martes, noviembre 18, 2008

La Realidad

¿Qué es la matrix?
Control.



Paz, justicia y libertad.

Tezcatlipoca:

"Podía aparecerse bajo la forma de una persona decapitada o de un cráneo para poner a prueba a los hombres en la tierra [...] Sin embargo, las bromas del "Señor del espejo humeante", lejos de reducirse a chistes destinados a confundir a las almas, revestían un significado más profundo. En realidad, parecían verdaderas pruebas al término de las cuales los hombres entreveían el destino que les tocaba. La transformación de Tezcatlipoca en jaguar coincide, ya sea con el fin de una era, o bien con la caída de Tollan, lo cual, como veremos, también se consideraba el fin de una era."
Guilhem Olivier. Tezcatlipoca. Burlas y metamorfosis de un dios azteca.

Tezcatlipoca

Quetzalcóatl



"¿Qué significa, pues, Quetzalcóatl? Quetzalcóatl significa "serpiente-emplumada" o "pájaro serpentino" (algunos han argumentado que podría significar "gemelo hermoso"). Sea una o sea la otra (o ambas), Quetzalcóatl es un concepto de reunión de contrarios, una especie de síntesis. Quetzalcóatl es un símbolo alquímico de enantiodromia. Quetzalcóatl alude al doble. Quetzalcóatl es una teoría sobre qué es el doble. Esta teoría indica que al unirse los dos aspectos –lo germinativo de Abajo; lo fecundador de Arriba– se alcanza una dualidad trascendente. Quetzalcóatl es un método para alcanzar un estado superior: metanoia."
[...]
"Quetzalcóatl es un método de alquimia psíquica. (Aunque como queda claro, la alquimia en sí misma es, en su profundidad, metáfora de metodologías de metamorfosis anímicas). Quetzalcóatl es una serie de enseñanzas acerca de cómo puede el hombre trascender su condición habitual. Cómo puede el hombre elevarse por encima de la regla. Quetzalcóatl es la medida y la desmesura. Las culturas indígenas llegaron a la conclusión de que había que unir dos fuerzas. La fuerza de abajo –simbolizada por la serpiente– y la fuerza de arriba –simbolizado por el ave quetzal–; este es básicamente el mismo símbolo que el que todavía porta el escudo de México, de origen azteca (el águila apostada en un nopal, devorando a una serpiente)"
[...]
"Quetzalcóatl: vía unitiva para adquirir sabiduría. Se trata de un concepto. No propiamente de un "dios" o de un personaje mítico histórico. Quetzalcóatl es cómo el hombre se vuelve dios; se vuelve dios convirtiéndose en serpiente-emplumada. Junco que une inframundo y Cielos. Quetzalcóatl es la boca. Carrizo del que sale el lenguaje. El lenguaje es Quetzalcóatl. Nombre iniciático del decir, "Quetzalcóatl" es el nombre espiritual que los pueblos indios daban al lenguaje."

Heriberto Yepez. El IMPERIO DE LA NEOMEMORIA, ed. Almadía.
El héroe de las mil máscaras
El héroe de las mil máscaras 01
Paz, justicia y libertad.

Un hombre enmascarado

Libertad se escribe con V

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog