martes, junio 24, 2008

Y sigue siendo aquel...

Entrenamiento público de un nanoperidista extranjero que hoy lidera la telenovela noticiosa nocturna de La República de la Televisión:

[bisabuelo.jpg]

Después de éstas presentaciones en plazas públicas europeas, el niño Joaquín participó en una obra infantil que lo dejaría marcado para siempre: Pinocho. Después de sus primeros pasos en la madre Europa, haría la América y con los años y las mentiras, conquistaría la sumisa farándula nacional: es el titular inamovible del simulacro noticioso nocturno, es el "príncipe rosa" de La República de la Televisión.

Principio:

La República de la Televisión es "totalmente simulacro".

El coro de los nanos

El nanoperiodismo tiene como costumbre arrodillarse ante el poder. Su tarea diaria es levantar la voz para defender al gobernante en turno; ha olvidado su función de "medio" y es lado perpetuo. El nanoperiodismo pretende meter a la hoguera a todo aquel mexicano que no esté de acuerdo con la ficción noticiosa. El nanoperiodista es un hombre forjado en el arte de los muñecos de ventrílocuo: siempre habla alguien más en su nombre.

Los nanocolaboradores

Aparte de su esposa, ¿existe alguien que le crea una palabra a Héctor Aguilar Camín?

"fingir absolutamente"

Albert Camus decía que "el arte del actor es fingir absolutamente"; el nanoperiodista en sus columnas, en sus crónicas y en cada una de las palabras "finge absolutamente". El nanoperiodista tiene por oficio la ficción, la (re)presentación de la realidad.

Naranjo

nar-1651_naranjo.jpg

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog