miércoles, mayo 23, 2012

Hasta en Al Jazeera lo saben, lo saben:

"Según Reforma Peña Nieto pagó 2 millones de dólares por comentarios a su favor cuando fue Gobernador [...], López Dóriga de Noticieros Televisa recibió más de 600 mil dólares."

El nuevo PRI

Un gran Legado. Miércoles 23 de mayo de 2012

La (no) estrategia del engaño

"El Estado Mayor de la Sedena emitió el 11 de agosto pasado un documento de  respuesta a la solicitud de información presentada con el folio 0000700117911, en la que se pidieron“copias simples de los documentos y expedientes utilizados para diseñar el proyecto para combatir a la delincuencia organizada, especialmente al narcotráfico, durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón”.

La Sedena indicó que no existe una estrategia prestablecida para enfrentar a la delincuencia, y sugiere al periodista remitir su solicitud a la Procuracuría General de la República, argumentando que fue esta instancia la que elaboró el documento que rige la actuación de todas las instituciones nacionales involucradas en el combate al narco.

“Después de haber efectuado una búsqueda exhaustiva en los archivos del Estado Mayor de la Defensa Nacional, no se localizó documento alguno que contenga la información solicitada, razón por la cual se declara su inexistencia“, dicta la respuesta enviada por la Sedena.

Por su parte, la Unidad de Enlace de la Presidencia de la República respondió con el envío de un archivo de 17 ligas de Internet,  con un informe de labores de Felipe Calderón, conferencias y programas de gobierno que recopilan las acciones que el gobierno de Calderón ha realizado con el objetivo de combatir la inseguridad.

Pero no envió documentos que registren la estrategia puntual en la materia.
Ante esto, el reportero presentó a través del Sistema Infomex del IFAI  un recurso de revisión de lo entregado y, en respuesta, la Presidencia de la República indicó que lo solicitado por Lizárraga no existe.

“La Presidencia se defendió con tres cosas: 1. que lo que yo pedí exactamente ya no está, ya no lo tienen así; 2. que la dependencia no estará obligada a entregar documentos que no tenga en sus archivos; y 3. que los documentos son una compilación de versiones finales y completas para construir acciones en materia de seguridad (…), es decir, que son versiones finales de la estrategia, pero la estrategia en sí no la tienen”, explicó Lizárraga.

Agregó que la Presidencia, al no contar con la versión “original” de la estrategia que solicitó el periodista, le sugirió dirigir sus preguntas a la Sedena, sin saber que ésta dependencia ya había declarado la inexistencia del documento."

En Aristeguinoticias.

El viacrucis de Peña Nieto

"Mientras, la mayor parte de la comentocracia insiste en que Peña Nieto es indestructible y que los recientes “incidentes” no afectarán su ventaja. Pero estos analistas parecen ignorar una de las fallas metodológicas más importantes con todas las encuestas electorales que se levantan en el país: la tasa de “rechazo”. Para la mayor parte de las encuestas esta cifra es sumamente elevada. Para Mitofsky, por ejemplo, es de 60%. Ello quiere decir que los ocupantes de 6 de cada 10 viviendas visitadas por los encuestadores no son localizables o se niegan a responder al cuestionario. Así mismo, aproximadamente 25% de los que sí contestan se niegan a expresar una preferencia por algún candidato.

Es decir, los encuestadores solamente alcanzan a captar la intención de voto de 3 de cada 10 viviendas visitadas. Y este grupo minoritario es sesgado de origen porque se encuentra conformado exclusivamente por personas a quienes les parece conveniente publicitar su preferencia electoral a un encuestador extraño. Se quedan fuera todos los ciudadanos que piensan que externar su preferencia electoral podría generarles más problemas que beneficios. Simplemente no sabemos entonces qué opina ni como votará el otro 70% más discreto de la población. Aunque por los acontecimientos recientes no sería demasiado atrevido afirmar que una gran parte de esta “cifra negra” seguramente piensa votar en contra de Peña Nieto."

En Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog