miércoles, junio 10, 2015

Morena salió airosa en comicios del DF; “con el pueblo todo”: AMLO


Las izquierdas en Baja California

Sergio Humberto Brown Figueredo

Según yo, 'ahorita' en Baja California existen públicas y visibles los siguientes tipos de izquierda (de antemano les pido disculpas por la reducción a 'puntos' pero estoy intentando hacer un mapa, y se debe trazar entre vari@s).

1. La zapatista (apuesta a la autogestión, a la organización social otra y atiende distintas causas obreras y culturales), tiene influencia ideológica en vari@s colectivos artistico-musicales de la región, de México y el mundo. Es el opositor 'histórico' al neoliberalismo, la voz de l@s que no tienen voz, y no pretende la obtención del poder —democrático moderno—.

2. El movimiento social (un colectivo transclasista/transmental que asume causas justas y las manifiesta en la calle por determinado tiempo, últimamente en acciones nacionales o globales). Puede ser antifraude o puede ser la petición masiva en las calles de justicia para los 43.

3. La izquierda electoral. El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que es particular(mente) antineoliberal y cuenta con un proyecto alternativo de nación. Y muchísimos simpatizantes de otros partidos que en algún momento fueron de 'izquierda' y ya no lo son. Menos los que entregaron las convicciones de sus simpatizantes al Pacto por México.

4. Los socialistas y los comunistas. Abanderan causas de justicia social y obreras, creen que el Estado Capitalista es "el problema" y por eso no puede recomponerse desde adentro —es esclavista, fascista y clasista—, y que los habitantes del pueblo, los que saben y construyen con su mente/cuerpo/tiempo el proceso económico, deben ser los dueños de la producción.

5. La corriente de opinión pública: l@ ciudadan@s críticos al neoliberalismo que no pertenecen a los grupos anteriores pero saben que el gobierno anda mal, es privatizador (ya vendió el petróleo), no respeta los derechos humanos y que su alimento es la crisis económica permanente, que la mayoría no tiene poder adquisitivo y que los servicios seguirán subiendo y los empleos de calidad bajando. Muchos de ell@s han visto sus economías familiares decrecidas ante el poder y monopolio de las transnacionales en las economías regionales. La práctica de la vida también hace 'crítica' contra-neoliberal.

6. Defensor@s de derechos humanos, la lucha por la equidad de género y los derechos LGBTIQ.

La Jornada: "Sepultan en Tlapa, Guerrero, al estudiante muerto en operativo de la PF"

"Tlapa, 9 de junio de 2015. Miles de habitantes de este municipio marcharon para despedir al estudiante Antonio Vivar Díaz, asesinado el pasado domingo pasado por elementos de la Policía Federal en el marco del boicot electoral".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog