martes, julio 19, 2016

La indignación es ruido, es fácil, tiene 140 caracteres; se requiere una crítica vertebrada: Krauze

Donald Trump candidato: la política interna, la externa, lo mexicano y las armas

01. La popularidad de Trump en Estados Unidos creció porque el Partido Republicano es partidario de la portación de armas, basados en la segunda enmienda a la Constitución: "Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas, no será infringido". Ante la creciente ola de tiroteos y excesos de la policía neoliberal contra el pueblo, ven muchos en esa elección un referendum a la segunda enmienda y detener por "derecho" una posible intentona de violencia de Estado descontrolada.

02. Desde la política exterior, Donald Trump y sus seguidores aprobaron la construcción de un muro con México una vez tomen el poder. Esa medida responde a la percepción del electorado republicano: los mexicanos se están "robando" sus empleos desde hace décadas, al crecer exponencialmente la migración de mexicanos a Estados Unidos por los efectos devastadores del neoliberalismo. Quieren recuperar el campo como potencia de crecimiento económico y generar así los millones de empleos que requieren para reactivar su economía. Y para eso deben deportar a los mexicanos ilegales que ahora tienen esos empleos sin derechos, y prácticamente esclavizados. Lo que debemos esperar es qué política migratoria ofertará y cómo manejará las deportaciones.

03. En la elección de Donald Trump como candidato republicano, lo "mexicano" debe verse desde la política interior estadounidense (que es la política que gana elecciones). El republicano dice que los tratados con China y México —al enviar la producción de las mercancías al extranjero—, le quitaron el empleo al pueblo estadounidense y disminuyó su capacidad de consumo y movilidad social. Propone como primer medida derogar esos tratados. Y para lograr ese consenso, está torpedeando paso a pasito "lo mexicano".

04. Los republicanos sostienen que Hillary Clinton es co-responsable (al menos por omisión) de la creación en Medio Oriente de organizaciones que derivaron en terroristas, y hoy dijeron sobre la crisis de los correos electrónicos: "Lo que se sabe de ella es grave, lo que no sabemos es peor". Días atrás fue exonerada de manera sorpresiva por el FBI. Su credibilidad llegará muy debilitada a los debates de campaña. Sanders antes la expuso como operadora de las corporaciones y sí la quemó. Se anticipa le tienen más correos reservados en varios frentes, por eso se equivocan los analistas que toman la 'trumpmania' como algo divertido, o un rosario de tonterías que pasará de moda pronto. Donald Trump está diciendo lo que el grueso de los votantes blancos quieren escuchar y que suceda: derogar los tratados de comercio exterior y hacer de su país de nuevo "algo grande", pero blanco.

Julio Astillero: El candidato Trump, frente a un México débil, dividido, desanimado...

El señor de los Ray Bang, le soltó otro rayo desprivatizador a Peña

“Si una persona considera que debe disculparse, significa que se considera culpable”.
Fernando del Paso sobre el perdón de Peña Nieto a los mexicanos por La Casa Blanca.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog