domingo, febrero 01, 2009

Diálogo entre cínicos



Ernesto Zedillo le hizo una singular pregunta a Calderón: "Cuando yo era presidente de México, el presidente Calderón era realmente un líder de la oposición, y era un gran líder de su partido. Era muy duro, muy difícil. Ahora quiero preguntarle: ¿Qué se siente lidiar con la oposición?"

Sonriente, Calderón respondió:"Bueno, debo decir que me siento muy cómodo. Alguien dijo que estar en la oposición es como estar en el cielo, pero cuando estás gobernando estás en el infierno. Pero lo importante es que me siento muy cómodo con la oposición, porque han tenido una actitud muy responsable. El Congreso aprobó varias reformas, y usted sabe lo difícil que fue conseguirlo. Igual que el presidente Uribe. "Así que, entonces, sí, algunas veces es difícil y ahora lo comprendo a usted mejor ahora. Y lo siento, pero también me sentía muy cómodo como líder de la oposición en aquel tiempo. Eran tiempos difíciles, usted recordará."

Agustín Carstens, el secretario de Hacienda, se carcajeaba en las primeras filas del auditorio. Y Zedillo, desde su lugar como moderador, se divertía con su pregunta, jugueteaba: "Sí, claro que me acuerdo". Todavía Calderón soltó: "Tuvimos una tremenda crisis en aquel entonces. Pero, en fin, muchas gracias por la pregunta".

Proceso, edición 1683

(entre) vista

Armand Mattelart sobre el papel de los medios públicos en las democracias.


"Finalmente hay una socialización, una toma de conciencia de que finalmente el problema de los sistemas de comunicación, es decisivo para, digamos, pensar una nueva sociedad"

Foxiada

Vicente Fox (supuesto) expresidente de México, en reunión con alcaldes del Partido Acción Nacional dijo lo siguiente:

“Ustedes saben bien eso; estos seis meses tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina, ahí encárguenle a alguien la oficina, yo la encargué por seis años, la oficina ahí en Los Pinos, a alguien, pues es tiempo de estar con la gente. ‘Ahorita’ es cuando y ahí hay que repetir una y otra vez nuestros mensajes”.

¿Y quién es ese "alguien" al que le dejó encargada la oficina de Los Pinos durante sus seis años de gobierno?

http://www.sincensuradc.com/images/silencio_salinas_1.jpg

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog