lunes, septiembre 03, 2007

Los hombres manos de tijera

“Una de las formas más eficientes que tiene un grupo de reducir a la gente al silencio es excluirla de las posiciones donde se puede hablar.”
Pierre Bourdieu. Sociólogo.

Hoy, Federico Arreola y Luis Mandoky, en conferencia de prensa, denunciaron la censura de Televisa al documental sobre el 2 de Julio que están produciendo. ¿Quién eligió a Bernardo Gómez o a Emilio Azcárraga, Secretarios de Gobernación? ¿Por qué una parejita de juniors determinan o inciden sobre lo que los mexicanos deben oir, ver o escuchar? En La República de la Televisión, los maquiavelos son más fuertes que el príncipe. "La censura" es el establecimiento de una percepción hegemónica sobre la realidad. Televisa fue partícipe del fraude electoral, al igual que Luis Carlos Ugalde, Elba Esther Gordillo, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, y por eso, intentan censurar el documental.

Si el poder de la televisión sostiene al grupo de incapaces que "asaltó el gobierno", la lucha política es una lucha mediática y de acceso a la información. Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga Jean se convierten en los villanos de su propia telenovela: un par de pequeños hombres que degollan la libertad por las noches y ejercen el falso altruismo por la mañana. ¿Qué se juegan los televisos en esta sucia imposición? Se juegan la verdad, y a sus estrellas: Galilea Montijo, Joaquín López Dóriga, Timbiriche, Denise Maerker, Betty la Fea, Ciro Gómez Leyva, Marco Antonio Regil, Carlos Loret de Mola, Los Mascabrothers, Victor Trujillo y Carlinflas.

Televisa y sus directivos, locutores y actores, son "un fraude" que todos vemos. Televisa es el órgano propagandístico del gobierno simulado, es, La República de la Televisión.


Conferencia de prensa, Luis Mandoki y Federico Arreola. 01.



Conferencia de prensa, Luis Mandoki y Federico Arreola. 02.


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog