viernes, febrero 17, 2012

El cuenta cuentos



"El presidente Felipe Calderón inauguró la biblioteca de Villa de Salvárcar donde el 31 de enero de 2010 fueron asesinados alrededor de 60 estudiantes del CBTIS 128, del Colegio de Bachilleres 9 y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El mandatario se sentó en el piso y leyó el cuento “El vampiro vegetariano” a niños que se encontraban en el lugar que forma parte de la estrategia de seguridad para reconstruir el tejido social en esta zona."
En Milenio.

El gringo viejo asesor de Peña Nieto:

El chaplin de la Gordillo

"–Usted respalda mantener el Ejército en las calles. ¿El saldo de más de 50 mil muertos no es para modificar la estrategia de combate al crimen organizado?

–Sería irresponsable dejarle el territorio nacional y la vida pública a las bandas criminales. Mientras no haya policías capacitados y eficientes, el Ejército y la Marina no pueden retirarse.

–¿Está usted en favor de continuar la mano dura del presidente Felipe Calderón?

–Estoy en favor de seguir la lucha frontal contra las bandas criminales con toda la capacidad y la fuerza del Estado hasta exterminarlas, para que el Estado recupere el monopolio del uso de la fuerza, que para eso está.

–¿Cómo evalúa la política de Calderón en materia de combate a la delincuencia?

–Puede perfeccionarse, pero no hay opción. Va a costar sangre, sudor y lágrimas, pero va a terminarse. Coincido totalmente con el artículo de Joaquín Villalobos (ex guerrillero de El Salvador) en cuanto a que en esta guerra no hay vuelta atrás, va a ser larga y dura y tenemos que reconstruir la relación de los mexicanos con la legalidad, así como discutir la despenalización del uso de las drogas.

–O sea que los 50 mil muertos son daños colaterales.

–No son daños colaterales, es terrible, pero esos 50 mil muertos son del crimen organizado. Los culpables son los criminales, no el gobierno. Por Dios. Hay que combatirlos."

Entrevista a Gabriel Quadri de la Torre, abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal) en La Jornada.

Aristegui: Los derechos de las mujeres indígenas

01


02

Invasión 'Rápida y Furiosa':

"El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, sostuvo hoy que el operativo Rápido y furioso, de trasiego ilegal de armas a México, fue un abuso de poder del gobierno estadunidense.

Boehner afirmó en la rueda de prensa semanal que el Departamento de Justicia, encabezado por el procurador general, Eric Holder, debe ser sujeto a rendición de cuentas, en momentos en que sigue la investigación del presidente del Comité de Supervisión, Darrell Issa."
En La Jornada.

La estrategia del guionista: los contrarios

El argumento del vocero Gómez Leyva contra el libro 'Calderón de cuerpo entero' de Julio Scherer, fue la privacidad rota de Manuel Espino, el expresidente del PAN que le contó al fundador de Proceso anécdotas sobre el alcoholismo de Felipe Calderón Hinojosa . Ciro Gómez Leyva le llamó la atención a Espino en Radio Fórmula por haber traicionado la vida privada del 'Presidente'. Fue una estrategia. Por la mañana, Milenio en la 'primera nota' de su portada, hizo público un diálogo privado de AMLO sobre la referencia que hizo en una reunión con empresarios de que, ahora sí, si pierde, se 'iría a la chingada' –una finca de su propiedad ubicada en Palenque, Chiapas–. Para que se indignaran los 'pejistas' por haber hecho público Milenio lo privado. Así utiliza el drama mediático el guionista: juega con las fuerzas contrarias para anular juicios. Y si no las tiene. Las fabrica.

El guionista de Gortari:

"El miércoles afirmé en Tercer Grado que Andrés Manuel López Obrador está ya “resignado” a quedarse en el tercer lugar que, a cuatro meses de la elección presidencial, vienen reflejando las encuestas."
Carlos Marín, vocero de La República de la Televisión en Milenio.

60 mil muertes después: –¿No more weapons?–.

El presidente Felipe Calderón develó un anuncio espectacular para demandar al Gobierno de Estados Unidos detener el tráfico de armas. Foto: adnpolítico.

Las movidas de la guerra sucia (mediática)

El guión de la ofensiva dramático-mediática del guionista de Gortari, es muy obvio: intentarán los voceros hacer creer a los tele(videntes) que AMLOve es demasiado 'viejo' para gobernar –ya está cansado por viejito–, y que los mexicanos necesitan un Presidente joven, con fuerza (estética) y vigor (en las encuestas), y que esa es la principal virtud de Enrique Peña Nieto.

Que se vayan a la chingada.

Tal para cual

Otro caballito

¿Protesta o burla?

Después de 60 mil mexicanos muertos. Después de operaciones como 'Rápido y Furioso' o 'Receptor Abierto'. Después que el 'Estado' en su administración e idea fue degradado casi a 'protectorado', Felipe Calderón Hinojosa en Ciudad Juárez develó un letrero en inglés que dice: –no more weapons–. ¿Protesta o burla?:

"Desde el puente internacional Córdova de las Américas, el presidente Felipe Calderón demandó, en inglés, a Estados Unidos detener el paso de armas de asalto a México.

No more weapons, subrayó el Presidente luego de develar un anuncio de ocho metros de altura por 21 de largo, en el que aparece con enormes letras la misma leyenda. El espectacular fue construido por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional con tres toneladas de armamento asegurado a organizaciones criminales.

Se localiza en la línea fronteriza y se puede ver claramente por quienes ingresan al país por la garita de Córdova de las Américas.

En inglés, Calderón se dirigió a los vecinos del norte: Queridos amigos de Estados Unidos, México necesita su ayuda para acabar esta terrible violencia que estamos sufriendo, y la mejor manera para hacer esto es deteniendo el flujo de armas de asalto hacia México. No más armas a México."
En La Jornada.



Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog