miércoles, enero 28, 2015

Versión de PGR sobre caso Ayotzinapa, un manejo político: Solalinde en TeleSur

"El sacerdote mexicano, Alejandro Solalinde, explicó que "lo que nos ha dicho el procurador (mexicano) es un manejo político de principio a fin", al referirse a la versión oficial ofrecida por la Procuraduría General respecto al caso Ayotzinapa."

Iguala: el encubrimiento

"¿Estuvo el Ejército involucrado en los hechos? Se podría argumentar que como institución, no lo estuvo. Desde los setenta, los años de la Guerra Sucia, el Ejército no desarrolla una política de represión masiva y aniquilamiento. Pero de manera excepcional, tratándose del 27 Batallón de Infantería en el caso de Iguala, se puede alegar que sí estuvo involucrado, cuando menos, por omisión. La falta de una investigación que deslindara responsabilidad de sus mandos en Guerrero le abrió la puerta a la sospecha y allanó el camino para la acusación abierta, con indicios que apuntan su culpabilidad.

Su participación no es presunta. El 27 Batallón de Infantería se encuentra en Iguala, y recibieron información directa de que a unos cuantos cientos de metros del cuartel se estaban registrando balaceras. El Ejército salió a las calles de Iguala, pero, afirma el procurador Jesús Murillo Karam, el Ejército no participó “activamente” en los sucesos de la noche del 26 de septiembre. Su afirmación es imprecisa. Nuevos datos sobre el comportamiento militar esa noche sugieren que sí tuvieron una participación activa, no en el secuestro –y quizá tampoco en el asesinato de los jóvenes–, sino en el perímetro de seguridad en Iguala y en negar apoyo a las autoridades estatales que buscaban cumplir con la ley.

Testimonios de los pobladores de Iguala han establecido que las fuerzas federales salieron esa noche mientras atacaban a los normalistas y al equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, que quedó atrapado en la acción violenta, para tender un cerco en Iguala donde nadie entraba ni salía de la ciudad. Los soldados –en una información conocida desde el 27 de septiembre– impidieron que varios normalistas heridos de bala fueran atendidos en una clínica privada a la que llegaron de emergencia, y dieron parte de que había un cuerpo sin vida en las calles. Es decir, sí salieron a patrullar las calles."
Raymundo Riva Palacio en El Financiero.

¿Qué van a hacer los expertos internacionales, si ya la PGR se adelantó?: José Miguel Vivanco en Aristegui


La advertencia del derechoso osito Bimbo

“Nuestro presidente está en su peor momento. Leía yo en la revista The Economist, que en estos últimos años en América Latina no hay nadie que haya tenido tan bajo reconocimiento social”.
Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Bimbo. En Proceso.

La Jornada (video): Octava Jornada Global por Ayotzinapa

Ciudad de México, 26 de enero de 2015. En lo que fue la primera movilización masiva de este año, miles volvieron a salir a las calles, en la octava Jornada Global por Ayotzinapa.

Lluvia de tuits sobre la versión cepillada de Murillo Karam sobre los 43

1. Y dijo el patilludo Procurador cansado a la nación: "Hablo con la verdad científica. Tengo los pelos del cepillo en la mano".

2. En el 2040 sobre la versión del patilludo Procurador: Y la más grande de las mentiras del corrupto régimen se llamó "la verdad histórica".

3. el soundtrack al cuento del Procurador cansado es aquella clásica canción: "Que no quede huella que no y que no".

4. ahora la caja china para tapar lo de Ayotzinapa nos saldrá Karam: un recorte al gasto público.

5. Veremos si en el expediente completo de la 'verdad histórica' del Procurador cansado incluye confesiones de 'pichones', 'aspirinas', etc.

6. = a, es = a Tlatlaya.

7. Murillo Karam, si ya nos vamos a poner a competir en ese campo de los apodos, del 'patilludo' al 'cejudo' no existe un pelo de diferencia.


8. Mientras se mantenga "medio tapada, medio a la vista" la relación Igual(a)Tlatlaya, el Procurador cansado le da resultados a sus generales.

9. Mientras la opinión pública no tenga clarita la relación Igual(a)Tlatlaya, el Procurador patilludo y cansado le da resultados al régimen.

10. Otras verdades históricas del patilludo Procurador: la explosión en la torre de PEMX la generó una torta y los MONEX no hicieron frutsis.

11. y dile a tu patilludo y cansado Procurador que le baje de cochilocaversión histórica a su cuento desalmado.

12. Si tan 'salsitas' el patilludo y cansado Procurador, ¿por qué no quiso hablar con Carmen Aristegui? ¿Qué sacatito comió el sin Karam?

13. Eso quiere evitar el Procurador cansado y el responsable de lo de Atenco: Igual(a)Tlatlaya.

14. El Procurador cansado se inculpó en el inconsciente por su basurero: ¡fue el patilludo! gritó mientras ensayaba el cuento frente al espejo.


15. La estrategia de defensa del Estado criminal es utilizar la fuerza de distracción masiva para que no relacionemos "Iguala con Tlatlaya".

16. Conociendo el lenguaje inconsciente del Procurador cansado, ese mantra de 'no fue el ejército', sospecha lo contrario. Tlatlayazo.

17. Los saltos dramáticos y de continuidad de la historia del Procurador cansado tienen un motivo: tapar otro "tlatlayazo" del ejército.

18. En la versión del Procurador cansado existe un personaje clave para saber la verdad (no el ejército): el guionista que le escribe el cuento.

19. No hay una sola evidencia de que el Procurador no siga cansado. Una sola.


20. La verdad histórica: "un basurero de Cocula" la investigación del Procurador cansado.

21. La verdad histórica: el Procurador cansado nos quiere ver la Karam al cepillar la historia real y darle carpetazo a la verdad: .

23. Murillo sin Karam. Cepillazo y carpetazo, jugando con el pueblo, las emociones y la ética. Que le crea una tarjeta Monex sus ficciones. 

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog