miércoles, julio 02, 2008

Radiografía de un monárquico:

Revista favorita: Hola.
Cerveza: Corona.
Equipo: "Real" Madrid.
Película: "queen" Elizabeth.
Canción favorita: "El rey".
Restaurante: Royal Palace.
Sistema político: monarquía.
Partido en México: PAN.
Apellido favorito: ruten-jak.
Grupo: The Queen.
Deseo: "la intervención extranjera".
Capital: privado.
Idea de sí: individual.

http://www.elpais.com/recorte/20071024elpepunac_19/LCO340/Ies/Princesa_Letizia_durante_cena_ofrecida_Reyes_Espana_honor_presidente_Eslovaquia.jpg

nanoperiodismo

"Si tu enemigo está en la casa del vecino, uno se puede meter a esa casa."
Vocero de la República de la Televisión

No se olvida

Photobucket

Para millones de mexicanos, la noche del dos de julio cambió el mundo, el cosmos, "la vida". Por la mañana, una supuesta democracia celebró elecciones y por la tarde, un grupo de poderosos celebró el fraude. Ese día, como millones más, no me comí las mentiras emitidas. El nueve de Julio abrí este blog. Siete días antes de hacerlo estuve escribiendo correos a periodistas que se volvieron Voceros de la República de la Televisión. Algunos me contestaban, otros no los recibían, su buzón estaba lleno de reclamos como el mío: "están mintiendo, y sin embargo, lo están haciendo".

Julio Hernándes López de La Jornada, participaba en una mesa de análisis con Víctor Trujillo -y desde la mañana del tres-, lo dijo: la "diferencia de votos" es el fenómeno Hildebrando, advirtiendo sobre el fraude electoral, días después, el periodista llevó videos de la violación de los paquetes electorales en una bodega del IFE del Estado de México. Por "fallas técnicas", los videos se transmitieron "al aire"desde su computadora. Televisa, después del anuncio de "empate" en voz de Luis Carlos Ugalde, empezó "la telenovela noticiosa del fraude".

Ese día pensé en una teoria: Canal 40 y los periodistas que lo integraban, eran una invensión del "cerebro" del fraude. Canal 40 es la mayor trampa comunicativa de la historia contemporánea de México. Javier Moreno Valle es amigo del "innombrable". El personaje que canceló la huelga de hambre como protesta en México, generó un "conflicto" periodístico-simbólico, para explotarlo en las elecciones del dos de Julio del 2006. Carlos Salinas de Gortari es el creador del género "política-ficción". El Canal 40 fue una "falla en la matrix" diseñada por su mente. La noche del dos de Julio, con el "capital simbólico" de ser víctimas de un "fraude periodístico", Ciro Gómez Leyva y Denisse Maerker validaron el fraude y cada quien se (a)comodó en su lugar (la verdad y la mentira). Los periodistas, los intelectuales, los empresarios y las instituciones.

Hoy, estoy convencido de ello: lo polarizado sirve para ver el sol de manera diferente y seguir pensando. Debatir no es destruir, es la construcción de "la ciudadanía".

Lo demás, lo dice hoy Andrés Manuel:

Mafia política fraguó el fraude electoral de 2006: AMLO

Hubo complicidad de medios, dijo a dos años de los comicios presidenciales el ex candidato.

México, DF. La mafia de la política mexicana, con la complicidad de “traficantes de influencias, que no empresarios”, organismos electorales y medios de comunicación, es responsable del “gran fraude electoral que despojó al pueblo de México de la posibilidad de iniciar una renovación de la vida pública del país", aseveró hoy Andrés Manuel López Obrador a dos años de las elecciones presidenciales de 2006.

En conferencia de prensa donde fuera su casa de campaña, ubicada en San Luis Potosí esquina con Córdoba, en la colonia Roma, el político tabasqueño leyó un manifiesto y no admitió preguntas de los medios.

"Hace dos años, la mafia de la política mexicana, en contubernio con un grupo de traficantes de influencias, que no empresarios, con la complicidad de organismos electorales y de la mayoría de los medios de comunicación, llevaron a cabo un gran fraude electoral que despojó al pueblo de México de la posibilidad de iniciar una renovación de la vida pública del país", dijo.

El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló entre los responsables a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, y a Felipe Calderón, a quien acusó de una ineptitud "cada vez más evidente" y de carecer de autoridad moral.

También incluyó a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, y a los empresarios Roberto Hernández, José Luis Barraza, Claudio X. González, Gastón Azcárraga y a ocho gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyos nombres no precisó.

"Esta confabulación tuvo como propósito principal mantener la política rapaz, antipopular y entreguista que han venido imponiendo", afirmó. También buscó frenar el avance democrático del país y socavar a las instituciones, añadió.

Acusó que lo más lamentable del fraude es el incremento de la pobreza, desempleo y carestía que han desbordado la inseguridad y violencia en el país.

"Si se hubiera respetado el voto ciudadano, no se estaría padeciendo o por lo menos los problemas se estarían enfrentando realmente y no habría el desaliento ni la frustración que hoy embarga a amplios sectores de la sociedad", aseguró.

“Afortunadamente, hay millones de mexicanos, mujeres y hombres, conscientes de esta amarga realidad que no claudican y están dispuestos a seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio y construir una nueva República, donde lo principal sea la justicia, la honestidad, el bienestar, la dignidad la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo”.

"El fraude no canceló, sólo pospuso los anhelos democráticos del pueblo mexicano; no nos quitarán el derecho a la esperanza", advirtió.

2 de Julio, no se olvida.

http://www.dialogica.com.ar/rosarioalternativo/negro.jpg

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog