sábado, septiembre 01, 2007

La tarde gris

PRD y Nueva Izquierda, mal, muy mal al negociar ese retrato en el congreso que mañana saldrá en la prensa nacional e internacional; le dará oxígeno mediático al "tambaleante" Felipe. La presidenta del Congreso, Ruth Zavaleta, debió haber dicho: "...debido al caracter espurio e ilegítimo del titular del ejecutivo, me levantaré de la curul en unos instantes y saldré al vestíbulo del congreso a recibir ese informe..." Pero no, el PRD entregó la moral por un Vel Rosita.


Foto: El Universal.

No a la ley del ISSSTE

Bloqueo de la garita Internacional de San Ysidro.03.
>>>
















>>>>>
















>>>>>
















>>>>
















>>>>
















>>>>
















>>>>

DESFILADERO
Jaimé Avilés.

En tanto, Televisa informó el miércoles que el grupo RBD ya es “franquicia de Wal-Mart”. El anuncio surge después de que el oligopolio de Emilio Azcárraga filtró que el 15 de septiembre ese conjunto actuará en el Zócalo. Con ello pretende llenar la plaza de jóvenes fans de la peor música de plástico para que Calderón dé el Grito sin gorra militar. Eso demuestra que la televisión y Wal-Mart entran al rescate del “gobierno” que impusieron y van a defenderlo a cualquier costo. Por lo pronto, el próximo lunes a las 10 de la mañana, en el salón Don Genaro del Sheraton Centro Histórico, Luis Mandoki hará una importante revelación sobre su película 2 de julio: el fraude que nadie vio, y que los golpistas de Los Pinos aguardan con tanta alegría como la que George WC Bush siente por los documentales de Michael Moore. El llamado del cineasta mexicano va dirigido en especial a los medios alternativos e independientes. Hay que pasar la voz… Y sí, ¿cuándo hacemos un mitin frente al PRD para exigir que devuelvan sus curules los chuchos?


La nota informativa del periódico Frontera que narra el bloqueo de los maestros a la garita internacional, no contiene el "Porqué" de los hechos y, por otra parte, subraya reiteradamente las consecuencias de lo sucedido: las pérdidas económicas. La ausencia del "Porqué", en una nota periodística, es ya un juicio, una postura editorial del medio que anula la esencia del hecho: las reformas a la ley del ISSSTE.


Protesta Magisterial
01 de Septiembre del 2007

Por Kriztian Camarena y Sandra Cervantes

Pese a la presencia de más de mil agentes policiacos, profesores disidentes de la Sección 2 del SNTE realizaron ayer un plantón pacífico en cuatro de las seis garitas internacionales de Baja California, sin que los policías intentaran reprimirlos.
Según estimaciones de organismos empresariales de Tijuana, el bloqueo a las garitas provocó pérdidas por alrededor de 30 millones de dólares en los sectores industrial, comercial y turístico.

Sin embargo, el cierre no fue total, ya que los cerca de 6 mil profesores del SNTE que se manifestaron en Tijuana, y Mexicali (en Tecate no hubo bloqueo) iban decididos a impedir el acceso a las garitas y llegar hasta las puertas migratorias para ahí plantarse, pero en el caso de Tijuana los agentes antimotines les cerraron el paso a 100 metros de las casetas de cruce.
Para evitar el choque con los agentes antimotines de la PEP, la PFP y la Ministerial, los profesores sólo se quedaron parados a diez metros de ellos “para no caer en la provocación”, dijeron.

Los maestros disidentes lograron que ningún automóvil cruzara durante dos horas a Estados Unidos y que ningún turista estadounidense cruzara a Tijuana durante la mañana.

Pérdidas millonarias
Los bloqueos de las garitas por parte de los maestros provocaron pérdidas en Tijuana de más de 30 millones de dólares al sector industrial, comercio y turismo, mientras que el panorama en el corredor turístico fue desolador.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) calculó que sus comerciantes afiliados perdieron 13 millones de dólares durante la mañana de ayer, especialmente en la zona del corredor turístico.
El sector industrial perdió entre 15 y 20 millones de dólares debido a que tuvo que parar operaciones de importación y exportación en las aduanas, afirmó Mario Escamilla Novelo, presidente de Canacintra.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), Saúl García Huerta, indicó que 5 de los 20 millones que perdió Canacintra corresponden al sector maquilador, que dejó de realizar operaciones completas el día de ayer.

>>>
La narración de lo sucedido es parcial. Se utilizan dos fuentes que coinciden en su interpretación: Canacintra y AIM. No existe testimonio de los maestros, ni de los responsables del operativo policíaco. ¿Se trata tan sólo de una deficiencia periodística? ¿Quién es el responsable de la parcialidad, el medio, los periodistas o ambos?

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog