domingo, octubre 16, 2011

Manifiesto

Unidos por una democracia global*

El 15 de Octubre, unidos en la diversidad, unidos por un cambio global, exigimos democracia global: gobierno global por el pueblo, para el pueblo. Inspirados por nuestras hermanas y hermanos en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Bahrein, Palestina-Israel, España y Grecia, llamamos también por un cambio de régimen: un cambio de régimen global.

En palabras de la activista india Vandana Shiva, hoy pedimos reeemplazar el G-8 (que representa a las ocho economías más desarrolladas en el mundo) por toda la humanidad, el G-7 mil millones (cifra que alude al número actual de habitantes en el planeta).

Las instituciones internacionales no democráticas son nuestro Mubarak global, nuestro Assad global, nuestro Gadafi global. Incluyen el FMI, la OMC, los mercados globales, los bancos multinacionales, el G8/G20, el banco central europeo y el Consejo de Seguridad de la ONU.
Como Mubarak y Assad, admitirse que estas instituciones dominen la vida de los pueblos sin su permiso.

Todos nacemos iguales, ricos o pobres, mujeres u hombres. Todo africano o asiático es igual a todo europeo o africano. Nuestras instituciones globales deben reflejar esto, ser derrocadas.

Hoy, más que nunca, las fuerzas globales modelan la vida de los pueblos. Nuestros trabajos, salud, vivienda, educación y pensiones son controladas por bancos, mercados, paraísos fiscales, corporaciones y crisis financieras. Nuestro entorno es destruido por la polución en otros continentes.

Nuestra seguridad está determinada por guerras internacional y el comercio internacional de armas, drogas y recursos naturales.

Estamos perdiendo el control sobre nuestras vidas. Esto debe parar. Esto parará.

Los ciudadanos del mundo deben de tomar el control sobre las decisiones que les afectan a todos los niveles, desde lo global a lo local. Esto es la democracia global. Esto es lo que pedimos hoy.

Como los zapatistas mexicanos, decimos “¡Ya basta. Aquí el pueblo manda y el gobierno obedece!”. Como las plazas tomadas en España decimos “¡Democracia Real Ya!”. Hoy llamamos a los ciudadanos del mundo: ¡Globalicemos la Plaza de Tahrir! ¡Globalizemos la Puerta del Sol!

*Los escritores que suscriben el manifiesto son la periodista e investigadora canadiense Naomi Klein; la científica, filósofa y escritora india Vandana Shiva; el lingüista, escritor y analista político estadunidense Noam Chomsky; el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, así como el filósofo y analista político estadunidense Michael Hardt.

Julian Assange: Occupy London Stock Exchange

Las calderonadas al New York Times:

1.- "Muchos priístas piensan que los acuerdos que hubo en el pasado (con el crimen organizado) podrían funcionar hoy. No veo qué acuerdos podrían hacerse, pero esa es la mentalidad de muchos de ellos. Si esa opinión prevalece, me preocuparía."

2.- "Pero si México triunfa, como estoy seguro lo hará; si México tiene nuevas instituciones en el futuro; si vence a los criminales y reconstruye su tejido social, habrá quienes me recuerden como el presidente que se atrevió a retar a los criminales e indicó el largo sendero de la reconstrucción institucional del país."

Entrevista a Felipe Calderón Hinojosa en el New York Times.

PD: ¿Y si el Usurpador sabía que los priístas pactaron en el pasado con los 'narcos', por qué en lugar de incendiar al país con su guerra contra el 'narco', no puso en la cárcel a los priístas y panistas que pactaron con los 'otros' criminales?

Por el no ha quedado

Por el no ha quedado

¿Y qué significa 'eso' en el climax de una guerra atroz?

“Pero claro que los soldados tienen miedo y los militares tienen miedo. Imagínate que dicen ‘baje la ventanilla’ y no saben si es una señora con un niño o un señor con un AK-47 y ahí te la vacían. Efectivamente es difícil. Pero adicionalmente a eso, están cansados. Están constantemente rotando. Y de Juárez los manda a Oaxaca y de Oaxaca… están agotados, efectivamente”
Marina Arvizu, coordinadora de la Unidad de Vinculación con la Ciudadanía de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog