miércoles, enero 11, 2012

Los criminales

"Marcia Matilde Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala y quien estaba siendo juzgada por la muerte de 49 pequeños en la Guardería ABC de Hermosillo, quedó fuera de dicho proceso gracias a la decisión de un tribunal.

Esta decisión se tomo pese a que la Procuradora General de la República, Marisela Morales prometió que no sería exonerada la prima de Margarita Zavala y socia fundadora de la Guardería ABC.

Ante esta situación, los padres de niños fallecidos en el incendio denunciaron que Gómez del Campo, fue exonerada de toda culpa debido a su relación familiar con "grupos de poder" en el estado de Sonora y en el Gobierno federal."
En SDPnoticias.

La Sangre de Acteal

Modernidad y Holocausto 06

"El Holocausto fue resultado [...] por la emancipación del Estado político –de su monopolio de la violencia y de sus audaces ambiciones de ingenieria social– del control social, como consecuencia del progresivo desmantelamiento de las fuentes de poder y de las instituciones no políticas de la autoregulación social."
Zygmunt Bauman. Modernidad y Holocausto.

Modernidad y Holocausto 05

"Suponer que los autores del Holocausto fueron una herida o una enfermedad de nuestra civilización y no uno de sus productos, genuino aunque terrorífico, trae consigo no sólo el consuelo moral de la autoexculpación sino también la amenaza del desarme moral y político. Todo sucedió "allí", en otro tiempo, en otro país."
Zygmunt Bauman. Modernidad y Holocausto.

Ernesto Zedillo: El genocida invisible

01


02


03


04

Modernidad y Holocausto 04

"El Holocausto no fue un arranque irracional de aquellos residuos-todavía-no-erradicados de la 'barbarie' pre-moderna. Fue un inquilino legítimo de la casa de la modernidad; un inquilino que no se habría sentido cómodo en ningún otro edificio."
Zygmunt Bauman. Modernidad y Holocausto

Modernidad y Holocausto 03

"En opinión de Herbert C. Kelman, las inhibiciones morales ante las atrocidades violentas disminuyen cuando se cumplen tres condiciones, por separado o juntas: la violencia está 'autorizada', las acciones están dentro de una 'rutina' y las víctimas de la violencia están 'deshumanizadas'."
Zygmunt Bauman. Modernidad y Holocausto.

Modernidad y Holocausto 02

"Citaremos de nuevo a Hilberg: "No debemos olvidar que la mayor parte de las personas que participaron [en el genocidio] no dispararon rifles contra niños judíos ni vertieron gas en las cámaras. Casi todos los burócratas redactaron memorándums, elaboraron anteproyectos, hablaron por teléfono y participaron en conferencias. Destruyeron a mucha gente sentados en sus escritorios."
Zygmunt Bauman. Modernidad y Holocausto.

Hay niveles

Hay niveles

Modernidad y Holocausto

"La visión del asesinato y de la destrucción disuadió a tantos como inspiró, mientras que la abrumadora mayoría prefirió cerrar los ojos, no escuchar nada y, sobre todo, cerrar la boca. La destrucción masiva no iba acompañada del alboroto de las emociones sino del silencio muerto de la indiferencia."
Zygmunt Bauman. Modernidad y Holocausto.

Hoy por ...

Hoy por tí

Zedillo: ¿inmunidad o impunidad?

"El empecinamiento del propio Zedillo por evitar, con un alegato de presunta inmunidad, el proceso correspondiente, refuerza las sospechas de su participación en la matanza.

A más de 14 años de la atrocidad, las presuntas responsabilidades penales de los ex funcionarios referidos y de otros siguen sin ser aclaradas, y a la fecha no hay en México las condiciones para tal esclarecimiento: el pacto implícito de impunidades y complicidades que recorre los sexenios –sin importar que se trate de gobiernos priístas o panistas– ha impedido la impartición de justicia en casos tan añejos como la masacre del 2 de octubre de 1968, la guerra sucia emprendida por los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo (1970-1982) y los centenares de asesinatos políticos perpetrados durante el régimen de Carlos Salinas (1988-1994).

La administración calderonista hace un triste y lamentable papel con su petición a las autoridades judiciales de Estados Unidos de que reconozcan una inmunidad presidencial a todas luces improcedente –pues terminó, en todo caso, el 30 de noviembre de 2000– y comprueba, con ello, su pertenencia a ese vergonzoso acuerdo histórico de impunidad."
Editorial de La Jornada.

Pide Calderón inmunidad para Zedillo: criminales en el espejo

"El gobierno de México solicitó al de Estados Unidos su intervención ante una Corte de Connecticut, con el fin de reclamar y reconocer inmunidad para el ex presidente Ernesto Zedillo, quien enfrenta una demanda por la matanza de 1997 en Acteal.

De acuerdo a versiones periodísticas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la embajada en Washington, envió en noviembre de 2011 una nota diplomática al Departamento de Estado para solicitar la intervención del gobierno estadunidense en la demanda que enfrenta el ex mandatario mexicano."
En 24horas.

Aristegui: Caso Acteal. Calderón apoya inmunidad a Zedillo

01


02

El Secretarito de gobernacionsita

"El país no está en guerra y en su territorio no se configuran los supuestos del derecho internacional para hablar de un conflicto armado derivado de la estrategia nacional de seguridad pública y el combate a las cadenas del crimen organizado."
Alejandro Poiré, Secretario de (Des)gobernación, al inaugurar los trabajos del foro Seguridad con legalidad, en el pabellón central del Museo Interactivo de Jalapa.

Los soplones, base de la DEA –y de la guerra–.

"Las decenas de informantes que la Drug Enforcement Administration (DEA) tiene desplegados en territorio mexicano son la “espina dorsal” de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, asegura Michael Braun, quien hasta octubre de 2008 dirigió las operaciones antinarcóticos de Estados Unidos.

Braun, quien dejó la DEA después de 33 años de servicio y ahora es consultor en materia de combate al terrorismo y el crimen organizado, dice que los agentes estadunidenses no protegen a ningún cártel mexicano.

En entrevista con Proceso, el especialista puntualiza: “La clave del éxito en la lucha contra el narcotráfico siempre ha sido la información de inteligencia obtenida por medio de personas; es decir, a través de los informantes confidenciales. Así es y así será siempre.

“Los informantes juegan muchos papeles importantes: toman parte en operaciones encubiertas, roban información, ayudan a colocar micrófonos y consiguen números telefónicos para rastrear a los delincuentes.”"
Jesús Esquivel en Proceso.

El candidato del 'gober' precioso


En SDPnoticias.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog