martes, noviembre 17, 2009

El otro golpe

"Aquí se aplica la política de las ‘tres pes’, que es muy conocida en la historia de los golpes de Estado: palo y plomo para los enemigos y plata para los amigos”.
José Manuel Zelaya, Presidente de Honduras.

SME: después del paro cívico nacional

"El pasado 11 de noviembre se efectuó un paro cívico nacional en apoyo de los electricistas. La acción fue una contundente demostración de fuerza y de capacidad de convocatoria, una de las más resonantes en muchos años. El funcionamiento de la ciudad de México se desquició, el tránsito vehicular a través de las principales carreteras que conectan a la capital con el resto del país se estranguló por momentos y los medios de comunicación debieron reportar las acciones de protesta.

Curiosamente, como si respondiera a un guión dictado, la prensa destacó tres hechos: que en la protesta habían participado menos personas que en la marcha del 15 de octubre, que los trabajadores habían radicalizado sus acciones y que la dirigencia del SME había enarbolado un estandarte de la Virgen de Guadalupe. Cómo midieron el número de asistentes a una jornada de lucha que duró más de 12 horas y que abarcó 22 estados de la República es un misterio."

Luis Hernández Navarro en La Jornada.

Astillero

"El PRD moderno, dialogante y civilizado, que se negó a hacer escándalo en los momentos tácticamente importantes porque confiaba en las vías institucionales de resolución de conflictos, se quedó como el perro de las dos tortas: ni defendió ardorosamente sus posiciones y puntos de vista (aunque anoche preparaba protestas de consolación, testimoniales) ni le dieron los recursos que esperaba para sus gobiernos estatales. Excluido totalmente del jaloneo por el presupuesto de egresos, marginado como nunca, ignorado y maltratado."
Julio Hernández López en La Jornada.

Monerohernández

Creditos correspondientes

La historia los condenará

A los diputados y diputadas del PRI, PAN y PRD que votaron la ley de Egresos 2010: juicio histórico-político por condenar al pueblo a la esclavitud hacendaria. En sus votos resurgió el espíritu del pata de palo, Antonio López de Santa Anna.

Aquí, el discurso de uno de los 25 representantes populares (no cupulares) que votó en contra del proyecto de Los Impuestos:


Aquí, la intervención de la izquierda moderna (risas grabadas) que está destruyendo lo que queda del PRD: "el voto será a favor del dictamen, sin embargo, esto no significa que estemos a favor de la política pública que se está implementando en este país." Ajá.

La derrota

Derrotados en el campo de la ética, con la verosimilitud destrozada por su irresponsable maridaje con el régimen y la dignidad diluida por su feroz alabanza al poder, los voceros de La República de la Televisión seguirán intentando, sin cosecha, destruir al movimiento político-social más trascendente y organizado de la izquierda (pública) mexicana: La Resistencia Civil Pacífica. Sin los millones de hombres y mujeres que conforman la red de Resistencia Civil Pacífica, los mexicanos no tuviéramos petróleo y sí un cuarenta por ciento menos de país.

Ese fue el principal motivo del fraude: la codicia de los tiburones trasnacionales por el oro negro, nuestros mares y territorio.

A tres años de fundado el Gobierno Legítimo de México, furiosos por su ineficacia para destruir lo que detestan, los voceros dirán (una vez más) que AMLO está políticamente muerto, que la lucha social es ineficaz electoralmente, que aquí no ha pasado nada y que Calderón es el universo. Son las patadas de ahogado de las mujeres y los hombres que decidieron ser el rostro, la voz y las columnas del asalto neohuertista. Son los cantos trágicos de los que decidieron ser los tapetes y los látigos del poder. Son los cantos trágicos del nanoperiodismo.

Los voceros y el guionista pueden engañar al pueblo una, dos o tres veces, pero no lo podrán engañar para siempre. Y en su inminente derrota histórica, los voceros recitarán el decálogo ideológico del neoliberalismo encubierto: "que falta de imaginación es exigir lo que no tuvieron nunca: sufragio efectivo", "la justicia ya pasó de moda", "los muertos ya están muertos y los muertos ¿qué?", "las violaciones a los derechos humanos, como la verdad y la historia, son para olvidarse". Propaganda republicana televisiva. Basura ideológica neoliberal.

No es una "inocentada" negar con espada y odio un fraude electoral. Fue una estrategia para legitimar lo robado, lo saqueado en las urnas y en las pantallas: la victoria de la izquierda electoral en las elecciones presidenciales del 2006. La guerra contra "el narco" –lo aceptaron los voceros Rubén Aguilar y Jorge Castañeda–, es para legitimar a Calderón. Es decir, el "error" periodístico, la ceguera ética que no vio el "fraude" comparte una coresponsabilidad con los impuestos: para legitimar al Presidente, el sistema le declaró la guerra al narco y ya van más de 15 mil muertos: toda, sangre del pueblo.

Los voceros de La República de la Televisión saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog