viernes, febrero 12, 2010

'Cananea la heróica': no pasarán

"El Poder Judicial sigue sometido a las órdenes de la oligarquía que controla el país, como lo muestra la infamia contra los mil 400 trabajadores de Cananea, cuya huelga fue declarada ilegal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación [...] Germán Larrea, dueño de Grupo México y su abogado Gómez Mont sometieron a magistrados del Poder Judicial para declarar inexistentes las relaciones entre la empresa y los trabajadores que están en huelga en Cananea."
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

El vocero paramilitar

"Los que mataron a esos muchachos (en Juárez) no fue el 'gobierno', fueron esos hijos de puta."
Héctor Aguilar Camín, vocero paramilitar de La República de la Televisión en Fórmula de la Tarde.

La violencia institucionalizada

Luis Javier Garrido

1. La crisis de Ciudad Juárez, generada por el homicidio de un grupo de estudiantes, perpetrado supuestamente por un grupo paramilitar el 31 de enero, y agudizada por las declaraciones injuriosas del Ejecutivo de facto calificando a las víctimas de integrantes de una banda, y más tarde por una serie de ofrecimientos propagandísticos que culminaron con los actos demagógicos del propio Felipe Calderón ayer en una Ciudad Juárez en estado de sitio, están desnudando cada vez más a la política de violencia institucionalizada del gobierno, que ya muy pocos dudan en calificar como una verdadera guerra contra el pueblo.

2. Los grupos ciudadanos de Juárez fueron contundentes tras los acontecimientos y recordaron desde el 2 de febrero, antes de exigir la renuncia de Calderón, que la violencia generalizada es consecuencia de las políticas del gobierno federal y de las acciones violentas del Ejército que han sido impuestas a esa entidad, y subrayaron que los grupos paramilitares o escuadrones de la muerte son preparados y protegidos por las fuerzas armadas, y en este escenario aparecen nítidamente las políticas de Washington.

(link a La Jornada)

Contra comunicado:

"Tengo la persuación, que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder, y no de trajes, ni de aparatos militares propios sólo para los reyes del teatro"
Benito Juárez


El No a las armas

1.- "Con gritos de ¡asesino!, ¡lárgate de aquí! y ¡debes tener vergüenza!, fue recibido el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por manifestantes, la mayoría jóvenes universitarios, que exigían ser escuchados en un foro ciudadano."
(link a La Jornada)

2.- "Ante las severas protestas de representantes de la sociedad civil, que demandaron la salida de los militares de esta localidad, el presidente Felipe Calderón subió la voz y, golpeando el atril con el puño, respondió tajante: El Ejército no se retira de Ciudad Juárez, exigió pruebas de los mil abusos denunciados y ofreció sus sentidas disculpas por haber llamado pandilleros a 15 jóvenes asesinados."
(link a La Jornada)

3.- "“Discúlpeme, señor Presidente. Yo no le puedo decir bienvenido, porque para mí no lo es, nadie lo es. Porque aquí hay asesinatos hace dos años y nadie ni nada han querido hacer justicia. Juárez está de luto."
(link a La Jornada)

El rostro de la derrota

















Foto: La Jornada

Terremoto en la vocería

La República de la Televisión sigue tronando desde adentro. Un terremoto de 9.0 grados richter sacude el corazón estructural de la república simulada. Los voceros encendieron los botones de la maquinaria tectónica. Hoy, Ciro Gómez Leyva en su columna de Milenio Diario publicó una frase de un supuesto 'Secretario de Estado' (anónimo) sobre la renuncia de Fernando Gómez Mont al Partido Acción Nacional:

“Ahora resulta que todo esto es un derroche de dignidad y pudor. Que no mame. Aires de soberbia, superioridad intelectual y un brutal egoísmo, aderezado con un toque de deslealtad al Presidente y a la democracia interna del partido. En Bucareli no se puede despachar con arrebatos. La política es para los políticos y no para filósofos, poetas o litigantes”.

En el interior de los grupos políticos que soportan la usurpación del poder, se está elevando la temperatura de las confrontaciones subterráneas entre los 'calderonistas' y los 'salinistas'. José Cárdenas en El Universal, cita a Ulises Ruiz (salinista) balconeando el 'compromiso roto' del michoacano: “Ya hablé con Felipe Calderón y me prometió que si apoyamos el incremento a los impuestos, el PAN no irá en alianza con el PRD porque se nos armaría un ‘desmadre’ que a nadie conviene”. ¿Es ese 'desmadre' lo que está sucediendo?

Curiosamente, la versión que Ciro Gómez Leyva le adjudica a un 'Secretario de Estado', José 'pepe' Cárdenas en El Universal la publica como suya: "En Bucareli no se puede despachar con arrebatos, la política es para los políticos y no para filósofos, poetas o litigantes". La mala coordinación de los voceros demuestra que la comunicación interna de los propagandistas ha entrado a una crisis profunda. La República de la Televisión está destruyéndose por dentro.

El señor de la oscuridad

Contra comunicado

A La República de la Televisión y sus voceros:

"Y sabemos que los poderes públicos y los medios de comunicación de masas utilizan hoy día la palabra libertad para traicionarla y ensuciarla. Pero cuando pienso en lo que pasa en el mundo me doy cuenta que ahora es más necesario que nunca resistir. Ese momento, cuando decides resistir y luchar, es cuando empiezas a dar los primeros pasos para dejar de ser lo que nos obligan de alguna forma a ser y empezar a ser algo que eliges."

John Berger, Madrid, 11 de febrero de 2010.

Arte SigloXXI

Ante el espejo, el artista del siglo XXI tiene tres grandes retos: su maduración técnica (procesos estructurados de la mente), su sanidad ética y su perfil crítico (la dualidad persona/sociedad). El artista como factor de cambio dentro de la espiral social (el fin del 'todo se vale', 'nada me importa'). El artista del sigloXXI tiene como meta el autoconocimiento y el bienestar común.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog