miércoles, diciembre 09, 2009

Dialéctica Hegeliana

Espiral

"Nada puede ocurrir una sola vez, nada es preciosamente precario".
Jorge Luis Borges

El nanoperiodismo

El nanoperiodismo es la práctica comunicativa donde el emisor narra o analiza los sucesos sociales desde la exclusiva óptica del poder. El nanoperiodismo es reproductor del discurso ilegítimo del poder. El nanoperiodista no defiende al torturado, mete las manos al fuego por el torturador. El nanoperiodista no piensa en la justicia social, trabaja a favor de la inequidad y del aplastamiento de todo aquello que va en contra del poder –porque va en contra de él–.

El nanoperiodista no tiene la verdad y la crítica como principios, su juicio se acciona desde la adulación de quien ostenta temporalmente el poder. Su ciclo discursivo va cambiando, sí, pero nunca para posesionarse del lado de la justicia y la ética, sino para ir siguiendo las mutaciones del poder en sus representantes, los administradores del Estado, la clase política disfuncional.

El nanoperiodista es la voz y el cable comunicante de la violencia ilegítima. El nanoperiodista es filiomilitar, paramilitar y ruptura de los derechos humanos.

El nanoperiodismo es el frente de acción ideológica de los voceros de La República de la Televisión.

El árbol de la impunidad

La Impunidad es la ruptura o interrupción de la aplicación de las leyes a través de la acumulación interesada de capital y poder. El que persigue la impunidad requiere una contraparte para lograrla, ya sea un actor específico (jueces o políticos) o la sociedad en general.

La impunidad vuelve estridente, frustrante e infeliz la convivencia social: la impunidad es inequidad y desintegración de los derechos que, en teoría, deben aplicarse sin distinción de clase, a cada uno de los miembros de la sociedad.

El impune utiliza la función pública para incrementar su poder y mantenerse "vivo" dentro de las redes que alimentan el árbol negro de la impunidad, que a todos cubre bajo la sombra de la sombra impune.

El impune mata y se mantiene libre. El impune roba y se mantiene libre. El impune miente y se mantiene libre de juicio crítico.

La impunidad es imposible cuando los medios de comunicación cumplen la función de auditores inquebrantables del devenir público. Si el medio fustiga con la fuerza del periodismo la impunidad, no hay abono para su desarrollo y florecimiento cíclico.

Con la crítica, la impunidad sería desierto.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog