se le investigue, destituya y procese conforme al artículo 108 constitucional por su pretensión de entregar el petróleo y otras riquezas estratégicas de México al extranjero, lo que tipifica el delito de “traición a la patria”?

10. La pretensión del gobierno de seguir fomentando el clima de violencia y de temor para que su partido pueda imponerse en 2009 no va a tener, por todo ello, después de Morelia muchas posibilidades de éxito.


La inteligencia fracasada

¿Por qué los Voceros de La República de la Televisión que difunden la tésis del terrorismo no insisten en la dimisión de los encargados de la seguridad nacional? El fracaso en la "seguridad preventiva" dejó saldo de seis muertos y decenas de heridos. Guillermo Valdés, el "administrador" del CISEN, es el autor material de la "inflación de las encuestas" que hicieron "crecer", milagrosamente a Calderón durante la campaña presidencial.

Si dice Leonel Godoy que recibió amenazas antes del "grito", ¿por qué el CISEN aprobó la realización del acto patriótico en Morelia?, ¿Por ineficacia?, ¿Por imprudencia?, ¿o por qué? Lo primero era la seguridad y la vida de los michoacanos: y ante la duda, la "cancelación" del evento era una responsabilidad humana. ¿Quién tomó la decisión de llevar acabo la ceremonia a pesar del "riesgo"?

http://www.elmanana.com.mx/upload/foto/5/1/2/Guillermo%20Vald%C3%A9s%202.jpg

La tragedia pudo ser evitada. Tenían todo, y lo dejaron ir. No cumplieron su "responsabilidad" y ahora hay muertos, heridos y más miedo.

El tiempo corre.

Epigmenio y su acto de inteligencia.

Carta de Epigmenio Ibarra a Ciro Gómez Leyva, el peor comunicador de México, :

"Tanta insistencia tuya en el “cuento del derrocamiento”, puede, mucho me temo, además de representar una falla de puntería analítica y una especulación apocalíptica de esa que dices que no haces, alentar el linchamiento y la persecución de la que tu mismo te dices víctima. Que Calderón no termine su mandato es, como en cualquier régimen democrático y más todavía en nuestras circunstancias, algo posible y quizás, incluso, algo deseable. Me pregunté, te pregunté qué pasaría si eso sucediera. El país se hunde Ciro, creo que en eso estaremos de acuerdo. Hay un pensamiento de Miguel de Unamuno, el mismo que dijo a los franquistas: “Venceréis pero no convenceréis”; que, a propósito de la magnitud de los retos que como nación enfrentamos, ronda con frecuencia en mi cabeza: “De escultores y no de sastres es la tarea". Lloriquear, termino con esto Ciro y perdona que insista, no es lo mío. Llorar sí; de dolor, de rabia, de impotencia como lloran hoy muchos otros mexicanos ante la patria rota."

Ciro Gómez Leyva es el actor comunicativo más complejo de los personajes del "cerebro" televisivo republicano. Su giro dramático fue una jugada de fondo: un periodista víctima del poder en el canal 40 fue el capital simbólico necesario para maquillar el segundo acto: el fraude electoral. Ciro fue el escudo perfecto --No hubo fraude-- es "la marca" de Gómez Leyva, el ejemplo viviente de lo que el periodista no debe hacer: jugar a "la trais" con el "presidente", --un minuto de silencio por lo de "presidente"--, pasearse de frak en el palacio y besuquear en público a los poderosos. El periodista debe ser libre, crítico e inteligente. Periodista que no esté en medio del gobierno y de la sociedad es propagandista. CGL es eso: propaganda. Un Fachoso.

La cruda perenne

La prueba "madre" del fraude electoral es la gradual (de)formación del rostro del usurpador .

Ceremonia del CXVIII Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia

SDP Impreso


¿Qué más tiene que sufrir el pueblo de México para que finalmente el PAN y su ineptitud se retiren de la vida pública y nos dejen en paz?
Víctor Hernández

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog