martes, agosto 07, 2007

Hiperpolítica.

En el país de las noticias ficticias, (de la realidad distorsionada), la televisión es "el poder". En los noticieros se hace "real" el gobierno ficticio. En las telenovelas se difunden las políticas de estado, y en los infomerciales se entregan "resultados" en treinta segundos. Es la República de la Televisión. Como lo dice Daft Punk:

¡Televisión, rules the nation -around the world-!

Daft Punk. En vivo.

Lula ama a Calderón.

Se ve "chiquito" Lula abrazando a Calderón. Lula vino sonriente a ponerle un collar de oro al pelele. ¿Cuántos tendría debajo?



Lula es un olvidadizo.
Tijuana. El cuerpo de la elección.

El (des) gobierno.(2004 a 2007)
La policía municipal utiliza falsos “alcoholímetros” en los retenes para extorsionar: “La multa le va a salir en mil doscientos pesos, más el arrastre de la grúa, más el tiempo perdido… ¿Cúanto trae?”. En la calle, vestidos de negro, los oficiales se trenzan a golpes con los indigentes, encaran a los transeúntes y a los conductores sin motivos, con coraje. En el gobierno de Jorge Hank, aumentó el robo de autos y a domicilio, y en un solo día, una máquina expidió ochocientas multas. Con los funcionarios haciendo negocios en público y la policía suelta, la sociedad se autoregula. En distintas zonas de la ciudad los vecinos resisten al crimen "colectivamente". Y el gobierno en una cúpula, brindando. Tijuana en el "hankismo" fue una novela negra.

“El periodista” grita: ¡Dicen que el ingeniero Jorge Hank está volando a Europa en este momento!

Por la noche del domingo Mario Madrigal, presidente estatal del PRI, ante las cámaras de televisión, semiparalizado declaró: “Jorge Hank Rhon es el nuevo gobernador del estado”. Ni el "líder" lo creyó. Los priístas llegaron al palenque del Hipódromo a vitorear a Hank, a celebrar el triunfo anunciado: "tres a uno". Hank no salió. El “triunfo” se volvió de polvo cuando aparecieron las cifras del IEE. La fiesta tuvo que esperar. Las visitas de “personajes nacionales” como el príncipe elbista Jorge Kawaghi o el conde Jorge Emilio Gonzalez, “el niño verde”, se deben tomar como una postal de la decadencia política mexicana. En la crisis, la reina tricolor, Beatriz Paredes, salió por la puerta trasera del Palenque; con la máscara todavía puesta, se subió a un avión y desapareció. La lucha electoral en el estado arrancó fragmentos de piel y dientes, y los priístas no se irán a casa silenciados a esperar la auditoría de las cuentas del ayuntamiento de Tijuana.

Televisa: vendida.
La primera aparición pública de Jorge Hank Rhon después de la derrota electoral es en el noticiero nocturno de Televisa Tijuana. “El Ingeniero” trae debajo del saco una camiseta rosa y, derrotado, dice: “yo nací hijo de presidente municipal priísta”. Ante las preguntas piadosas del conductor, el ingeniero contesta cualquier cosa: “Yo lo que recomendé es que nos mantuviéramos dentro de la ley”. Televisa haciendo el ridículo. Hank acallando rumores. La gobernabilidad del elbista Osuna Millán no está garantizada. El presidente usurpador tiene varias cicatrices en el cuerpo provocadas por la maestra Elba Esther Gordillo. A Osuna, ¿que le van a pedir?, ¿reprimir a los maestros disidentes?, ¿la Secretaría Estatal de Educación Pública?

Los panistas, no por convicción sino por estrategia política, distribuyeron una calcomanía que decía: ¿te acuerdas del Gato?, en referencia al crimen del periodista Héctor Félix Miranda, co-director y columnista, hasta 1988, del semanario Zeta. Guadalupe no podrá hacerse el olvidadizo.

Noticia ficción

Marcelo Cruz: "he estado a punto de morir dos veces"

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog