jueves, febrero 14, 2008

El dilema es: o país o colonia.

granitos de arena

Pago de factura del gobierno de facto a la compañía energética REPSOL: quince mil millones de dólares.

Tolete; legitimación y fuerza.

La Reforma Judicial que está por aprobar el matrimonio legislativo (PRIAN) en la cámara de diputados, es una prueba de que somos (des) gobernados por un programa coercitivo fundado en "el miedo"; lo que pretenden los golpistas es vulnerar los derechos humanos y consumar el contagio del miedo y la delación. Es tan marcada la influencia estadounidense en la indigesta Reforma Judicial, que basta con leer la definición en Wikipiedia del "acta patriota" aprobada (después del autoatentado de las Torres gemelas) en el congreso estadounidense:

"La Ley Patriótica (Patriotic Act), denominada en inglés USA PATRIOTIC Act, es un acta del Congreso de los Estados Unidos que el presidente George W. Bush promulgó como ley el 26 de octubre de 2001. Su objetivo es restringir una serie de derechos constitucionales, a fin de ampliar el poder represivo del Estado sin la intervención del poder judicial, a fin de garantizar la seguridad nacional y combatir el terrorismo. La misma ha sido severamente criticada por organismos de derechos humanos debido a la restricción de las libertades y garantías constitucionales y ha sido considerada inconstitucional por varios tribunales."

"Algunos estudiosos y sectores que se oponen al Acta Patriótica consideran que la vigencia de la misma ha convertido a los Estados Unidos en una dictadura de inspiración nazi. Para sostener su afirmación señalan las similitudes del Acta Patriótica estadounidense con el Acta Habilitante sancionada por Hitler el 23 de marzo de 1933 para restringir los derechos constitucionales, y que al igual que la norma estadounidense llevaba un título eufemístico: "Ley para Remover la Aflicción del Pueblo y el Imperio".

The image “http://www.biografiasyvidas.com/monografia/hitler/fotos/hitler_2.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Jonathan Schell en su artículo "El Estado clandestino avanza" publicado en The Nation ha sostenido: Hay un nombre para un sistema de gobierno que promueve las guerras agresivas, engaña a sus ciudadanos, viola sus derechos, abusa del poder y rompe la ley, rechaza el control judicial y legislativo, reclama poder ilimitado, tortura prisioneros y actúa en secreto. Es dictadura. La Administración de George W. Bush no es una dictadura, pero muestra las características de una, en su forma embrionaria."

El escenario está puesto. Después de aprobada la Reforma Judicial, los golpistas tendrían el espaldarazo legal para atropellar y perseguir a los ciudadanos que "levanten la voz" en contra de los abusos del gobierno. Un pasito más en el proyecto del estado policiaco trasnacional. En engendro "proyectado" por el eje: Londres, Washington y Madrid. El tolete, el miedo y la fuerza -saben- es lo único que puede solventar el ejercicio del poder a un gobierno que no ganó las elecciones y que en el ejercicio de su función atenta contra la democracia, la paz, la justicia y la libertad.

CNDH

La tapadera destapada.
Human Rights Watch (HRW) afirmó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recurre a un peculiar “principio de legalidad, el cual desvirtúa complemente y lo emplea para proteger a funcionarios del gobierno que abusan de su autoridad, en lugar de proteger a las víctimas; además, ha mostrado una profunda indiferencia con las normas internacionales que se supone debe promover y ha actuado con timidez en los casos de la ley Televisa y el fuero militar”.
>>>
La CNDH ha permanecido pasiva “cuando los militares cometen violaciones sexuales de mujeres, tortura, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, cateos ilegales, entre otras graves violaciones a los derechos humanos, y tampoco ha exigido que en lugar de que sean llevados a la justicia militar, sean puestos bajo la autoridad civil, como lo establecen las normas internacionales y la propia Constitución”.

Silencio cómplice

Los voceros de La República de la Televisión han dicho desde la instalación de los campamentos en Reforma que Andrés Manuel López Obrador y el movimiento de Resistencia civil pacífica están acabados, desfondados; "locos". A esa opinión se ha sumado un frente de intelectuales para "golpear" un día sí y un día también a Andrés Manuel López Obrador en columnas, diarios, radiodifusoras y en la televisión. Y en el juego de sombras, no cuestionan, no investigan las irregularidades y los (dis)lates del presidente usurpador. Tienen que venir a México funcionarios internacionales --ONU, Amnistía, Human Rights--, a comunicarle a los mexicanos lo que los Voceros callan: "la fuerza no gobierna, somete".

Las acciones de los Voceros confirman lo que su discurso niega: Andrés Manuel López Obrador es el presidente legítimo de México.

A la quijada

Palabras de Gerardo Fernández Noroña al conquistador Mourinho:
"Como has mantenido una postura de cinismo, asumiendo que tu calidad de ciudadano español no es obstáculo para ser secretario de Gobernación escudandote en la supuesta nacionalidad mexicana de tu madre, te digo, a través de este documento, que tu padre, Carlos Mouriño Atanes; tu madre, María de los Angeles Terrazo Blanco, y tu hermana María de los Angeles Mouriño Terrazo, están censados como ciudadanos españoles para votar en las elecciones del próximo 9 de marzo en España".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog