sábado, abril 14, 2012

Videla acepta ahora lo que Calderón aceptará después

"El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla admitió por vez primera la muerte y desaparición de 7 u 8 mil personas que estaban detenidas o secuestradas, y que se ordenó eliminar los restos para que no hubiera protestas dentro o fuera del país durante la dictadura militar, entre 1976 y 1983.

Sostuvo: Cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte, y se justificó con el argumento de que no había otra solución.

Señaló que la cúpula militar estuvo de acuerdo en que las desapariciones eran el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión. Necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un grupo grande de personas, que no podían ser llevadas ante la justicia ni fusiladas, subrayó."

En La Jornada.

AMLO: conferencia de prensa 14 abril 2012

La generación Zoé

"El canto de los jóvenes mexicanos está nublado de evasión. A pesar de que el sistema le cerró las puertas en su cara, una parte representativa de esta generación esquiva su realidad con versos dedicados a la vía láctea.

Apenas en 1997 las disqueras, espantadas, censuraron al grupo Molotov por mofarse del rostro de los noticieros de Televisa, Jacobo Zabludovsky, con su canción “Que no te Haga Bobo Jacobo”. Hoy, quince años después, con un país convertido en un cementerio a la intemperie, los grupos de rock reflejan una nación de cuentos de hadas.

Hablo de la generación Zoé, que gasta su quincena de contestador de teléfonos en un boleto del Vive Latino. La que pasó más de cinco años en la universidad y ahora está deprimida en el subempleo. En vez de alzar su voz, de repudiar su situación, se regodean de su indiferencia."

Juan Pablo Proal en Proceso.

EL CCE y las reformas estructurales

El neoliberalismo es un sistema de gobierno que privilegia una casta empresarial 'arriba' y olvida los restos sociales que componen México 'en medio y abajo'. Ese uno por ciento se quedó con las empresas que antes eran de 'todos' y con el presupuesto –remember FOBAPROA–. No satisfechos con su ultrapoder, le exigen al 'gobierno' las reformas estructurales que los medios paleros y los periodistas al servicio del poder hacen creer a los televidentes como indispensables: sofisma que oculta lo que en realidad es, la privatización de lo que nos queda. El regreso a la Colonia.

Aquí la declaración del irresponsable Gerardo Gutiérrez Candiani, líder del Consejo Coordinador Empresarial:

"No compartimos la visión del señor López Obrador, la realidad es que creemos que es indispensable avanzar en los próximos años en la discusión y aprobación de las grandes reformas estructurales para este país, pero sobre todo las tres principales: la laboral, la apertura del sector energético y la hacendaria, que por si mismas permitirían un crecimiento del PIB de 2 por ciento, aunado a un crecimiento sostenido de 6 por ciento de la economía."

En Milenio.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog