sábado, junio 28, 2008

Psicohistoria

"Lo que requerimos no son izquierdas o derechas, sino ajustes de fondo. Se trata aquí de lo que los griegos y Foucault llamaban el “cuidado de sí” y la cultura nahua “toltecayotl”. Reformas psicológicas del individuo, la sociedad y el Estado."
H. Y.

PSICOHISTORIA MEXICANA. TIJUANA PSICOANALIZADA
Heriberto Yepez

"La única revolución real es una revolución psicohistórica".

Photobucket

"El problema no es sólo que Tijuana voltee a las raíces —es marcada la indiferencia y rabia de Tijuana hacia todo lo prehispánico más hondo— sino que aunque voltease al centro-sur para tomar sus fuerzas y seguir adelante, todavía quedaría otro grave problema por resolver, quizá el más grave: la ciudad-madre lleva décadas volteando hacia el varón blanco. Nuestro centro mismo se ha podrido[...] así que aunque Tijuana voltee al centro de la cultura mexicana, la cultura mexicana ha perdido su centro. (La agresividad del gobierno federal a la Ciudad de México no sólo se debe a su preferencia por la izquierda, sino que es parte del auto-odio que la cultura derechista desarraigada posee por todos los centros mexicanos). Aunque Tijuana voltease al sur, encontraría al sur mirando a un Norte más allá del nuestro."

Contra comunicado

"Todo valor es cultural, todo valor es particular; cada cultura tiene sistemas de valores diferentes."
JMB

Jesús Martín Barbero reflexiona sobre Patrimonio Mundial.


Para construir la "ciudadanía del mundo", dedemos entender "lo universal" como algo (des)centrado. Como un "pensamiento radical".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog