lunes, febrero 09, 2009

¡Nos vemos en la corte!

Ceremonia Conmemorativa del XCVI Aniversario de la Marcha de la Lealtad

A más de dos años de la usurpación del poder, se ha ido configurando el accionar de los aparatos coercitivos para infiltrar, invadir y tronar en lo cuántico a la sociedad –bajo el pretexto de la guerra contra el narco y la inseguridad–. No podría ser de otra manera: el pueblo de México no votó por el maximato salinista y su tercer títere neoliberal, y sin el apoyo del pueblo, la única vía para sostener un gobierno es la coerción (física y psicológica), y la ofensiva secreta del Estado, primero, en contra de sus adversarios políticos, y segundo, en contra de la población cercada por el imaginario del miedo que limita la reacción ante el desatino de un gobierno ilegítimo. Hoy, El Universal publica fragmentos de un manual de espionaje orquestado por el General Mario Arturo Acosta Chaparro:

"Las “unidades especializadas de contrainteligencia” (como son denominadas sus células de espías) están facultadas para capturar a los agresores, así como actuar sobre cualquier estructura u organización”.

Tomando en cuenta el perfil coercitivo del grupo que usurpó el poder, podemos inferir que cuando dicen: "actuar sobre cualquier estructura u organización" publican la trampa para entrar y salir de la legalidad, y encubrir el espionaje político necesario para sostenerse en el poder. Lo más cuestionable (y la primera hebra del queso verde olivo) es que un general siete años encarcelado por actos de corrupción, sea el encargado de la inteligencia militar en la guerra contra el narco:

"Altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron un acuerdo con el general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro para reorganizar la estructura del aparato de inteligencia. “Está muy cerca de la Sección Segunda”, sostiene un funcionario militar; “está asesorando en asuntos de narcotráfico y subversión”.

¿Qué entenderá Acosta Chaparro por subversión? Ya que –según datos de La Jornada– el general fue acusado del "delito de homicidio calificado en contra de 143 presuntos guerrilleros, quienes habrían sido ejecutados y arrojados al mar desde un avión Arava IAI-201, de fabricación israelí, en las costas de Oaxaca, en los años de la guerra sucia." Es decir, 143 mexicanos fueron desaparecidos del mundo por "subversivos" y el principal sospechoso es el encargado del plan de inteligencia militar del gobierno usurpador. Es gravísimo.

Ceremonia Conmemorativa del XCVI Aniversario de la Marcha de la Lealtad

El Universal explica el intercambio pactado entre el general Acosta Chaparro y el gobierno ilegítimo:

"Este general, con experiencia de tres décadas en operativos sobre el terreno, entrenaría también a la nueva camada de oficiales de servicios secretos de las fuerzas armadas, a cambio de una reivindicación, la cual se hizo en un acto público el 23 de abril de 2007, en el Campo Militar Número Uno, en cuya prisión estuvo casi siete años bajo acusaciones de vínculos con el narcotráfico. Acosta Chaparro es parte esencial de la reorganización de los servicios secretos del Ejército desde una posición que le permite invisibilidad, coinciden funcionarios de inteligencia militar."

¿De cuántas anormalidades políticas, castrenses, sociales y televisivas será capaz un hombre como Arturo Acosta Chaparro? Pronto lo sabremos. Es la historia detrás de la historia y la máscara detrás de la máscara.

La Llorona

Beirut. March of the Zapotec.

Así hablaba Zaratustra

"¿Qué es el Estado? ¡Atención¡, que voy a hablarles de la muerte de los pueblos. Llámase Estado el más frío de todos los monstruos fríos. Y miente fríamente, siendo su mentira ésta: "Yo, el Estado, soy el pueblo". ¡Mentira! Hombres creadores crearon los pueblos y suspendieron sobre ellos una fe y un amor; así sirvieron a la vida. Hombres destructivos arman trampas para atrapar multitudes y las llaman Estado."
Federico Nietzsche

La verdad termina siendo siempre la verdad

Entonces, ¿quién resultó ser el verdadero peligro para México?


San Salvador Atenco

Hoy, la alfombra sucia del poder (o Suprema Corte de Justicia de la Nación) iniciará una discusión light –según publica La Jornadasobre los hechos violentos de San Salvador Atenco y otorgarle así –ante la mirada rota de la ciudadanía– una carta de impunidad a los responsables de matar, violar y castigar, sin importarle a los ministros que el dictamen de Gudiño Pelayo contenga la siguiente información pulsante:

1.- Los hechos violentos provocaron dos muertos (Alejandro Benumea y Javier Cortés Santiago) y más de 200 detenciones.

2.- 31 mujeres denunciaron agresiones sexuales a manos de los policías mexiquenses durante su aprehensión y traslado al penal de Santiaguito.

3.- Los días 3 y 4 de mayo de 2006 fueron violados gravemente los derechos constitucionales a la vida, la integridad de la persona, libertad sexual, no discriminación por género, inviolabilidad del domicilio, libertad personal, de debido proceso, trato digno a los detenidos y derecho a la justicia.

4.- En el texto se menciona la reunión que sostuvieron la noche del 3 de mayo mandos policiacos estatales y federales para analizar la situación en San Salvador Atenco, la cual estuvo encabezada por el actual procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

América del Valle –prófuga desde mayo de 2006–, hija de Ignacio del Valle, el líder de Atenco condenado a 112 años de prisión, declaró al respecto:

“Si la Corte no determina el castigo a los responsables de más alto nivel de los operativos del 3 y 4 de mayo de 2006, en Atenco, los jueces estarán emitiendo una garantía para la injusticia y una señal muy negativa para todos los disidentes; sería como decir: hay cheque en blanco para reprimir a los que se rebelen contra la prepotencia de los gobiernos”.

Si los ministros otorgan impunidad a los represores, el mensaje del poder será tan atroz como el desprestigio de esa "alfombra de Justicia" que –no satisfecha con perdonar al "gober" precioso– (contra su propia investigación) legitimará las violaciones tumultuarias y la muerte de dos mexicanos víctimas de las mentes obscuras de Genaro García Luna, Enrique Peña Nieto y Eduardo Medina Mora. El caso Atenco (si se confirma lo dicho) será una vergüenza nacional y un retrato de la sumisión del poder judicial a los interes que mueven los hilos del pelele presidencial.

Justos por pecadores

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog