miércoles, septiembre 09, 2009

Falsas banderas

Terrorista boliviano secuestra un avión y a 104 pasajeros que vuelan de Cancún al Distrito Federal; en la operación de rescate, un diputado del PT fue detenido, esposado y golpeado en el avión por agentes federales que lo confundieron con un "terrorista". Fue un mensaje de alarma: en medio de una cruenta guerra contra el narco, con militares en la calle y más de treinta muertes al día, un predicador secuestra un avión con una biblia, pide sobrevolar siete veces el aeropuerto, y al aterrizar, comunicarle a Felipe Calderón un mensaje de Dios: que nos unamos sin distinción.

En Estados Unidos e Inglaterra se les llama operación de bandera falsa (False flag):

Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970s se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos.

Obscuro guionista. Pretendes alentar el caos para imponer ¿qué orden?

Photobucket

Coatlicue y Big Bang



"Este es, sin duda, el monumento fundamental de la antigua cultura mexicana, durante años lo miré, tratando de explicarme la causa de la sensación de energía inagotable que su presencia me imponía. A fuerza de interrogarlo, hubo un día en que comenzó a responderme y comprendí entonces algo de lo que en él ocurría. Éste monumento, es la representación del sumo poder en el punto donde va a ejercerse para crear el universo, por decirlo en términos actuales: el monumento es una suerte de representación de la materia reducida a la infinita condensación de la masa, a temperatura infinita. En tales condiciones, la materia tuvo que explotar, y dio principio, así, a la creación del universo."
Rubén Bonifaz Nuño, poeta.

Coatlicue

Photobucket
Coatlicue:

Es mente serpiente y cuerpo jaguar.

Es el mundo y lo que está detrás.

Es corazón de tierra y cielo.

Es piedra y plumas.

Es ciclo, razón y sueño.

El universo.

La primavera

Pa' mi gente. Ensayo.


Cun cu quin cun.

Tesis 11

"Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo."
Karl Marx, Tesis sobre Feuerbach.

De lo que se trata es de interpretarlo, y transformarlo.

Photobucket
*Frase de Miguel Hidalgo

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog