jueves, junio 18, 2009

La Resistencia

"...en un mundo que se divide entre colaboracionistas y resistentes, me defino como un resistente"
Paul Virilio

Photobucket

Una bolsa de oxígeno en medio de la turbulencia

"El expediente judicial relativo a la matanza del 2 de octubre de 1968, en el cual el ex presidente Luis Echeverría Álvarez se encuentra en calidad de indiciado, seguirá abierto hasta el 27 de marzo de 2039, y sólo se cerrará antes de esa fecha si muere el acusado, que actualmente tiene 87 años de edad."

(nota)


Contrario a la certeza jurídica –que termina con el fin de la vida–, la muerte no salvará a Luis Echeverría del juicio histórico. Un genocida es un genocida vivo o muerto, en la tierra o el infierno. Los actos contra la humanidad se quedan rondando en la memoria colectiva hasta que otro genocida llega y destroza la memoria colectiva. Son demasiadas las biografías que está cubriendo la colcha de la impunidad; pronto, cuando el cobertor sea insuficiente para taparlos a todos, irán empujando fuera del calor impune a los cuerpos que menos les sirvan, y ahí caerá Luis Echeverría.

Rius. El voto nulo.

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=e237825b3f&view=att&th=121e524bbcecea8f&attid=0.1&disp=inline&zw
http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=e237825b3f&view=att&th=121e524bbcecea8f&attid=0.2&disp=inline&zw

Waking Life. Lenguaje

Chucherías

oh sorpresa

Entrevista (risas grabadas por lo de "entrevista")

El cerebro de La República de la Televisión ha emitido órdenes a sus voceros. En los días por venir, antes de las elecciones intermedias, el aparato televisivo se dividirá en tres frentes. Uno, promover el voto blanco (la materia prima para Elba Esther Gordillo y su linaje oscuro electoral); dos, nadar en el humo mediático provocado por ellos mismos –es decir, perderse en "la nada"–; y tres, atacar con los dientes, micrófonos y uñas a Andrés Manuel López Obrador. ¿Cuál es la motivación de la estrategia del cerebro de gortari? Alentar la apatía, el hartazgo y por lo tanto, los bajos índices de votación para dejarle la mesa servida al ejército de la Gordillo –los responsables del haiga sido como haiga sido–.

Después del "panchote" de la influenza porcina, del silencio cómplice de los voceros ante la tragedia de la guardería en Hermosillo y de la avalancha del voto blanco, los voceros salvajes reforzarán al ciento diez por ciento la táctica de siempre: la guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador. Y para eso, el Imperio –otra vez– ha contado con los servicios de los pobres Chuchos, los peones del ajedrez político del Cerebro de Gortari. Aquí la entrevista entre el vocero Pepe Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México:

(link)

El Imperio de charly está nervioso

La verdad –dice el dicho– no peca pero incomoda. Hoy (según reporta SDP) uno de los Voceros de La República de la Televisión más serviles a la mafia de los 30 protagonizó un sainete en contra Andrés Manuel López Obrador. La verdad incomoda, reviente tímpanos y desestabiliza piernas de voceros sin dignidad como Pepe Cárdenas.

Aquí la nota:

"Después de varios intentos sin éxito de obtener una declaración potencialmente de confrontación de AMLO con el PRD y Marcelo Ebrard, y después de decir que la acusación de AMLO de que hay una mafia política es algo que ya ha dicho varias veces, Pepe Cárdenas se mostró molesto e inclusive pidió cortar la entrevista cuando AMLO señaló que la mafia política también controla a los medios.

"¿Sabes qué, Andrés Manuel? Yo creo que ahí le paramos porque yo creo que estás pensando que yo soy un instrumento de esa mafia y yo creo que tú me conoces y yo no te permito que me insinúes siquiera que me estoy prestando a un enjuague de no se de quien", dijo Cárdenas notoramente molesto.

Acto seguido López Obrador le aclaró a Pepe Cárdenas que él simplemente le está planteando cómo son las cosas, que el está acostumbrado a decir lo que piensa, que la mafia controla a Televisa y que a las cosas hay que llamarlas por su nombre; que si no les gusta lo lamenta, pero que de cualquier forma le agradecía el espacio."

¿Libertad de expresión en México? La libertad no existe en el diccionario del Imperio de Gortari.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog