jueves, mayo 14, 2009

El último jefe de La Resistencia

Jerónimo, el hacha de luz está en el cuello del imperio. A tí te tocó el inicio de la frontera. A nosotros nos tocará el final. Es hora de accionarla.

Jeronimo (Guerrero Shaman)
Dibujo: Jaime Carbó

Los nervios delatan

Ricardo Alemán, –columnista de El Universal– es uno de los voceros que más mentiras y rumores ha emitido a la opinión pública en los años de la usurpación del poder en México. Es uno de los más rabiosos y estridentes voceros de La República de la Televisión. Su columna de hoy es una radiografía del nerviosismo de las voces que representa –el imperio de Gortari–:

"Lo que no sabemos es quién está detrás del montaje mediático-senil que estalló en las horas previas, cuál es el objetivo de ese avejentado misil —con tufo a naftalina— y qué nueva travesura habrán hecho “Carlitos” y su clan como para ser acreedores de tamaño montaje. Aunque existen hilos sueltos que apuntan a una vendetta entre grupos políticos que en tiempos recientes han resultado especialmente belicosos. Ya lo ensayaron con Luis Téllez. Hoy usan a De la Madrid contra los Salinas. ¿Quién sigue?

Ya sabremos de la autoría intelectual y conoceremos al destinatario del más reciente escándalo. Lo que queda claro es que el ex presidente De la Madrid no es más que “muñeco de ventrílocuo” que balbucea repetidos “es posible”, “yo creo”, “puede ser”, “así parece”, a preguntas cuyo objetivo y destinatarios parecen bien claros. Y por supuesto que nadie le preguntó sobre presuntos vínculos de su gobierno con el narco."

El terremoto está haciendo llorar a la montaña de nervios de apellido Alemán.

Plan B

Lydia Cacho

México no olvida que De la Madrid avaló el fraude electoral de 1988, con la falsa caída del sistema. Pues al Miguel que escuchamos por la mañana lo visitó por la tarde la élite de la mafia priísta. En el despacho de la casa del ex presidente se redactó el documento en que se retracta de sus declaraciones, con el mismo pueril argumento usado por Echeverría para librarse de una sentencia por la masacre del 68: “una incipiente senilidad” que no le permite entender lo que dice o hace.

Salinas ha sido exhibido dos veces esta semana y debe ser protegido para prevenir la hecatombe del PRI. Miguel de la Madrid hizo un acto de contricción con Aristegui, no hay duda. Es probable que sepa que la muerte está cerca y, como el emperador Adriano, se atrevió. Unas horas después, el clan priísta le pide que mienta de nuevo y lo hace, no como Adriano, sino como un criminal en el cadalso que pide perdón a Dios, no por arrepentimiento, no por culpa moral, sino por limpiar una imagen oscurecida por su traición al país. Y tal vez por miedo al infierno, si es que existe otro infierno mayor que el que el PRI le heredó a México con Salinas y su poderosa tropa.

Helio Flores: dedazo presidencial

Las jugadas de charly

El guionista del imperio de Gortari supo con antelación que la bomba de la madrid explotaría, y soltó un rumor como defensa preventiva: –Murió Miguel de la Madrid– dijeron por unas horas los voceros de Charly. En la tarde se aclaró la noticia: "Miguel de la Madrid no está muerto", pero está "muyyyyy" enfermo afirmaron los golems hertzianos. Ayer por la tarde Miguel de la Madrid se "hizo el loco", negó lo que dijo, y Carlos Salinas de Gortari se ocupó de reafirmarlo: "mi antecesor está mal del cerebro".

Terremoto.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog