La República de la Televisión sigue tronando desde adentro. Un terremoto de 9.0 grados richter sacude el corazón estructural de la república simulada. Los
voceros encendieron los botones de la maquinaria tectónica. Hoy, Ciro Gómez Leyva en su columna de
Milenio Diario publicó una frase de un supuesto 'Secretario de Estado' (anónimo) sobre la renuncia de Fernando Gómez Mont al Partido Acción Nacional:
“Ahora resulta que todo esto es un derroche de dignidad y pudor. Que no mame. Aires de soberbia, superioridad intelectual y un brutal egoísmo, aderezado con un toque de deslealtad al Presidente y a la democracia interna del partido. En Bucareli no se puede despachar con arrebatos. La política es para los políticos y no para filósofos, poetas o litigantes”.
En el interior de los grupos políticos que soportan la usurpación del poder, se está elevando la temperatura de las confrontaciones subterráneas entre los 'calderonistas' y los 'salinistas'. José Cárdenas en
El Universal, cita a Ulises Ruiz (salinista) balconeando el 'compromiso roto' del michoacano: “Ya hablé con Felipe Calderón y me prometió que si apoyamos el incremento a los impuestos, el PAN no irá en alianza con el PRD porque se nos armaría un ‘desmadre’ que a nadie conviene”. ¿Es ese 'desmadre' lo que está sucediendo?
Curiosamente, la versión que Ciro Gómez Leyva le adjudica a un 'Secretario de Estado', José 'pepe' Cárdenas en
El Universal la publica como suya: "En Bucareli no se puede despachar con arrebatos, la política es para los políticos y no para filósofos, poetas o litigantes". La mala coordinación de los voceros demuestra que la comunicación interna de los propagandistas ha entrado a una crisis profunda.
La República de la Televisión está destruyéndose por dentro.